Columnas

Chavira en la lista.

DIALOGANDO

Chavira en la lista.    

Por Roberto Olvera Pérez.

Nos hemos topado ver un sin número de espectaculares por distintos puntos estratégicos de Tamaulipas y en particular en la capital del  Estado, Ciudad Victoria, alusivos a la promoción de la Universidad del Norte de Tamaulipas, donde resalta la figura del rector Francisco Chavira Martínez, ofreciendo diferentes carreras desde educación Media Superior y Superior, Maestrías y doctorados.

Son espectaculares vistosos, de buen tamaño y que llaman mucho la atención, hasta podríamos afirmar que Chavira Martínez anda en campaña, lo que tendremos que buscarlo y preguntarle de que se trata esa promoción de su prestigiada universidad y de su persona misma, para definir con exactitud el rumbo que lleva, por donde va y cuál es la meta que tiene, sobre todo porque estamos en plena campaña electoral, donde estarán en juego 22 diputaciones locales de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, las “pluris”, rumbo al Congreso del Estado para este 2 de Junio, donde podría ir el rector Chavira, sin desgastarse, sin despeinarse y directo a una curul en Palacio Legislativo. La pregunta es: ¿Por qué partido político contendería o qué?

Afirmamos esto porque si bien es cierto, Francisco Chavira Martínez, ya jugó, ya se placeó por toda la entidad cuando compitió por la gubernatura del Estado, siendo en ese momento abanderado por la vía independiente y único en la historia de Tamaulipas, por lo que para que compite si ya tiene un lugar bien merecido en el terreno electoral; entonces bien podría ir por la “pluri” y en un lugar privilegiado, pero insisto, ¿Por qué partido político pelearía?

Si jugaría, sin duda alguna, sería un excelente candidato y por ello, se le consideraría como carta fuerte para que se alce con el triunfo en cualquiera de los distritos de la entidad, sobre todo por alguno del norte, centro, o sur del estado, o bien, por alguno de su tierra natal, El Mante. Por donde vaya, seria garantía de triunfo, pero vuelvo a insistir, ¿Por qué partido político lucharía?

Independientemente de ello, Chavira Martínez sabe de campañas políticas, es ducho en eso, por donde se pare lo conocen, lo identifican, de manera que tiene estructura y gente que, según lo ha dicho él mismo, esta lista para trabajar de nuevo en pos del voto popular, ya sea por la pluri o al ruedo terrenal.

Insisto nuevamente: ¿Por qué partido político se aventaría?, por lo que habrá que buscarle y preguntarle ¿Por dónde? O esperaría mejores tiempos para contender.

Anote esto: La raza lo busca, lo quiere y quieren que se aviente al ruedo electoral. También sabemos que el rector Chavira es raza, cae bien y en estos tiempos cruciales cuenta mucho. Tiene todo, arraigo, presencia, empuje y el apoyo de muchos tamaulipecos que le apuestan a su proyecto político, además le avala las más de 45 Campus de la UNT y un sin número de extensiones territoriales en todo el estado ¿Quién no lo conoce?

        NOTAS CORTAS

            1.- La Universidad del Norte de Tamaulipas invita a todos los medios de comunicación y público en general, a la inauguración de la “EXPO UNT PLUS 2019”, que se realizará este 13 de Febrero en las mismas instalaciones de esta universidad a las 10:00 a.m., para informar todo lo que ofrece esta institución desde Preparatoria, licenciaturas, Maestría, Doctorado, Cursos de Inglés, entre otros mas, mediante una jornada de orientación que se ha venido llevando a cabo toda la semana en este Campus y otras hermanas de la UNT, para concluir este próximo viernes 15 del presente año. La invitación es gratis y abierta para todos, aproveche lo que brinda esta prestigiada institución e incorporada a la Secretaria de Educación en Tamaulipas. Aun es tiempo de prepararte, superarte académicamente y porque tu lo vales.

2.- Esta a tiempo padre de familia: Últimos 3 días para que concluya #Inscripción Definitiva del ciclo escolar 2019-2020.
Recuerda…el proceso para ingresar a los niveles de educación #preescolar, #primaria y #secundaria termina este 15 de febrero del 2019.
http://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/inscripcion-definitiva-2019-2020/.

3.- Si usted conoce a la Directora de Educación Elemental de la SET, Dra. Alma Iliana Torres García, todavía puede felicitarla, pues el pasado lunes fue su cumpleaños y todos sabemos que es una excelente funcionaria en el ramo y lo celebró trabajando como siempre. Enhorabuena doctora.

4.- Lo que dice la raza, sobre todo los de la voz populi. Que ya rompió su vínculo matrimonial el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto con Angélica Rivera, más conocida ésta en el ámbito artístico como “La Gaviota”; pero dicen estos mismos de lenguas rayadas, que no lo quieren ver con otra esposa, sino con esposas bien puestas. Ah raza.

5.- Para este 14 de febrero: Patrón cómpreme una rosa para su novia. –No tengo novia, marchante. –Entonces cómpreme un ramo para su esposa. –No soy casado. -¡Uy! Entonces cómpreme todos los ramos para festejar su felicidad.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com