Columnas

CHEQUERAS DE HULE

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

CHEQUERAS DE HULE

Y le gritaban Zamorita, pero él hizo como que no escuchó ninguno de esos gritos.

Al que le gritaron fue a René Juárez Cisneros, presidente del PRI Nacional, quien el pasado viernes visitó Tamaulipas, y aprovechó para apoyar a los candidatos de su partido y a decir mentiras también.

Porque dijo que el PRI no era responsable de las conductas de los ex gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, ambos presos por lavar dinero y tener complicidad con grupos criminales.

René Juárez, planteó la vieja y desgastada frase que dice… “las instituciones no se equivocan, se equivocan las personas”. Y eso la mera verdad es un insulto a la inteligencia del ciudadano.

Porque si combatimos esa usada frase con la que dice que “la iglesia no es el edificio, es el grupo de personas”, entonces sí tuvo responsabilidad el PRI de permitir que sus gobernadores perdieran la brújula del bien comun, la honestidad y la conducta legal.

Porque el PRI, como cualquier otro partido, tiene la estructura adecuada para castigar a los militantes que desvían su camino, y si no impusieron castigo alguno fue porque no quisieron.

Hay comisiones de justicia, por ejemplo, pero cómo puede funcionar esa oficina de partido si los gobernadores tricolores eran los reyezuelos en Tamaulipas…todo decidían ellos y sería imposible meterles juicio partidista.

Por su puesto que la que más se puso contenta con ese mensaje del presidente nacional del tricolor es nada menos que la dirigente estatal del ONMPRI Tamaulipas Susana Hernández Flores, hermana de Eugenio Hernández Flores.

Ella estaba entre los dirigentes priístas que presenciaron un discurso de René Juárez Cisneros. ¡Claro que estaba contenta! Pero el juicio social sobre del gobierno de su hermano, ahora detenido, es negativo, porque se dejaron de hacer políticas públicas para acabar con la ola de inestabilidad social. En ese gobierno sólo se hacían negocios particulares para proveer de servios y productos al gobierno estatal.

Cambiando de tema, aunque más de los priístas. Les comento que siguen los problemas en el PRI de nuestro estado. ¿Por qué? Porque hay candidatos que ya quieren renunciar debido a que no les han dado dinero de las prerrogativas políticas.

Les cuento esto porque corre la versión de que la candidata del tricolor a presidenta municipal de San Nicolás Sandra Veronica Benavides Castellanos, ya quiere “tirar la toalla”. Vaya pues, ya no quiere seguirle de candidata.

Y todo porque según esto el PRI Tamaulipas de Sergio Guajardo Maldonado no les ha depositado el recurso económico prometido por ley.

Eso sí, el PRI Estatal entregó chequeras a todos, pero no ha depositado el dinero…es decir son chequeras de hule…rebotan.

Es más, se dice que la candidata de San Nicolás ya se entrevistó con el tesorero estatal del PRI Jesús Ávila Hinojosa para informarle que quiere abandonar la contienda electoral porque las chequeras son de hule.

Y por si todo lo anterior fuera poco. Les adelanto que la maestra Magdalena Peraza Guerra puede estarse metiendo en problemas legales en su campaña.

Ella es candidata del PRI a presidencia  municipal de Tampico, se quiere reelegir, pero su actitud de caudillo ha hecho que muchos la abandonen para irse con Chucho Nader, candidato del PAN a la misma alcaldía.

Pero les cuento que los rivales electorales de la maestra ya recaban datos económicos sobre el reparto de mochilas con el nombre de Magda Peraza y que al parecer la autoridad electoral no está contabilizando hasta el momento.

La maestra ya repartió muchas mochilas de estas, y uno se pregunta ¿el INE está auditando este producto? ¿Cuánto dinero se ha gastado la maestra solamente en estas mochilas? ¿De dónde proviene el dinero?

Por lo pronto parece que el INE y el IETAM no han puesto atención a esto, por lo que otros partidos políticos  podría interponer una denuncia electoral contra la candidata tricolor en el puerto jaibo.

MAQUIAVELITO

…”Les pido perdón a los mexicanos por haber llamado a votar por Vicente Fox”: Germán Martínez, ex presidente del PAN Nacional.

osjinuf@gmail.com