Columnas

Chingaron todos los candidatos

David Ed Castellanos Terán

@dect1608

Chingaron todos los candidatos

En los estados de Nayarit, Coahuila y Estado de México, así como las 212 alcaldías de Veracruz fueron renovados y todos los partidos resultaron invencibles. ¡Tómala canijo encuestador!

La elección del EDOMEX entre Delfina y Del Mazo, era la más atractiva de todas; tal vez por el morbo de ver caer al Partido Revolucionario Institucional (PRI) del presidente Enrique Peña Nieto, o quizás para restregarle a López Obrador que el odio al PRI no es tan grande como él lo esperaba. Por Josefina ni su esposo al que le niega el cuchi – cuchi debió haber votado por ella, no importa.

Entonces ni Andrés, ni Peña ganaron. Los que se jodieron fueron los mexiquenses ya que tanto Delfina como Alfredo, se declararon ganadores y ahora habrá dos gobernadores según sus resultados.

Horacio Duarte, dirigente de MORENA en el Estado de México, después de las 18 horas salió y expresó «Podemos decir con mucha responsabilidad que la maestra Delfina será la próxima gobernadora del Estado de México” surgiendo aquí el primer candidato ganador.

Pero Alfredo del Mazo, sin la compañía de Ochoa Reza, también se proclamó victorioso de la contienda electoral y vía Twitter el PRI mexiquense festejó el triunfo que luego borró del microbloging. Cero y van dos gobernadores en el Estado de México ¿es tanto el desorden que deja Eruviel? Ja, ja, ja.

El asunto es que ni AMLO, cerca de Delfina y ni Reza con el primo Del Mazo. Pero eso sí, Delfina desde muy temprano se dijo satisfecha de cualquiera que fuese el resultado y Alfredo como todo priísta adelantado, salió a decirse ganador. ¡Ches locos!

Respecto a Nayarit, existieron ilusos irrespetuosos, como un servidor, que llegaron a creer en el milagro del Mister que roba poquito, pero el domingo se enfermó y ni huevos pudo desayunar Hilario, su salud se deterioró tanto que no votó. Sin embargo la elección en sí fue histórica y la entidad tendrá también dos gobernadores con tres partidos políticos distintos.

Manuel Cota Jiménez del PRI, sin misterios se declaró ganador y aseguró que las tendencias electorales le favorecen; sonriente y seguro en conferencia de prensa se dijo ganador aunque recordó la guerra sucia y «encuestitis».

Así mismo Antonio Echeverria de la alianza ‘Juntos por Ti’ (PAN-PRD-PT-PRS) según ganó la gubernatura; doña Ale Barrales, «la tía» perredista salió a celebrar ante los medios de comunicación la victoria histórica de otra entidad que tendrá más de un gobernador.

Y Coahuila… carnita rica y cortes finos, vecino de Estados Unidos, estado que hace región noreste con Tamaulipas y ni más, ni menos que la tercera entidad más grande de México. Aquí la historia no fue tan distinta a las otras dos entidades, es más sino fuera porque eran otros candidatos, diría que salieron con la misma jalada.

El priísta Miguel Riquelme, salió rápido y entusiasmado a decir que ganó la elección. Guillermo Anaya Llamas, de Acción Nacional a quien el gobernador panista de Tamaulipas según le mandó siete millones de pesos también se auto nombró triunfador.

Pinchi histórico momento político electoral que se vive en México, un país con 32 entidades que a decir de los políticos sinvergüenzas triunfadores ya tiene casi 38 gobernadores. Enserio que estos no perdonan, ni a sus respectivas y  santísimas madres.

davidcastellanost@hotmail.com