Columnas

CHIQUITA…MI REYNA

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

CHIQUITA…MI REYNA

El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca terminó su festejo de cumpleaños en familia.

Este lunes el gobernador tamaulipeco se fue en la tarde-noche a un restaurante victorense.

Se fue a comer al restaurante Applebee’s que se ubica en la plaza comercial frente a la residencia oficial de los gobernadores de Tamaulipas en la capital estatal.

Lo vieron relajado y acompañado por su señora esposa y sus hijas. Los comensales lo saludaron, y él en familia concluyó los festejos de su cumpleaños en ese restaurante. Muy bien.

Y aunque no tiene nada que ver con el tema anterior, le comento que desde el vecino estado de San Luis Potosí informan que César García Coronado El Rey del Moche se fue a pedir perdón a Ricardo Monreal a la Cámara de Senadores.

Según la versión publicada en el portal noticioso Emsavalles y endosada al analista político Leonel Serrato Sánchez, el victorense que fue a hacer patrimonio personal a la delegación de la SCT en San Luis Potosí, fue a pedir “perdón o chiche” al señor Monreal.

Y aunque el analista en mención se pregunta por qué fue al Senado César García Cornado si su asunto pertenece al poder ejecutivo federal, nosotros podemos lanzar la hipótesis de que primero fue a implorarle a Miguel Ángel Osorio Chong que se “atraviese” por él.

Porque los trascendidos apuntan a que el Rey del Moche contribuyó al “guardadito” de El Chino de Pachuca para en caso de que fuera nombrado candidato presidencial.

Y de acuerdo al analista político potosino Leonel Serrato, El rey del Moche se le hincó a Ricardo Monreal, pero desde San Luis Potosí dicen que no habrá impunidad para César García Coronado y su séquito de cargamaletas que estando en San Luis Potosí han sido señalados como corruptos.

Solo basta esperar para ver si el PRI encubre al Rey del Moche o de plano lo dejan sólo para que Andrés Manuel López Obrador tenga a la mano leña disponible y desechable para incendiar la fogata anticorrupción. Posdata: Se espera que para antes de diciembre César García Coronado y su séquito se vayan de rodillas a La Villa en la Ciudad de México.

Y hablando de priístas, hay que decir que mucho conmovió y preocupó el incidente que en la ciudad deSan Antonio, Texas, tuvo un sobrino de la ex candidata a senadora del PRI Yahleel Abdala Carmona.

Este incidente fue al inicio de esta semana y las primeras noticias que se tuvieron es que el joven había quedado en estado de coma.

Este incidente violento fue entre el sobrino de la excandidata y un conocido de él, que finalizó con el internamiento en terapia intensiva del pariente de la priísta.

Finalmente les cuento que este martes en la capital estatal estarían recibiendo una platica informativa los alcaldes electos de Tamaulipas.

Se hablaba del salón independencia y que el “curso-plática” estaría cargo de la secretaría general de gobierno, que con esto empieza a tender puentes de comunicación institucionales con los que van a ser los nuevos alcaldes.

MAQUIAVELITO

…Y que a un técnico que trabajaba en la transmisión televisiva de la ceremonia de El Grito 2018 en Chihuahua se le ocurrió chulear “al aire” sin darse cuenta (el micrófono estaba encendido) a la esposa del gobernador Javier Corral. Dijo:

“Chiquita, guapa, mi reyna, mamacita, les esposa…wey”… ¡Y zas, que lo despiden!

osjinuf@gmail.com