Columnas

Chuchimilco en Matamoros

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Chuchimilco en Matamoros

El presidente municipal de Matamoros, Chuchín de la Garza Díaz del Guante, pasará a la historia por haberle cedido a su hijo todo los negocios que se pueden hacer, al estar al frente del gobierno municipal y por convertir el centro histórico en una laguna.

Y es que sí usted va al centro de Matamoros durante esta época de lluvias y en especial a la calle sexta a la altura de la presidencia municipal, vaya   preparado, lleve una lancha, paraguas, botas e impermeable, porque le pueden ser de mucha utilidad, ya que gracias a las obras que realizan los amigos del hijo de Chuchín, esta se inunda con mucha facilidad.

De tal manera que esta administración municipal resultó un verdadero fracaso para los matamorenses y lamentamos tanto que Chuchín sea tan buen padre, ya que gracias a su falta de carácter para imponerse a sus colaboradores, su hijo y a sus amigos, estos provocaron que la zona centro de Matamoros se haya convertido en una zona de desastre.

Esta será sin duda la herencia que Chuchín le dejará al presidente municipal electo de Morena, Mario “La Borrega” López, quien por cierto debería iniciar de inmediato una investigación sobre el cochinero de obras que los amigos y prestanombres del hijo de Chuchín realizaron por toda la ciudad, ya que en lugar de hacerlas bien hechas, como se debe, las hicieron con materiales de muy mala calidad y falta de planeación, lo cual les permitió sólo para sacar dinero del gobierno.

Es más, la ciudadanía sabe que Chuchín de la Garza en lugar de promover con las obras del centro histórico, el arribo y la consolidación de negocios, hizo todo lo contrario, porque existen decenas de negocios que cerraron por la indolencia con que se hicieron las obras de la plaza principal y la calle quinta, la cual sigue destruida y no tienen ni para cuando terminarla.

Hace unos días nos platicaron algunos profesionistas que tienen sus despachos en esta zona del centro, que la empresa constructora tuvo que destruir lo que habían terminado, porque se equivocaron ya que le hizo falta meter el cable de la luz o el teléfono y esto sí que es imperdonable, nunca revisaron lo que estaban haciendo y eso habla de su falta de profesionalismo e indolencia al trabajar, pero el gobierno de Chuchín en lugar de aplicarles alguna sanción o quitarles la obra los dejó para que repararan su error.

Es por ello, que miles de matamorenses esperan que La Borrega López actúe contra Chuchín y no se haga “el pato” como el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien por lo que se puede ver, dejará que Enrique Peña Nieto y su pandilla se vayan libres y con todo lo que se robaron después de que tuvo un sexenio lleno de escándalos de corrupción como lo es el gobierno de Chuchín o como ahora le dicen Chuchimilco por aquello de los canales que hizo en el centro de Matamoros y se asemejan a los de Xochimilco. ¿Qué les parece?

Para finalizar, para muchos tamaulipecos resulta increíble que Ciudad Victoria pase por una crisis del suministro del agua potable, cuando los dos últimos gobernadores como lo fueron Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú, son originarios de la capital del estado y nunca previnieron que un buen día se presentara este problema.

Sin embargo, por lo que sabemos nunca tuvieron la sensibilidad para entender los problemas de la sociedad, estaban más dedicados a sus negocios y ahora vemos que esta situación nunca les importó por lo que esta crisis del agua fue creciendo y ahora miles de victorenses la sufren.

Cabe señalar que no tienen agua para realizar lo más básico como lo es bañarse y por supuesto, que si no tienen agua para lo más elemental, menos la tienen para beber y cocinar.

Es por ello que el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos Tamez, se organizó con algunos victorenses y llevó agua potable a la colonia El Mirador para que sus habitantes mitiguen un poco su necesidad y aunque nunca será suficiente, es importante que la ciudadanía tome conciencia, se organice y se una a esta cruzada para ayudar a los victorenses que habitan las zonas marginadas de Victoria.

Apunte final. El gobierno de Tamaulipas anuncia que este sábado 15 de septiembre al conmemorarse el 208 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, se realizará una fiesta mexicana a partir de las 19:00 (7 de la tarde) en la Plaza Juárez de Ciudad Victoria con la presentación de los grupos La Leyenda y Leandro Ríos. Así que prepárese porque esto se pondrá bueno…

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx