Columnas

Chucho actúa y previene a Tampico

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Chucho actúa y previene a Tampico

El presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, está enfrentando los retos y desafíos que le dejó la maestra Magdalena Peraza Guerra con trabajo y alentando a su gente a dar su mejor esfuerzo, para que en breve tiempo el puerto quedé limpio y en las mejores condiciones para enfrentar las lluvias.

Es decir, está diseñando un programa de limpieza integral que contempla canales, calles, avenidas, los bulevares y zonas donde el agua tradicionalmente se estanca por la basura provocando inundaciones y si logra con estas acciones que las colonias de Tampico se pongan a salvo de las próximas torrenciales lluvias, tendrá su primer éxito en tan sólo un mes de trabajo.

Para ello, Pepe Schekaibán se ha puesto las pilas y anda muy activo supervisando directamente todas colonias del Puerto que pudieran inundarse, de tal manera que este sábado tendrán una primer jornada de trabajo para supervisar que se estén llevando a cabo los trabajos de limpieza de drenes pluviales y canales.

Esto pudiera ser para otros municipios de Tamaulipas algo que no tiene importancia, porque el desfogue del agua que se acumula en sus calles es rápido y no provoca encharcamientos, pero en Tampico las autoridades del municipio tienen un marcado  interés por este asunto, ya que existen muchas zonas bajas que se encuentran cerca del Río Pánuco y Tamesi, así como también de la Laguna del Chairel y del Carpintero y diversos canales que deben conducir el agua hasta estos cuerpos de agua y no lo hacen por estar sucios.

El caso es que el alcalde Chucho Nader no pierde el tiempo, trabaja a marchas forzadas con los pocos camiones que le dejaron y se prepara ante una posible contingencia, ya que la temporada de lluvias aún no termina y su equipo de trabajo al prepararse para enfrentar una eventual lluvia torrencial se previene y va un paso adelante con el fin de evitar mayores problemas para los ciudadanos.

Esto desde luego habla muy bien de su labor, de la visión que tiene su equipo de colaboradores, porque adelantarse a los hechos que pudieran suceder es prevenir para luego no lamentarse. Así de simple.

Cambiando de tema. Cuando muchos observadores de la política suponían que Oscar Almaraz Smer podría ser el dirigente del PRI en Tamaulipas, se dio a conocer que la diligencia nacional lo envió como delegado en Baja California.

Esto lo aleja de cualquier posibilidad para buscar el PRI estatal o la candidatura tricolor a una diputación local y por supuesto, que esto deja a los priistas sin prospectos con un real peso político a estas dos posiciones partidistas.

Pero bueno, muchos creen que esto a Oscar Almaraz lo pone a salvo de una posible investigación por parte de la Auditoría Superior del estado o de la Fiscalía Anticorrupción, ya que al igual que Geño Hernández Flores, si le rascan tantito en una investigación para conocer cómo se hizo de la gran fortuna que tiene, es seguro que le será muy difícil demostrar cómo obtuvo su inexplicable y sorpresiva riqueza. ¿Cómo la ven?

Apunte final. El folclórico alcalde de Victoria, Xico “El Zumba” González dio instrucciones a la empresa que maneja los estacionometros de Gamundi, que la atención a los periodistas se acabó y que no les dará facilidades para que cumplan con su trabajo, porque aseguraron que “El Zumba” González les dijo que la prensa no le importa.

Así que ya van más de seis compañeros reporteros que han tenido que padecer está errónea decisión del folclórico alcalde victorense, cuando se había comprometido en quitarlos porque los estacionómetros son una carga para la ciudadanía y es un negocio particular de un enemigo del sistema. ¿O no?… ¿Qué les parece?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/