Columnas

Chucho blindará Tampico

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Chucho blindará Tampico

Mientras siga el presidente Andrés Manuel López Obrador defendiendo “a capa y espada” al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García contra sus críticos y adversarios y no quiera entender que salió muy inútil e incapaz para administrar ese estado, no dudamos ni tantito que seguirá cometiendo errores y por supuesto, que la delincuencia organizada aumentará su presencia y poder en todo el territorio veracruzano.

Desde luego que sabemos que AMLO lo admira, pondera y es posible que en su despacho presidencial, tenga una de sus fotos ubicada en algún lugar muy especial, porque ha llegado a comentar que Cuitláhuac es un veracruzano honesto, limpio y transparente, pero López Obrador se olvida que estas virtudes no le han ayudado a ser eficiente y de resultados en su trabajo como gobernante, porque realmente no sabe cómo hacerlo.

Pero bueno, la torpeza del mandatario veracruzano está obligando a que sus vecinos se pongan alertas e inicien una serie de acciones y operativos para impedir que la inseguridad de Veracruz se filtre a otros estados y a Tamaulipas.

Por ello, de manera acertada Chucho Nader, presidente municipal de Tampico, al saber que la delincuencia sigue creciendo en ese estado ha decidido blindar con retenes a Tampico y de paso a la zona conurbada. De esta manera se busca que no entren a Tamaulipas bandas delincuenciales de otros estados y en especial de Veracruz, pues éstas han ocasionado en Tampico los últimos robos que han dejado cuantiosas pérdidas a comercios, empresas e instituciones bancarias.

Este blindaje de seguridad se realiza en Tampico de manera coordina con los tres órdenes de gobierno y su principal objetivo es fortalecer la seguridad en la región por lo que el presidente Chucho Nader declaró:

“Nos estamos blindando para evitar que lleguen bandas organizadas a esta zona de Tampico, porque ya conocemos que algunas han estado robado en colonias residenciales de aquí y qué provienen del Estado de México aunque han utilizado unidades motrices con placas de Tamaulipas”.

El alcalde tampiqueño dio a conocer que en los retenes se encuentran elementos de la Policía Estatal, Ejército y SEMAR, quienes se ubican en las salidas al Moralillo, por el Puente Tampico y a la altura del denominado “Puente Roto” que se ubica en Altamira y ahí, es donde se inició instalando una infraestructura apropiada para que siempre haya elementos de base.

Finalmente, Nader comentó que está requiriendo al gobierno estatal 30 patrullas que ayudarán a reforzar la vigilancia y a realizar más rondines en las colonias y sectores conflictivos de la zona conurbada, ya que señaló que los índices de inseguridad en Tampico han bajado al grado se encuentra dentro de los cinco primeros municipios, que a nivel nacional tiene una mejor percepción de seguridad y esa la principal razón por la que se ha decidido blindar a Tampico y la zona conurbada de la delincuencia.

Cambiando de tema. La maestra Elba Esther Gordillo suspendió la reunión nacional que tenía preparada para este 23 junio en Ciudad Madero con más de 700 maestros jubilados que asistirían de otros estados de la República.

Y es que se le ha pedido a la maestra que sea más sigilosa para que su regreso a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no cause disturbios y problemas con los grupos que se oponen a que vuelva a dirigir este sindicato.

Realmente no sabemos si este cambio de fecha y lugar sea una de las consecuencias de la traición que el presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, le hizo a MORENA en la pasada elección, si esto es así y se confirma será una señal muy negativa para ¡Viva Madero!.

Y es que Oseguera se la jugó con el Partido del Trabajo y todo indica que será expulsado de MORENA en el mes de noviembre o antes si así lo decide el consejo político nacional de este partido… aunque sabemos que se anda defendiendo y busca esquina con sus asesores y amigos, pero nada pueden hacer ante la evidente traición. ¿Qué les parece?

Punto final. La presidenta del IETAM, María de los Ángeles Quintero Rentería, informó que el área de cultura cívica y la participación de los ciudadanos en las elecciones, tuvo un recorte de cinco mdp y fue uno de los factores que más influyeron para que se presentara el fenómeno de la abstención en Tamaulipas. Ni más ni menos.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx