Columnas

Chucho es cauto, pero tiene pruebas

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Chucho es cauto, pero tiene pruebas

Desde que inició Chucho Nader con su labor al frente del gobierno municipal de Tampico ha sido coherente en su actuar y nunca su trabajo se ha detenido por hacerle caso a chismes, rumores o dimes y diretes.

La información que maneja la obtiene de manera directa en el diálogo permanente que mantiene con los empresarios y comerciantes; con los funcionarios de los tres niveles de gobierno y en especial, de lo que le informan y comentan los ciudadanos.

A Chucho no le gusta hablar por hablar y nunca declara sobre los asuntos públicos que no le competen, ni mucho menos hace acusaciones sin pruebas ni las que pueda sustentar con hechos.

Esto lo distingue y es una de las lecciones que le ha dejado la experiencia obtenida en su paso por la administración pública, por lo que sabe muy bien que los asuntos de gobierno se manejan con responsabilidad, transparencia y seriedad.

Por esta razón, Chucho Nader ha sido muy cauto con el gran número de anomalías e irregularidades encontradas en los documentos de la entrega-recepción, que la pasada administración municipal le entregó y sólo cuando tuvo las suficientes pruebas para acusar a dos de los ex servidores públicos de la maestra Magdalena Peraza Guerra estos fueron denunciados.

De tal manera que estas denuncias siguen su curso y nadie duda que en las investigaciones que se realizan se encuentren a los culpables, por lo que el alcalde de Tampico en referencia a la maestra Peraza Guerra ha dicho:

“Hemos sido muy cautos pero hay mucha “tela de donde cortar” y serán los tampiqueños quienes la juzguen, yo no”.

Esta actitud demuestra la madurez con que Chucho Nader maneja su gobierno y confirma que sigue avanzando, que no se detiene porque como bien lo dice:

“Queremos que Tampico Brille, que todas las colonias, calles y avenidas de la ciudad luzcan limpias y debidamente iluminadas, para que ustedes vivan mucho mejor, y para que cuenten con la seguridad de caminar a cualquier hora del día o de la noche”.

En fin, de todo el zipizape que la maestra Magdalena Peraza Guerra orquestó a través de un video no tuvo los resultados que esperaba, pero nos aclaró dos cosas:

Primera. Como La Maestra no fue elegida candidata a la diputación local por MORENA, ahora busca cualquier pretexto para tratar de hacer un escándalo y evitar que las autoridades sigan el proceso de investigación a sus funcionarios consentidos, quienes se quedaron con miles de apoyos que estaban destinados para las gentes más necesitadas de Tampico y utiliza este método de presión para tratar de evitar que los apresen.

Y segunda. Nos queda claro que La Maestra si compró varios camiones y vehículos para el servicio del gobierno municipal, pero al finalizar su administración nunca revisó en qué condiciones dejaron esas unidades sus colaboradores y ya no debe tratar de hacerse la víctima por este asunto, porque si en su momento no revisó como dejó el parque vehicular, ya es demasiado tarde para revisarlo.

Cambiando de tema. Aunque ya nos informaron que la Cúpula de MORENA Tamaulipas ya se reunió en la Ciudad de México con el delegado Marcos Cruz Martínez y todos llegaron al acuerdo de no mover a los 22 candidatos que se eligieron ese no es el sentir de la base morenista en el estado.

Es por ello, que los auténticos morenos de Nuevo Laredo como Nancy “La China” Mendoza,  Luis Valdepeña, y los aspirantes a la diputación local, Claudia Salazar y Ernesto Noé, señalaron que no se oponen a que participen personas que vengan de otros partidos como Heriberto «Tico» Cantú De andar, quien utiliza la amistad que tiene su mamá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para obtener cargos en el gobierno federal y tratar de controlar MORENA en este municipio de la frontera.

Por ello, lo invitan a que se integren a MORENA y se ponga a trabajar para que, algún día, pueda obtener una candidatura, porque a las y los candidatos que tratan de imponer están impugnados y es seguros que las autoridades las tumben porque no cumplen con los requisitos que se les piden en los Estatutos de MORENA.

La China asegura que no buscan dividir, lo que quieren es tener “Un MORENO para MORENA”, que exista respeto y trabajo, ya que Tico y su pandilla sólo buscan imponer candidatos.

El caso es que asegura que “en Nuevo Laredo somos muchos, no quisimos reventar las asambleas distritales como ocurrió en otras partes de Tamaulipas y todo lo estamos haciendo por escrito y ya está en el tribunal y finalizó diciendo:

“Somos muchos municipios los que estamos inconformes, es casi todo Tamaulipas y esperamos pronto notificación de la autoridad, porque también vamos a ir a México, ya que las candidaturas en Nuevo Laredo se dieron por influencia de una familia”. ¿Qué les parece?

Punto final. El rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, rendirá su Primer Informe Rectoral este próximo martes 5 de marzo en el Teatro Juárez y se confirmará que la comunidad universitaria siempre estuvo en lo cierto cuando lo eligió, ya que la UAT está dentro de la universidades que más avanzan en el país, en lo académico, investigación, intercambio con otras universidades del mundo y aquí les daremos cuenta de lo se diga y suceda.

Si están interesados en escuchar este 1er informe lo podrán hacer a través de Radio UAT o por internet en http://radiouat.mx/ a partir de las 10:00 de la mañana donde también habrá interesantes entrevistas.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx