ColumnasTitulares

Chucho lanza Plataforma Ciudadana

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Chucho lanza Plataforma Ciudadana

Se cumplieron los primeros cien días del gobierno de Chucho Nader en Tampico y en poco tiempo gracias al trabajo realizado logró el reconocimiento de los empresarios, los comerciantes y la ciudadanía, por su permanente contacto con los tampiqueños con los que mantiene un permanente diálogo, para buscar la solución a sus demandas así como resolver posibles conflictos y atender sus peticiones casi de inmediato.

Por ejemplo, la limpieza de las principales vialidades, calles, drenes de la ciudad, terrenos baldíos y la recolección de la basura, son acciones prioritarias de su gobierno. Pero también el mantenimiento de la infraestructura urbana como el bacheo, pavimentación, la instalación y reparación de luminarias son acciones que a Tampico le han ido cambiando el rostro.

Por esto ha puesto en marcha la Plataforma de Atención Ciudadana con la cual su administración podrá atender las demandas de la sociedad de manera eficiente, puntual y más rápida. Además tendrá una comunicación más eficiente con los tampiqueños, ya que a sólo un link de distancia tendrán una mejor respuesta del gobierno municipal.

Esto le permitirá a Tampico contar con un gobierno eficiente, innovador y transparente, porque el tiempo para solucionar las peticiones de la sociedad a través del sitio WEB del gobierno municipal será más ágil y sabrán quiénes son los funcionarios que los atienden.

Además, los ciudadanos contarán con 10 líneas telefónicas para su atención si es que no cuentan con internet y podrán acudir directamente a las mismas secretarias del gobierno, para que sean atendidos personalmente sí así lo desean, ya que se tendrán enlaces de atención ciudadana en cada una de las dependencias municipales.

Con este tipo de acciones y programas que en Tampico se han puesto en marcha, se comprueba que Chucho Nader lo que busca es seguir construyendo un gobierno cercano a la gente y eso marcará la diferencia así como también le seguirá generando buenas opiniones y el apoyo de todos los sectores de la sociedad. Ni más ni menos.

Para finalizar, los radicales y ortodoxos de MORENA han sido vencidos en su afán de contar únicamente con candidatos que fueran militantes de ese partido y ante su desgracia, ahora cualquier ciudadano externo tendrá derecho a registrarse y buscar una candidatura a la diputación local.

Así que de acuerdo con los lineamientos nacionales será la Comisión Nacional de Elecciones la que calificará los perfiles de los aspirantes y solo se darán a conocer las solicitudes aprobadas, claro, para no quemar a quienes se hayan registrado.

Esta decisión cupular es un duro golpe para los militantes de este partido político, ya que en Tamaulipas muchos soñaban con lograr una candidatura a esta posición electoral y ahora es muy seguro que tendrán que apoyar a muchos políticos chapulines que antes criticaban.

De tal manera que la Convocatoria señala que el registro para los que aspiran a una candidatura se hará el 11 de febrero en el caso de los diputados de mayoría y el 18 de febrero para los plurinominales.

Sólo tendrán que cumplir con los requisitos de ley, firmar un compromiso político con la dirigencia de MORENA y listo. ¿Qué les parece?

Apunte final. El panismo empieza a movilizar su estructura a nivel estatal y para estar más cerca de la gente está convocando a todos los funcionarios que pertenezcan al PAN para que en sus ratos libres levanten un censo de las peticiones y demandas de la sociedad.

Este es un buen trabajo político que beneficiará a miles de tamaulipecos, ya que se irá elaborando una agenda de peticiones ciudadanas para que los gobiernos panistas les den respuesta.

En Nuevo Laredo, Tampico y Altamira no habrá ningún inconveniente, pero en Ciudad Victoria, esperemos que este trabajo político lo coordinen desde el gobierno estatal, porque si se lo sueltan a Xico González podría resultar peor y nunca dará respuesta a las demandas.

Ojalá que lo hagan, porque Victoria sigue igual o peor que como estaba y Xico sigue soñando con proyectos irrealizables como el Cristo de la Montaña que no tiene ni tiempo ni dinero para hacerlo. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/