Columnas

CHUCHO NADER, TIENE TODO PARA RETENER TAMPICO

Hipódromo Político 

Por Carlos G. Cortés García

Jesús Nader Nasrallah, va a arrasar en las urnas, gracias a un trabajo comprometido y eficiente en favor de los tampiqueños.

Carmen Lilia Cantú Rosas, quien aspira a ser candidata de MORENA a la alcaldía de Nuevo Laredo, le importó un pepino el COVID e hizo una mega fiesta sin atender las medidas preventivas.

De acuerdo con datos del IMCO, Tamaulipas ocupa el tercer lugar en recuperación económica del país

Carlos Ulivarri nomás no entiende.

Los partidos políticos están a todo vapor integrando las listas de quienes serán sus candidatos para competir el próximo 6 de junio. Y claro, por lo menos en teoría, todos le tiran a ganar.

Sin embargo, hay quienes tienen lo necesario para competir y para ganar. Y hoy me voy a referir al alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah quien se registro este domingo ante el Comité Directivo Estatal del PAN, en Ciudad Victoria. Y Chucho va a la segura.

El escenario más real es que en la elección del próximo mes de junio, Nader no va a ganar; Chucho va a arrasar en la elección y eso se lo puedo asegurar desde ahora, porque Nader presidente, desde el día uno en que asumió el poder en el puerto ha avanzado a paso firme: tiene la ciudad limpia, se ha empeñado en ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos, con su programa diciendo y haciendo, Chucho, personalmente, recorre todas las zonas de la ciudad con sus diferentes programas, escuchando y atendiendo a los ciudadanos.

Hoy Tampico es otro, diametralmente opuesto al Tampico de la anterior administración, en donde había mucho bla bla bla y nada de trabajo, muchas palabras y nada de acciones. En resumen, como dijera la Nana Goya, había mucho ruido y pocas nueces.

Jesús Nader es un hombre de calle, que se le ve por toda la ciudad implementando acciones en beneficio de una sociedad que requería una ciudad mejor. Y Nader la ha venido tejiendo con un trabajo comprometido de 24 horas. Quienes viven en el puerto, lo viven todos los días y quienes viajan, lo notan desde la entrada.

Las razones de Nader para trabajar por la ciudad y por los tampiqueños son varias, pero la más importantes es que Chucho es un hombre de trabajo que buscó la alcaldía en ocasiones anteriores y, ahora que ha tenido la oportunidad, está demostrando de que es capaz.

Nader ha sido reconocido a nivel nacional como el mejor presidente municipal del país. ¿Asunto menor? Por supuesto que no. Y al contrario de muchos de quienes reciben una distinción importante y con eso tienen, Chucho Nader ha redoblado los esfuerzos para mantenerse en ese nivel y que los propios porteños sigan reconociendo su trabajo, su dedicación y entrega.

Pero Chucho no lo ha hecho sólo. Su visión pública inició desde la conformación de un equipo de trabajo que respaldara sus proyectos de convertir a Tampico en la mejor ciudad de México. Además, su esposa Aída, quien le apoya desde el Sistema DIF Tampico, trabaja al ritmo de Chucho llevando un mensaje de aliento, así como apoyos a las familias más vulnerables de Tampico.

Podría pasarme horas hablando de lo que una buena administración ha hecho por la ciudad: buenos servicios públicos, transparente administración de los recursos, construcción oportuna de infraestructura urbana, compromiso permanente de una ciudad limpia y ordenada, y mantener siempre abiertos los canales de comunicación con las familias del puerto.

Y por todo eso y más, Chucho Nader no tiene rival enfrente. Ayer, durante su estancia en el Comité Estatal del PAN de Tamaulipas, en donde se registró como candidato, reiteró que no habrá de bajar la guardia y su compromiso de trabajo seguirá siendo permanente. Y reitero: en la elección del próximo 6 de junio, Chucho no va a ganar, Chucho va a arrasar en las urnas, por el intenso trabajo que ha desarrollado en los últimos tres años. Tiempo al tiempo.

  1. 1. ¿Pero qué le pasa a Carmen Lilia Cantú Rosas? ¿Cómo quiere que la sociedad de Nuevo Laredo le entregue su voto y su confianza si no da argumentos para ello? Le comento que la señora diputada por MORENA organizó una mega party en aquella esquina de la entidad tamaulipeca donde se pasaron por el arco del triunfo las normas más básicas de prevención para evitar contagios por COVID:

El lugar estaba lleno a su máxima capacidad, no se utilizó el cubrebocas, no hubo sana distancia y del gel antibacterial ni hablar. Y el alcohol circulando a discreción. ¿Alguien le ha explicado a esta señora que en Nuevo Laredo los contagios por COVID han representado un reto para la administración local? ¿Alguien le ha explicado a quien aspira a ser candidata a presidente municipal que los hospitales están saturados por frivolidades como ésta? ¿Alguien se ha tomado la tarea de contarle a Carmen Lilia que los contagios se están dando por decenas cada día?

Me parece que Carmen Lilia Cantú Rosas debe explicarle a los neolaredenses porque organizó esta mega fiesta cuando la autoridad estatal y municipal se han cansado de pedirle a la gente que sea corresponsable para evitar que la pandemia se vuelva a salir de control. ¿Se sentirá inmune esta señora por ser diputada? ¿O cree que ella no se va a enfermar? ¿O nadie le ha avisado que el presidente Andrés Manuel López Obrador se contagió la noche de este domingo de COVID 19?

Alguna autoridad, con el video y las fotografías que hay debieran de sancionar a Carmen Lilia Cantú Rosas, o aún mejor, la autoridad electoral debiera sancionarla y dejarla fuera de la contienda porque, si siendo candidata y sabiendo lo que debe y no debe hacer, lo hace, imagínese siendo alcaldesa. Que le saquen la tarjeta roja del proceso electoral para que la sanción sirva de buen ejemplo para aquellos que no entienden.

  1. 2. Con todo y crisis económica y sanitaria, Tamaulipas sigue siendo muy atractiva para la inversión, lo que le ha permitido consolidarse como una de las entidades con mayor dinamismo económico de México, tal y como lo demuestra el más reciente diagnóstico publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad que ubica Tamaulipas como el tercer estado con mayor recuperación económica del país. Este reconocimiento es producto de las políticas públicas implementadas por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, para facilitar la llegada y ampliación de inversiones nacionales y extranjeras, además de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas con programas de apoyo para que mantengan sus actividades y el empleo que generan.

En este orden de ideas, destaca la compañía de energía anglo- neerlandesa Shell, que inició el pasado 18 de enero su primera campaña de exploración de hidrocarburos frente a costas de tamaulipecas, donde lleva cabo la perforación del pozo exploratorio “Xochicalco-1 EXP”, ubicado en el Cinturón Plegado Perdido a 250 kilómetros de Matamoros; estos trabajos que representan una inversión de 84.5 millones de dólares. El programa de trabajo de Shell prevé 69 días para la perforación, cuyas labores se realizarán a través de la plataforma Muralla IV de la empresa tamaulipeca Grupo R. Estos trabajos se llevan a cabo en una de las áreas adjudicadas a la empresa Shell en la ronda 2.4 realizada por la Comisión Nacional de Hidrocarburos en enero del 2018, donde Shell obtuvo nueve bloques en aguas profundas: 5 áreas contractuales frente a las costas de Tamaulipas en el área del Cinturón Plegado Perdido y 4 al sureste del país, en la Cuenca Salina.

Para garantizar el desarrollo y contratación de mano de obra y servicios locales, Shell -en coordinación con la CETAM y la Secretaría de Educación del Estado-, ha puesto en marcha un proyecto de inversión social para capacitar a docentes en modelos de enseñanza-aprendizaje en educación STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés), con enfoque de género. Dicho proyecto se llevó a cabo en el área de influencia de las operaciones de Shell en la zona del puerto de Tampico.  El Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Comisión Estatal de Energía reiteran su compromiso para coadyuvar y continuar facilitando las actividades se realizan las empresas energéticas en la entidad.

  1. 3. A pesar del jalón de orejas que le dieron por andar queriendo espantar con el petate del muerto, el todavía alcalde de Río Bravo, Carlos Ulivarri López, no ceja de insistir en que, si el partido que lo llevó al poder no recapacita y lo impulsa para buscar la reelección, el partido orinegro lo designará como su candidato a alcalde de Río Bravo. Parece que no entendió los “argumentos” que le plantearon y sigue, como párvulo, encaprichado, en que no tiene porque irse de la presidencia municipal.

Y me parece que el problema reside en que los resultados de Ulivarri, como autoridad municipal, han dejado mucho que desear. Lo saben los ciudadanos y lo sabe su todavía partido.

DESDE LA REDACCIÓN. Lo esperamos el próximo lunes, a las 8:00 de la mañana, en nuestro sitio en Facebook: https://www.facebook.com/DLRMexico

Desde la Redacción Noticias MX – Home | Facebook

Desde la Redacción Noticias MX. 8,332 likes · 1,382 talking about this. Somos una página profesional y responsable de la información y de noticias que presentamos. #PeriodismoInteligente

www.facebook.com

, con la mejor información del noreste de México, Desde la Redacción, #PeriodismoInteligente.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @MXCarlosCortes.

HIPÓDROMO POLÍTICO

 Derechos Reservados 2021