Columnas

Chucho sigue brillando

Tendencias

Oscar Rafael Contreras Nava

Chucho sigue brillando

La aprobación de Chucho Nader como uno de los principales alcaldes del país no es ninguna novedad, ya que el tampiqueño en la percepción de sus paisanos desde hace tiempo tiene el primer lugar.

Y es que ningún presidente municipal de Tampico había llegado a ese cargo público con tantas ganas de hacer bien las cosas y trabajar como ahora Chucho lo ha demostrado y esto lo refleja en los hechos en lo que hace todos los días.

De tal manera que la empresa encuestadora MITOFSKY -la más prestigiada de México- lo ha calificado como el tercer mejor presidente municipal del país y esto es porque tiene a Tampico Brillando.

Sin duda que tendrá su premio y es muy seguro que Acción Nacional vuelva a proponerlo para que se reelija y no tenemos la menor duda que ganará sin  tener mayores problemas, es decir, que Chucho no batallará para convencer a los electores y estos vuelvan a votar por él.

Así que su reelección es inminente y aunque no la quiera aceptar, esto será inevitable, ya que al salir en la boleta electoral apoyará a su partido y también a los candidatos que salgan como candidatos a la diputación local y federal.

Por ello, Chucho se ha convertido en una fortaleza para el panismo tamaulipeco y en Tampico, por su trabajo, responsabilidad y atención de la gente, es una garantía de triunfo en el escenario electoral.

Sin embargo, Nader no hecha las campanas al vuelo por lo que ha expresado: “el mañana no lo sabemos, pero todos los días seguimos trabajando… primero la salud, la tranquilidad, sabiduría y más trabajo, de ahí se van a presentar las cosas”.

Cabe señalar que por su trabajo al frente del gobierno municipal de Tampico que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés lo ha tomado como ejemplo nacional por la implementación de programas como “Tampico Brilla” y “Diciendo y Haciendo”.

Estos programas de acción inmediata, y cercanos a la gente, han dado resultados muy positivos y tienen un gran impacto en la sociedad por lo que podrían ser implementados por otros alcaldes panistas de otras ciudades del país.

La gran ventaja es que Chucho Nader semana con semana encabeza estos programas y la gente lo ve laborando con su equipo de trabajo para buscar mejores condiciones y los servicios públicos para todos los habitantes del puerto de Tampico.

Cambiando de tema. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se ha reunido con los empresarios de Tampico y Reynosa y esto ha sido muy acertado que lo haga porque presenta el panorama económico que Tamaulipas tendrá en 2020 en inversión extranjera directa, generación de empleos, comercio exterior, energía y proyectos para la región.

Y les ha dicho: “los indicadores y la inercia que tiene Tamaulipas son favorables. Por eso este gobierno se ha dado a la tarea de sentar las bases para dar rumbo y dirección a nuestro estado y recuperar algo que no se compra con ningún dinero: la confianza en nosotros mismos, saber quiénes somos, qué valemos y lo que representamos para la Federación”.

Desde luego que el mandatario estatal tiene mucha razón cuando dice “recuperar la confianza” ya que al terminar 2019 su administración tuvo descalabros en sus finanzas y eso impidió que miles de burócratas, maestros, proveedores y prestadores de servicios no obtuvieran sus pagos y lo peor es que los empresarios empezaron a dudar de la eficiencia estatal.

Así que esta es una buena señal que García Cabeza de Vaca envía no tan sólo a los empresarios sino también a todos los tamaulipecos que dependen de lo que haga GobTam y esto genera confianza y muchos le agradecen el optimismo que le impone a su mensaje, porque ahora saben que esto se traducirá en trabajo bien pagado en tiempo y forma. ¿Verdad?

Lo importante es que sabe que su administración debe contribuir a “la competitividad que demanda el crecimiento que se registra en la actualidad y que se augura en un futuro cercano”. De tal manera que los empresarios de Victoria esperan con mucho entusiasmo esta reunión, para expresarle lo tanto que desean que lleve a cabo los proyectos de inversión en infraestructura vial, agua, alcantarillado y otros, ya que contribuirán en su meta de mejorar la competitividad en Tamaulipas. Ni más ni menos.

Punto final. El dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, se reunió con los priistas más distinguidos de Tampico y ahí estuvo el traidor y saqueador de presupuestos, Gustavo Torres Salinas, quien desprestigia al priismo porteño.

Todo indica que Melhem desconoce la percepción que los tampiqueños tienen sobre Torres Salinas y a lo mejor no se dio cuenta del desprecio con que fue tratado por la prensa local.

Así que esperamos que recapacite y lo expulse del PRI porque si no lo hace, es seguro que su partido se quede sin los pocos militantes que aún le quedan. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx