Columnas

Chucho une a Tampico

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Chucho une a Tampico

La presencia de Diego Alonso Hinojosa Aguerrevere y Arturo Elizondo Naranjo, ex presidentes municipales de Tampico, le dieron un toque especial a la toma de protesta de Chucho Nader.

Y es que ambos panistas son ejemplo de lo que es hacer un buen gobierno, transparente y honesto y además porque muchas de las obras, programas y acciones, realizadas durante su trienio aún se comentan entre los tampiqueños.

Sin duda que este respaldo a Chucho Nader también se reflejara durante su mandato, con sus opiniones y sugerencias, al igual que lo harán los priistas, Álvaro Garza Cantú, Nicanor Fernández Cabrera y Fernando Azcárraga López, por mencionar solo a quienes más destacaron durante las últimas décadas y en especial, porque demostraron en los hechos querer a Tampico y siempre tratar de convertirlo en un mejor lugar para vivir.

De igual manera, la presencia de los empresarios como Eduardo Vela Ruiz, el representante de la familia Flehisman, Felipe Pearl Zorrilla y Eduardo Manzur presidente de los Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas como lo es el CIEST, así como el capitán Gerardo Sánchez Schutz, coincidieron en señalar que Tampico tendrá una buena época con Chucho Nader como presidente municipal.

Por ello, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al conocer la importancia que el puerto tiene para el comercio, la prestación de servicios y la industria, eligió como su representante al secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, quien expresó que el gobierno estatal será coadyuvante con el nuevo gobierno municipal. Y señaló que lo harán porque el sector productivo y energético, le dará un crecimiento muy importante al puerto en los próximos años.

Es importante comentar que la colonia libanesa de Tampico está de fiesta y como bien lo dijeron Juan y Ricardo Manzur Oudie, tenemos mucha fe en que Chucho haga bien su trabajo y le vamos a ayudar, porque al fin pudo romper el mito o la maldición que teníamos y tendrá todo nuestro apoyo.

Una especial atención tuvo el senador Ismael García Cabeza de Vaca, ya que se llevó parte del evento, ya que los tampiqueños, pero en especial las tampiqueñas, no lo dejaban avanzar en su camino, lo abrazaba, se tomaban selfies y hasta le daban palabras de apoyo, aliento y por supuesto, que esto le refrendo el cariño y el respeto que le tiene la gente.

Pero bueno, en su mensaje el alcalde Chucho Nader destaco: “Seremos un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente, Tampico merece un nuevo punto de partida y transformación y unidos en una misma dirección habremos de avanzar todos”.

Finalmente, Nader expreso que él junto con un grupo de mujeres y hombres comprometidos con el progreso de Tampico, cumplirán la palabra empeñada  con el firme compromiso y la alta responsabilidad de devolverle a la ciudadanía lo que merece, para transformarlo y sea un destino de progreso y oportunidades para todos. Ni más ni menos.

Para finalizar, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, no estuvo en ninguna ceremonia de toma de protesta de los nuevos alcaldes que entran para actuar durante el periodo 2018-2021, pero les envió un mensaje a través de su cuenta de TWITTER al decirles:

“Mi felicitación a las alcaldesas y a los alcaldes que asumen funciones a partir del 1 de octubre. Tendrán del @gobtam todo el apoyo y respaldo para responder a las principales demandas de las familias de sus municipios. Les deseo todo el éxito. ¡A trabajar! #TiempodeTodos”.

Este mensaje del mandatario estatal es un compromiso que habrá de cumplir su gobierno para que transformen sus municipios y los conviertan en lugares de progreso y bienestar para todos, pero en especial para que lo hagan y fortalezcan el orgullo de ser tamaulipecos.

Apunte final. No se pudo preguntarle al presidente municipal de Madero, Adrián Oseguera Kernion, si mantendrán en su gobierno a los extranjeros que al parecer contratará como el secretario del Ayuntamiento, el secretario de Desarrollo Económico y al Contralor Municipal.

Esperemos que haya recapacitado en cuanto a esta equivocada decisión, porque si Oseguera no lo hizo, es seguro que por haber vivido tanto tiempo en el Valle de Texas aún no sepa que Ciudad Madero tiene uno de los más altos índices de educación superior en el noreste del país.

Así que en este municipio podemos encontrar profesionistas de todas las carreras técnicas petroleras, de pesca, de índole social, jurídicas, comercial, financiero y hasta del sector médico. Así de simple.

Ya veremos en los próximo días lo que decidió y si no hubo cambio, se confirmará que con esto le falta el respeto a los profesionistas de esta ciudad, lo cual demostrará que nunca estuvimos equivocados al decir que Oseguera Kernion no conocía el municipio y quién no conoce su municipio está destinado a cometer errores y el que mal inicia mal acaba… al tiempo.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/