Columnas

Chucho y Chuma se registran

Tendencias

Chucho y Chuma se registran

Por Oscar Contreras

El presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, acudió a la sede estatal del Partido Acción Nacional para buscar la candidatura a la alcaldía porteña y en caso de ganar, lo cual es casi seguro, se convertirá en el primer mandatario municipal del puerto en reelegirse después de un período de gobierno inmediato.

Cabe señalar que en los últimos treinta años en Tampico se han reelegido dos presidentes municipales como los son Fernando Azcarraga Lopez y Magdalena Peraza Guerra, pero en sus casos tuvieron que dejar pasar un periodo de tres años o más, para reelegirse.

Estos dos ex alcaldes los hicieron con el respaldo del PRI y Peraza Guerra en una ocasión representando al PAN, los dos tuvieron el respaldo de la ciudadanía y más, porque el priismo mantenía un estructura que le permitía hacer un trabajo político que lo mantuvo en el poder por décadas.

La diferencia con Chucho Nader es que el actual alcalde de Tampico tiene el apoyo de la sociedad, de los panistas y militantes de otros partidos políticos por lo que se espera que su triunfo sea inobjetable y contundente. El trabajo desarrollado por su gobierno en estos años, marca una gran diferencia de los otros y por los resultados obtenidos tiene la confianza y credibilidad de los tampiqueños.

En esta elección, Chucho Nader será acompañado haciendo formula como candidata a la diputación local, la regidora Nora Gómez González y a la federal, la diputada Rosa María González Azcarraga, de igual manera Mon Marón busca reelegirse como diputado local y se espera que triunfe después de hacer un extraordinario trabajo cerca de la gente.

Desde luego que Chucho Nader se ha preparado para ganar la elección y aunque todo indica que lo conseguirá al salir de su registro expresó: » hay que seguir trabajando, hay que demostrarlo, nunca nos vamos a confiar, las competencias son buenas porque nos impulsan a mejorar».

Esto confirma que Nader es consciente que el proceso electoral podría ser muy competido, pero sus palabras nos demuestran que está preparado para la campaña y que aplicará todos los recursos posibles para ganar de manera arrolladora.

Tampico es uno de los municipios de Tamaulipas que para Acción Nacional es un baluarte y de la zona conurbada del sur del estado, es donde, gracias al trabajo de Chucho Nader, el PAN tiene asegurado el triunfo electoral, ya que en Altamira y Ciudad Madero este partido tendrá una cerrada competencia con los candidatos de MORENA. Ni más ni menos.

Para finalizar, Chuma Moreno se registró como candidato de Acción Nacional y se espera que gane, ahora si, la elección, ya que contará con el apoyo de la alcaldesa Maki Ortiz, quien ha sabido actuar de manera muy hábil para mantenerse en el gobierno municipal con el apoyo de los ciudadanos.

Chuma contará con el respaldo de su trabajo en la Comapa y con el absoluto apoyo del grupo político que encabeza el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, desde luego que los pronósticos sobre su triunfo están a su favor y más porque los morenistas aún no se ponen de acuerdo quien será su candidato.

Es importante comentar que el diputado Gerardo Peña Flores lo acompañó en su registro lo cual nos indica el nivel de madurez política que tiene el presidente del Congreso, ya que también anduvo buscando esta candidatura y no lo consiguió, pero ahora se sumará al apoyo del gerente de la Comapa Reynosa.

De salida. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador se contagió de COVID-19 de inmediato escribió en su cuenta de TWITTER:

“Deseo una pronta recuperación al Presidente @Lopezobrador , confiamos en que todo saldrá bien para que pronto pueda reintegrarse a sus actividades”.

Por supuesto que fue López Obrador quien dio a conocer lo sucedido y comentó que tiene síntomas leves, por lo que ya se encuentra recibiendo tratamiento médico y dijo sentirse optimista.

Desde luego que Las Mañanera continuarán por lo que informó que será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien se encargará de representarlo en las ruedas de prensa que se programan cada mañana.