Columnas Titulares

“CHUMA” POR EL PAN, “NETO” POR EL PRI…..!

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

“CHUMA” POR EL PAN, “NETO” POR EL PRI…..!

A COMO SE contempla el escenario político-electoral rumbo al 2018 para la Alcaldía de Reynosa, téngase la plena certeza de que los fuertes prospectos o aspirantes a la codiciada silla que actualmente ocupa “la innombrable”, apuéstese tronchado que, la batalla por la principal posición política estará sin duda entre el actual Diputado Local Albiazul JESÚS MARÍA MORENO IBARRA “Chuma” por el PAN y por el PRI deberá ser ERNESTO “Neto” ROBINSON TERÁN y respecto a los candidatos de los demás partidos políticos, con todo respeto “estos serán morralla”. Porque simple y llanamente “no veo otros aspirantes que les puedan hacer meya o sombra “a Chuma o a Neto”.

Y CONFORME VA pasando el tiempo, ya empieza a crecer la inquietud y la incertidumbre por la sucesión Local, es decir por la Presidencia Municipal, porque sépase y entiéndase que, “los aspirantes a la alcaldía de Reynosa”, deben ser abanderados “de buen peso político” y en esto Chuma y Neto, a mi juicio cumplen con este importante requisito. Y para ello, con tiempo, tendrán naturalmente, que irse alistando por aquello del viejo refrán que reza que, “el que tenga más saliva, traga más pinole” y vaya que en esto hay sobrada razón. Así es que desde ahora, el tema político por la silla presidencial de Reynosa, por obviedad, empezará a crecer en grado superlativo.

AHORA BIEN, les diré que en las filas del Partido Acción Nacional, la grey política albiazul ve con muy buenos ojos a MORENO IBARRA “Chuma”, porque éste, aunque se ha mantenido callado, como político respetuoso de los tiempos y de la decisiones de su partido, en su postura de diputado, ha dejado muy en claro ser un político sensato, cauto y metódico, además de contar con muy marcado arraigo entre las familias de los diversos estratos sociales de Reynosa, eso ha sido evidente y por ende, entre el panismo, la figura de “Chuma”, es la idónea para ir en pos de la alcaldía y suceder a doña Maki Esther Ortiz Domínguez.

CON RESPECTO a ERNESTO “Neto” ROBINSON TERÁN, éste deberá ser el prospecto político del PRI para la alcaldía de Reynosa, porque aunque él, en la contienda pasada fue superado evidentemente “por Maki” gracias “al efecto Cabeza de Vaca”, NETO, sigue estando en el ánimo de mucha gente de esta pujante comunidad fronteriza. Y si los priistas, que dirige localmente Gustavo Rico de Saro, por hacerle caso a su jefe político Oscar Luebert Gutiérrez, para que éste, imponga a su esposa la Diputada Federal María Esther Camargo Félix como la abanderada priista o a otro de su grupo, téngase la plena seguridad de que la grey tricolor será nuevamente abatida en las urnas electorales. Porque además, ya muchos militantes del PRI, no quieren que Oscar, “meta las manos a la contienda electoral”, porque aducen que éste, más que ayudar perjudica al Partido Revolucionario Institucional. Porque incluso señalan que Luebert ya es emisario del pasado y que su ciclo político ya es historia.

POR OTRA PARTE, hay que señalar que, “CHUMA” MORENO, desde siempre ha tenido el gran deseo de servir a su pueblo y vaya que como legislador, “se ha venido sacando la espina”, porque aparte de sus participaciones en la Tribuna del Congreso de Tamaulipas, Moreno Ibarra, de manera constante y sonante, sigue recorriendo su distrito, visitando a las familias de las colonias, de ejidos y ranchos, para escucharlas y atender sus demandas y además en su oficina de gestoría, dedica tiempo para también  escuchar a la gente que ocurre a dicho recinto de servicio, a fin de que la gente que le brindó su confianza al darle el voto para ser diputado, encuentre la solución y las necesarias respuestas a sus problemas. Y qué bueno que Chuma, siga manteniendo su gran propósito y reto de servirles a las familias de Reynosa.

DE ERNESTO “Neto” Robinson Terán, éste pese al resultado adverso, que no le permitió consolidar su objetivo político en la pasada contienda electoral, con marcada atingencia y perseverancia, ha continuado con su constante peregrinar por todos los rumbos de Reynosa, para de esta manera, seguir manteniendo la comunicación diaria con las familias que, le tienen fe y confianza, para que Robinsón Terán, pueda llegar al principal escaño político reynosense, cuyo detalle deberán ver con mucha seriedad y respeto los integrantes de la directiva estatal y local del Revolucionario Institucional. Y que no se equivoquen que, para la siguiente ronda electoral por la Presidencia Municipal, el Candidato del PRI es o debe ser NETO ROBINSON TERÁN. Ese es el clamor de la grey política tricolor de Reynosa.

POR LO QUE, si analizamos de manera profunda este interesante tema, llegamos a la reiterada conclusión de que los Candidatos fuertes o de extremo peso político, para ir por la Alcaldía de Reynosa, son nada menos que CHUMA MORENO por el PAN  y NETO ROBINSON por el PRI. Y de los demás aspirantes que también “tienen su corazoncito”, para buscar la Presidencia Municipal de Reynosa, a juicio propio y con todo respeto, “son morralla pura”, porque la verdad, ninguno de ellos, trae nada en la mochila.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx