Columnas

CIERRAN CAMPAÑAS POLITICAS AL CONGRESO DE TAMAULIPAS

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

-DISTRITO 16, YA DECIDIO POR RICARDO QUINTANILLA LEAL PARA DIPUTADO

-CIERRAN CAMPAÑAS POLITICAS AL CONGRESO DE TAMAULIPAS

Los candidatos de MORENA Matamoros, ELIFA GOMEZ, LETICIA SANCHEZ, JOSE FRIAS Y CARLOS PEREZ, cerraron este domingo 26 de mayo, su campaña de proselitismo que han realizado en toda la ciudad, buscando el respaldo de la sociedad que los lleve a ocupar una curul en el Congreso de Tamaulipas.

Durante su campaña los candidatos de MORENA por los Distritos 9, 10, 11 y 12 llevaron a cabo intensos recorridos por las colonias y ejidos de Matamoros.

A su paso, los ciudadanos les dieron muestras de cariño, muestras de apoyo, quienes les expresan que los elegirán como sus diputados locales, porque los candidatos de MORENA son los que representan la esperanza de Tamaulipas.

Dijeron los abanderados de MORENA que Las despensas se reparten en todo Matamoros y se entregan láminas galvanizadas, sin embargo, coinciden los candidatos en que este tipo de apoyos los entrega el gobierno de Tamaulipas, buscando la coacción del voto para favorecen a sus candidatos del blanquiazul.

Y EN LA CAPITAL DEL ESTADO, Las mujeres y hombres del área rural de Victoria cerraron filas con ALEJANDRO ETIENNE, candidato a diputado del PRI por el distrito 14, para lograr un triunfo contundente en la elección del próximo 2 de junio.

Entre música y algarabía, el candidato de “Juntos Somos Más Victoria” cerró su intensa campaña en el ejido Rancho Nuevo acompañado de su esposa Katya Salinas, Beto Rojas, candidato suplente, e integrantes del Comité Directivo Municipal del PRI.

En su mensaje, ALEJANDRO convocó a los cientos de priistas reunidos en un predio particular hacer un frente común para romperle la mayoría al partido en el gobierno en el Congreso local y exigir que resuelva los problemas de Victoria y sus comunidades rurales.

Mientras que en Nuevo Laredo, OSCAR ALARCON SANTOS, exhortó a los neolaredenses a no dejarse engañar en la víspera de la elección del domingo 2 de junio.

El candidato de MORENA a la diputación local por el Distrito 1 de Nuevo Laredo, dijo que la compra de votos ya es un delito grave que se paga con cárcel y otras prácticas como el condicionamiento de programas de bienestar social y la presión laboral a cambio del mismo dañan la democracia.

VUELVO A LA CAPITAL DEL ESTADO para comentar que JOSE RAMON GOMEZ LEAL, militante morenista en la entidad, hizo un llamado al ejército ciudadano del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para defender el voto el próximo 2 de junio, vigilando con ‘lupa’ el 100 por ciento las casillas electorales.

Lo anterior, expresó este domingo tras asistir al primer cierre de campaña de la candidata Nora de los Reyes, quien se reunió con la totalidad de los representantes propietarios, suplentes y generales de las 208 casillas del Distrito 14, Victoria Norte.

JR GOMEZ LEAL, dijo que “la chamba de los representantes de casilla, es lo más importante el 2 de junio, porque recogerán el sentimiento de los victorenses porque no todos somos iguales, Victoria va a empezar a cambiar a partir del 2 de junio”.

Asimismo, reconoció el trabajo de la morenista y señaló que su llegada al Congreso de Tamaulipas, es necesaria para lograr replicar las acciones que realiza el gobierno federal, con el objetivo que la Cuarta Transformación llegue a nuestro estado.

Por su parte, NORA DE LOS REYES, mencionó que es en este grupo de ciudadanos, donde descansa una de las labores más importantes del proceso electoral.

Y LOS NARANJAS con su dirigente estatal GUSTAVO CARDENAS, en Matamoros, con su ya acostumbrado » sacaremos a las ratas del gobierno» en su calidad de líder del PMC, llegó a esta ciudad a brindar apoyo a los candidatos de este partido político, acompañándolos en los recorridos y saludando casa por casa a los habitantes del distrito XI correspondiente en esta contienda electoral a HUMBERTO ZOLEZZI CARBAJAL.

Durante su visita, Cárdenas se mostró́ muy agradecido con los habitantes de la colonia Solidaridad de dicho distrito electoral, donde ambos escucharon las peticiones y problemas que aquejan este sector.

SEÑALO GUSTAVO que es el partido de los jóvenes, donde las personas que aman a este estado, son los líderes que harán bien las cosas desde el Congreso del Estado.

Así mismo admira el liderazgo joven de Beto Zolezzi, como una persona que se preocupa de las causas de los matamorenses e invito a todos este 2 de junio a votar por todos los candidatos de Movimiento Ciudadano, porque será el triunfo de Tamaulipas.

MUCHOS CANDIDATOS cerraron campaña electoral este domingo como PATY PALACIOS CORRAL en Valle hermoso con la presencia de dirigentes de su partido acción nacional en la lucha por alcanzar el congreso del estado el dos de junio.

De la misma manera FELIX FERNANDO GARCIA AGUIAR “EL MOYO” y su suplente RAMIRO CORTEZ BARRERA por el III distrito electoral con sede en Nuevo Laredo.

Asi como en otros distritos del estado las condiciones políticas son desconocidas pues hubo equipos de campaña en el área de medios de comunicación que nomás se la pasaron en blanco.

NO ES EL CASO DE RICARDO QUINTANILLA LEAL que va con todo por el congreso del estado y aseguran que la curul será de MORENA para un empresario exitoso, un político honesto y digno de representar los intereses de los electores del distrito XVI don cabecera en Xicoténcatl Tamaulipas.

Su trabajo como empresario y como político esta basado en el éxito, pero también en la sensibilidad social que lo caracteriza, en saber escuchar a sus semejantes y solucionar la problemática con decisión y no con ambigüedades.

NUESTRA CONDOLENCIA a la familia BARRAGAN TREJO por el lamentable deceso de DON JOEL BARRAGAN TREJO, en lo particular a nuestro amigo JOEL BARRAGAN BANDA y demás familiares nuestro abrazo de solidaridad y deseo por una pronta resignación.

Como también envio la condolencia para DON ANTONIO PEREZ ante el deceso de su esposa DOÑA GLORIA LOZANO DE PEREZ como también nuestro abrazo solidario a sus hijos FEDERICO Y JORGE PEREZ LOZANO en la ciudad de Reynosa.

ENVIO mi saludo y felicitación por su cumpleaños este 27 de mayo a NANCY DE SANTIAGO DE LOPEZ, ALVARO SOTO DE LA GARZA, OBED ARREDONDO, MARCO ANTONIO VAZQUEZ en la capital del estado y a SOFIA CARRILLO destacada médico riobravense.

Y NOS VEREMOS.