Columnas

CINISMO

PARTEAGUAS

thumbnail_17191119_10212002382676651_1853231400270665533_n

CINISMO

Armando Berrones

Lo que está pasando en la JAD de Matamoros es uno de los signos ominosos del cinismo y la insensibilidad manifiesta y perversa de la clase política de Tamaulipas. A qué me refiero? a la falta de viabilidad económica de la paramunicipal, a su insolvencia financiera promovida en la tenebra política, pues queda claro que no existirá rendición de cuentas ni la cacareada transparencia que ha derramado el alcalde Chuchín de la Garza. Si así fuera, ya hubiera metido presión y mejor aún, investigado como configurarle el delito a su antecesora Leticia Salazar por el desfalco de más de 600 millones de pesos. Que vaya usted a saber, amable lector, adónde fue a parar…

BERRONES

Naturalmente que eso no va a suceder y se hará de la vista gorda ya que es lógico considerar que negoció con ella su ascenso al poder, al tiempo que Lety abandonó a su propia hermana Verónica y dio la espalda a su partido en las elecciones pasadas. Incluso, podríamos decir o conjeturar que el mismo edil echó mano de los recursos financieros que se trasquilaron de la dependencia. Lo que este columnista pondera es que la injusticia se enseñoreará por enésima vez en el Estado.

Ya han pasado más de 3 meses que era el tiempo perentorio que se fijó para conocer las dimensiones reales del saqueo y hasta ahora nada se sabe.

Reitero, valdría la pena investigar a fondo este asunto y también la serie de anomalías que se registran diariamente en el servicio que presta la JAD. No debemos olvidar que Guillermo Lash, actual gerente es una sugerencia (imposición) de la ex alcaldesa, quien parece que no ha dejado el poder, porque su recomendado bien que está presto para ocultar sus trastupijes tras su desbocada carrera del poder por el poder y el menosprecio de las necesidades urgentes de los matamorenses.

Sea cual fuere asunto, lo sensato y digno de aplauso es que se aplique todo el rigor de la ley a los responsables del quebranto. Pertinente es comentar, también, que las Comapas ya no deben ser cajas chicas para campañas políticas ni fuente alimentadora de sueños políticos, sino dependencias que ofrezcan un servicio de calidad y eficacia.

@Armando Berrones

twitter