Columnas

Ciro denuncia a Armando López

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Ciro denuncia a Armando López

La denuncia pública que el diputado Ciro Hernández Arteaga dio a conocer a los medios de comunicación, sobre las sospechas que existen contra Armando López Flores, ex presidente municipal de Altamira, podrían promoverlo para que obtenga un nuevo cargo público en ese municipio, pero nunca jamás, para que sea investigado y puesto en la cárcel.

Las autoridades de Altamira así lo han demostrado, ya que mientras más investigaciones y sospechas se conozcan sobre una persona, que haya sido un ex funcionario y siga siendo señalado por peculado o desvío de recursos con eso, será más que suficiente para garantizar que realizará bien su trabajo.

Es como si tuviera un curriculum impecable, con manchas, pero muy adecuado para lo que hará dentro de la administración municipal como el caso de Víctor Joffre Mora, quien habiendo sido secretario de Finanzas con Oscar Pérez Inguanzo, quien fue acusado por varios asuntos de desvío y abuso de los recursos públicos, ha sido confirmado como secretario de Finanzas en Altamira.

Así que el diputado Hernández Arteaga lo único que hace al denunciar que el ex alcalde de Altamira, Armando López, se enriqueció de manera ilegítima durante los tres años de su administración, es casi como promoverlo para que obtenga un nuevo cargo público y hasta pudieran activarlo en Altamira para que trabaje a lado de Joffre Mora, ya ven que ambos saben muy bien cómo hacerlo. ¿Verdad?

Pero bueno, sí realmente el legislador altamirense desea que investiguen a López Flores, debería de utilizar sus influencias para presionar a la Auditoría Superior del estado y acelere el análisis -a detalle- de la cuenta pública del 2016 del gobierno municipal de Altamira, que son clave para que el ex alcalde pague todas las ofensas que le hizo a los altamirenses, o mejor dicho, devuelva todo lo que se robó, si es que le demuestran su culpabilidad.

El diputado Ciro Hernández cuenta con fuero y buenas relaciones al interior del gobierno estatal, la cuales podría utilizar para que después la Procuraduría de Tamaulipas le abra a López Flores una carpeta de investigación y este caso lo lleven hasta las últimas consecuencias.

Ya que el legislador Hernández Arteaga asegura que la Auditoria Superior le hizo observaciones por 200 millones de pesos al gobierno de Armando López y en esta semana, cuando la Comisión de Vigilancia se reúna, solicitará su caso para conocer cómo solventó el pendiente de ese dinero que le detectaron las investigaciones realizadas.

En fin, este caso nos dará mucho de qué hablar, ya que extraoficialmente se sabe que Ciro Hernández no será reelegido como candidato del PAN a la diputación local, y en su lugar, entrará Miguel Gómez Orta, representante del gobierno estatal en el sur de Tamaulipas, quien también como Víctor Joffre Mora y Armando López Flores, tiene un buen curriculum, pero ese tema luego se los platicaremos, porque hay mucho tema de donde escribir. Ni más ni menos.

Apunte final. Por los pasillos del poder se menciona que Jaime Turrubiates Solís, Alejandro “Narigoma” Acevedo de la Garza y Agustín “Guty” de la Huerta Mejía, pudieran ser los indicados para suplir a Miguel Gómez Orta en la representación GobTam en la zona metropolitana del sur, pero aún habremos de esperar unos días más, para que esto se defina, ya que se están analizando, los pros y contras, de los movimientos que se harán en todo el estado rumbo a las elecciones de 2019. Así de simple.

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/