Columnas

CITA CON EL JUEZ

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

CITA CON EL JUEZ

A simple vista el PRI Tamaulipas sigue cometiendo errores a la hora de seleccionar candidatos.

Tal es el caso de Alejandra Cárdenas Castillejos, primer síndico del gobierno municipal tricolor de Ciudad Victoria.

Y es que la nominación como candidata a diputada federal por el Quinto Distrito Electoral no cayó nada bien entre la militancia priísta que se siente una vez más traicionada por su dirigencia estatal y nacional.

Primero porque la dama carece de militancia, vaya pues, no ha hecho fila para obtener una candidatura, y segundo porque esta dama tiene encima una demanda laboral que le ha hecho mucho ruido negativo en los últimos meses. Una demanda que le interpuso la señora Anabella Saldívar Amín a quien despidió sin liquidarla debidamente de una empresa de la demandada.

Incluso se ventiló que en este caso la ahora precandidata del PRI a diputada federal no pagó sus obligaciones como patrón ante el IMSS y el Infonavit. ¿Imagínese? Y ahora ella probablemente (de ganar la elección) estaría posiblemente legislando sobre el IMSS y el INFONAVIT…¿no puede ser?

Y de acuerdo a los trascendidos la precandidata tricolor Alejandra Cárdenas Castillejos está emplazada a comparecer en Ciudad Victoria ante el juez que lleva el caso de la demanda laboral y la violación a sus obligaciones con el IMSS y el Infonavit.

Y siempre según esas versiones extraoficiales la cita la tiene este martes 30 de enero a las 10 de la mañana. Y aunque la demandada puede faltar a dos requerimientos, tarde o temprano tendrá que acudir, por lo que la mala publicidad por su presunto indebido comportamiento podría hacerle estallar un escándalo otra vez.

Los mismos trascendidos subrayan que Alejandra Cárdenas Castillejos quiso obtener amparo en Tamaulipas, pero le fue negado y se fue al Estado de Guerrero y allá también le dieron para atrás.

Y por otro lado les digo que el pasado domingo 28 de enero Alejandra Cárdenas pudo haber violado la reglamentación electoral. Y es que en muchos carros, sobre todo los estacionados a un costado de la Comapa (que está frente al edificio del PRI Tamaulipas), les pegaron calcomanías con una A (mayúscula “que tenía el palito de en medio más grande”).

Y muchos comentaron que los que andaban pegando las calcomanías eran  gente de la primer síndico del municipio de Victoria. Vaya usted a saber, pero de que pegaron calcomanía lo hicieron y la única salida es que las haya pegado Alejandro Guevara Cobos, pero…

Ahora bien, se podría afirmar.…¡No tiene antecedentes penales! Seguramente así es, pero la pregunta correcta sería ¿Tiene solvencia moral para legislar a favor de los ciudadanos? Pues eso es lo que está en duda después de saber que como patrona no se apegó a la ley (afirmación de Anabella Saldívar Amín) y ahora podría trabajar como diputada federal ¿a favor de quién? ¿de unos cuántos?

Pero además aún falta y gane la elección, ya que el Distrito Federal Quinto con cabecera en Ciudad Victoria (en la que ella será candidata) está formado por los municipios en donde el PAN en la última elección local arrasó.

El PRI no obtuvo ni un solo voto en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero a donde Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato a gobernador del PRI en el 2016, incluso jamás puso un pie en esos municipios.

Pero también podemos decir que el PAN ganó en Padilla y Güémez. Por eso es difícil que gane, pero del resultado de la elección se encargará el ciudadano que acuda a votar.

Finalmente les cuento que algo debe estar pasando en el CBTIS 219 del municipio de Padilla, Tamaulipas, ya que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas tuvo que intervenir en ese plantel.

¿Por qué? Porque la comisionada ejecutiva de víctimas del delito, Lorena Garrido Salazar, envió un oficio al director de la escuela indicada para pedir que una alumna no pague inscripción.

El oficio dice así… “le solicito de la manera más atenta y en colaboración con esta Comisión, se le apoye (a la alumna “N”) la condonación de gastos de inscripción.

Por obvias razones se mantiene el anonimato de la alumna del CBTIS 219 de Padilla. ¿A poco le querían cobrar a pesar de ser una víctima?

MAQUAVELITO

…”Ese reclutamiento que está haciendo Andrés Manuel López Obrador de hombres y mujeres de todos los partidos políticos, sólo lo alcanzo a entender con lo sucedido con el Arca de Noé. Dos animalitos de cada partido en el Arca de MORENA para preservar la FAUNA POLÍTICA MEXICANA (Beto Tavira, periodista).

osjinuf@gmail.com