Columnas

Claudia Ochoa, aceptar o no candidatura del PRI

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Claudia Ochoa, aceptar o no candidatura del PRI

Se llama Claudia Ochoa, doctora de profesión, del mero Miguel Alemán, Tamaulipas, situado en la famosa Frontera Chica.

Como mujer, hermosa, de carácter sensible; como política, muy conocida y altruista.

Su papel más importante fue cuando fue incluida como candidata suplente de Yahleel Abdala, cuando disputaron la candidatura a la Diputación Federal.

Fue gracias al carisma de Claudia que, en parte, se logró tener una copiosa votación en la franja de la Frontera Chica, tanta que eso fue factor para que el PRI pudiera obtener esa diputación, la cual en Nuevo Laredo la daban por perdida.

Cuando se dio ese triunfo, cuando en Nuevo Laredo el PRI perdía, fue en Miguen donde se informaba que allá habían triunfado y que esos votos servían para alzarse como ganadoras absolutas.

Una vez ganadas y con Yahleel en el congreso federal, Claudia Ochoa se perfilaba como la favorita para disputar el siguiente año la candidatura a la presidencia municipal, la cual prácticamente estaba ganada.

Sin embargo, fue justo cuando la doctora estaba en la cúspide política, cuando el PRI, su propio partido, a ese al que le ayudó en mucho, le dio su primer traspié, negándole la candidatura, haciéndola a un lado para dársela a otra mujer, la cual, como era de esperarse, perdió la elección.

Es más, tanto fue el desprecio del PRI que ni la candidatura a la diputación local le cedió.

Claudia Ochoa fue Diputada Federal por unas semanas, pero no fue porque realmente se la quisieran dar, sino porque Yahleel iba en busca de la senaduría y no tenía más remedio que dejarla como su suplente que era.

Nuevamente vinieron elecciones, las que acaban de pasar y una vez más el PRI le negó a Claudia Ochoa la posibilidad de contender, a pesar de que seguía siendo carta fuerte.

Hoy que el PRI está acabado, derrotado, en la lona, con muy poca militancia, sin nadie que quiera aventarse el tiro de ser candidato, vemos como ahora sí quieren darle una oportunidad a Claudia Ochoa.

Hace unas semanas vimos como la presentaron en una brigada del Regidor, Jesús Valdez Zermeño, esa presentación fue una maravilla, hasta video le hicieron para presumirla en redes sociales.

Ahora vemos como el PRI le rinde homenaje a la mujer a la que le negó la oportunidad de contender, a pesar que la merecía, a pesar del triunfo que le dio al partido.

Aún recuerdo cuando le pregunte a una reconocida priísta, después de haber ganado la diputación federal ¿Oye, porque no tomaron en cuenta a Claudia para la alcaldía?, su respuesta fue burlona, “pues nada más ustedes la traían como candidata, porque para nosotros nunca fue tomada en cuenta”.

La presentación de Claudia Ochoa en las brigadas de Jesús Valdez Zermeño, solo la podemos tomar como una cosa, promocionar a la de Miguel Alemán con miras a la Diputación Local por el Distrito Tres.

Sabemos que Claudia sigue teniendo arrastre, sabemos que es garantía de voto, sin embargo, habrá que preguntarse, ¿Merece el PRI que Claudia Ochoa acepte esa candidatura?, ¿Debe Claudia contender por un partido que ya está acabado?

¿Sabrá Claudia Ochoa lo que se dice en Ciudad Victoria, que ahora el PRI se ha convertido en un partido chiquito que requiere apoyo del Gobierno en turno para poner candidatos a modo en la próxima elección para evitar el paso de MORENA al Congreso Estatal?

La doctora es una gran política, los ciudadanos de Miguel Alemán la han sabido reconocer, es amiga de todos, desde hace años merecía que el PRI le diera una candidatura, esperemos que, si decide contender, primero imponga sus condiciones en la mesa priísta, porque nos parece muy extraño que aquellos que la frenaron, ahora le anden pisando el acelerador… ¿Qué no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com