Columnas

COBAT LLERA

LLERA………. SIEMPRE ES NOTICIA

Escribe OTHON VILLARREAL GUZMAN

COBAT LLERA

Hasta la redacción de esta tribuna se acercó la señora Yolidia Gómez Cavazos para hacer pública denuncia en contra del director del COBAT, Plantel 12, Ingeniero Valentín Castillo, al que acusó de retener los certificados de los alumnos que concluyeron sus estudios del nivel medio superior, argumentando un adeudo de doscientos pesos por la venta de unos boletos donde el comprador acreditaba su participación en la rifa de un automóvil que finalmente ni se realizó como tampoco se entregó el mueble ni dio explicación alguna a donde fue a parar el dinero obtenido.

Expone la ofendida madre que su hijo ingresó a una escuela superior del sur de Tamaulipas donde presentaron examen de admisión dos mil jóvenes y de los cuales solo lo aprobaron doscientos de estos, razón por la cual fue aceptado y advertido de entregar la documentación en regla pero al faltarle el certificado de la preparatoria se le dio un plazo de una semana para ser anexado al expediente o de lo contrario quedaría fuera.

Lo anterior orilló a la señora Gómez Cavazos a presentarse a la dirección del COBAT a reclamar el documento, donde fue advertida de que para serle entregado el certificado tenía que pagar los 200 pesos, por lo que Yolidia les cuestionó él porque durante un año y medio nunca se lo habían dicho y tampoco cobrado hasta ahora que su hijo lo necesitaba, razón por lo cual pagó y fue así como pudo lograr que le entregaran el importante documento.

Lo peor del asunto es que en parecidas condiciones se encuentran un buen número de padres de familia, que como Yolidia están siendo apercibidas de que si no cubren el importe de la rifa no hay documento, pero se da el caso de que en Llera como en otros municipios la gente ya no quiere comprar boletos de rifa, y en tal virtud son ellos los que tienen que cubrir el importe, muchos de los cuales viven al día y no tienen para pagar los boletos, razón por la cual algunos jóvenes no fueron aceptados en la escuela superior por no presentar el referido certificado, consecuentemente hacemos un atento llamado al director del sistema COBAT, doctor  Carlos Castro Medina para que meta en cintura al arbitrario titular de la dirección del Plantel 12 de Llera, pues de seguir así las cosas el propio Valentín podría ser incluso denunciado ante el Ministerio Publico por retención de documentos. En fin esperamos que nuestro amigo Carlos tome cartas en este asunto que le estamos haciendo llegar a través de esta tribuna.

En otras cuestiones déjenme platicarles que el pasado quince de septiembre asistimos a tres eventos de corte social y cívico, siendo el primero con mis apreciables maestras y maestros jubilados, quienes como ya es costumbre, año tras año celebran en grande las fiestas patrias: Hubo comida, baile y una sana alegría donde su dirigente el profesor Guadalupe Herrera Hernández se esmeró porque todo saliera bien, y lo logró.

El segundo evento fue una cena a la que nos invitó el alcalde José Pablo Valadez Hernández y su esposa Angélica Sánchez de Valadez con motivo de las fiestas patrias. El convivio fue amenizado por una banda de música traída desde la Ciudad de San Luis Potosí.

Finalmente asistimos a la Ceremonia de El Grito, que por cierto remató con un popular baile frente a la casa del pueblo y donde fuimos enterados de una serie de transas que está realizando el Contador del Ayuntamiento del pueblo de mis mayores y de cuyo asunto hablaremos después, quien, dicho sea de paso cobra también en las oficinas centrales del Seguro Social de Ciudad Victoria. Pregunto ¿lo sabrá él edil y el cuerpo de regidores y sindico?