ColumnasTitulares

COBRA VENGANZA MUÑOZ LEDO EN CONTRA DEL PRI

La@Red    

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

COBRA VENGANZA MUÑOZ LEDO EN CONTRA DEL PRI

Hasta que por fín Porfirio Muñoz Ledo encontró el escenario perfecto para sacar de su henchido pecho todo el odio y el rencor que ha venido arrastrando en contra del Partido Revolucionario Institucional del que años atrás fuera el dirigente nacional, pero, pero, pero, un día de tantos junto con Cuauhtémoc Cárdenas fué expulsado de sus filas por quererle jugar las contras al alto mando de éste instituto  político.

Su penar por ese humillante hecho lo ha llevado a cuestas a lo largo de 30 años, hasta que hoy la vida le da la maravillosa oportunidad de cobrar venganza,  despotricando feamente en contra del PRI a escasos seis meses de las elecciones del Primero de Julio  del 2018, en las que estará en juego la Presidencia de la República, al asegurar que para hacer ganar las elecciones a José Antonio Meade en México habrá un golpe de estado, lo que a decir verdad se nos  hace mucho decir de su parte.

Nuestros respetos para don Pilo, más que nada por loas 85 años que  está por cumplir en julio de éste año, pero además por también considerarlo todavía un intelectual de la  política, al  que incluso en su tiempo se le  llegó a considerar como el sucesor de don Jesús Reyes Heroles como el ideólogo del Revolucionario Institucional, pero que él hable ahora de un golpe de estado a éstas alturas creemos que es resultado de su edad y obviamente de su enardecido encono en contra del que fuera su partido, en el que militó por muchos años.

Los que saben mucho aseguran que golpe de estado se utiliza para referirse a la repentina y violenta toma del poder político que lleva a cabo un grupo de poder y que vulnera la legitimidad institucional de un estado y que por supuesto atenta directamente con el órden establecido que suponen las normas legales de sucesión del poder vigentes, por lo que dentro de nuestra ignorancia descartamos que esto llegue a ocurrir en nuestro país en éste proceso electoral.

Como viejo lobo de mar, político y sabedor de las mañas y trastupijes de las que desde siempre se ha valido el PRI para mantenerse en el poder y sacar adelante a sus candidatos, estamos seguros de que Muñoz Ledo no tiene porqué sorprenderse de que el PRI en  éstas elecciones volviera a las  andandas, de éstar fraguando  –como dijo–  un peligroso fraude electoral a través de la compra de votos, como sucedía cuando él era el dirigente nacional del instituto político, lo que  jamás evaluó como un golpe de estado.

 

Si Muñoz Ledo  considera que el gobierno de Peña Nieto le va a meter billetes para la compra de votos a favor del virtual candidato del PRI, que Andrés Manuel López Obrador haga lo mismo en favor de su candidatura y que se deje de andar  llorando por todos los rincones como la Zarzamora.

Para nosotros como analistas políticos es entendible que Muñoz Ledo esté soltando  todo su veneno en contra del PRI, porque su  brillante carrera política de hecho acabó con su expulsión del partido;  después anduvo con el PARM, PAN y PT, como veleta en el aire y hoy a sus 85 años de edad.

Lo lamentable es que para sobrevivir en el mosaico político y ayudarle a ganar a su gallo Andrés Manuel López Obrador, obviamente no de gratis, esté llegando  al extremo de hablar de un golpe de estado, lo que nos hace creer que ya no sabe lo que está diciendo.

Por cierto ayer jueves el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, dio a conocer en conferencia de prensa que el costo de  las  inscripciones se mantienen sin incremento, al igual que en los períodos anteriores. Precisó que la decisión tomada en ese sentido es en apoyo a la economía de los estudiantes y de sus padres de familia que se esfuerzan por la educación profesional de sus hijos.

De acuerdo con el calendario escolar de la UAT el proceso de inscripciones está abierto desde el  2 de enero hasta hoy viernes día 5 y  por disposiciones de la rectoría se ha establecido como fecha límite para el pago de la ficha de inscripción el 16 de enero, extendiéndose  hasta ese día el plazo para cumplir con  éste trámite.

El Ing  Suárez Fernández recordó a los universitarios que la ficha de inscripción se deberá pagar en las instituciones bancarias, así como también está abierto el sistema de pagos en línea, con acceso a través del Portal de Internet de la UAT. Adelantó que el próximo lunes ocho de enero arrancan  las clases en lo que comprende al Período Escolar de Primavera 2018 y para lo que se están preparando todas las  facultades y unidades académicas.

Luego exhortó al estudiantado a cumplir debidamente con el registro de su inscripción en las fechas que están señaladas en el calendario y reiteró que tengan en cuenta el plazo que se ha establecido para hacer el pago correspondiente y así dar por concluido  el trámite.

Por último apuntó que su Administración Rectoral estará trabajando para crear las mejores condiciones de equidad y superación de los estudiantes, con una  firme política de apoyos y beneficios que les ofrezcan mayores oportunidades de acceso y permanencia en la educación universitaria.

Por cierto como periodistas nos pareció muy atinado el nombramiento que le  entregó el rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, a  Sergio Leopoldo Bello Cano al  que le entregó el acta de la Asamblea Universitaria que lo acredita como titular del Organo Interno de Control de la UAT para el período 2018-2021.

Bello Cano es descendiente de una familia muy querida y respetada a nivel estado, cuya honorabilidad es reconocida, ya que su prestigio se lo han ganado

a pulso, por lo que estamos seguros que Sergio Leopoldo Bello Cano que es hijo del que en vida fuera nuestro gran amigo Polo Bello, entregará sin lugar a dudas buenas cuentas en el desempeño de la alta responsabilidad que le ha sido conferida.

Por cierto durante la  ceremonia  en la que se le entregó el acta de la Asamblea Universitaria, Bello Cano, dijo que al recibir éste nombramiento asume el compromiso de vigilar de manera permanente el uso de los recursos públicos de  la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El comité directivo estatal  del PAN que encabeza el dirigente de éste partido político en el estado, Francisco “Kiko” Elizondo, ofreció ayer jueves un  convivio a los periodistas, para compartir el pan  y la sal  con todos que asistiéron al evento –alrededor de 80– que se llevó a cabo ayer jueves en las instalaciones del Hotel Istay de Ciudad Victoria, en el que por cierto hubo rifa de regalos. En la comida se nos hizo conocer al jefe de prensa del blanquiazul, el que según nos dijéron responde al nombre de Daniel Alvarado.

Otro evento en el que también  ayer jueves se reuniéron los periodistas fue la tradicional misa que  año con año oficia el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González  Sánchez, con motivo de la celebración del Día del Periodista, la que se llevó a cabo en la Catedral del Sagrado Corazón a las 11:00 de la mañana, por cierto después la misa también hubo taquiza, como en años anteriores.

Por cierto al ser entrevistado el Señor Obispo palabras más, palabras menos, pidió a los periodistas que no  nada más difundan las noticias malas  y que también lo hagan con las buenas acciones, pidiéndoles incluso a los comunicadores que lleven la palabra de Dios a la ciudadanía.

De paso pidió a la ciudadanía que en  éste 2018 se propongan ser mejores personas, amar a su prójimo y realizar buenas acciones. “Si hacemos bien al llegar al término de éste  año nos vamos a sentir más felices,  más tranquilos y más alegres”, remarcó.

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx