Columnas

COEP TAMAULIPAS A AL VANGUARDIA

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

– COMAPA NUEVO LAREDO CON AVANCES TRANSPARENTES

-CRECE MEXICANOS CON AMLO A.C.

-COEP TAMAULIPAS A AL VANGUARDIA

ELCRECIMIENTO DE LA asociación civil MEXICANOS CON AMLO es una realidad y en Tamaulipas estará recorriendo la dirigencia estatal para instalar los diferentes comités municipales de la mencionada asociación que dirige en el comité nacional JOSE DE JESUS SANCHEZ RODRIGUEZ.

Cabe mencionar que el trabajo social que desarrolla ya en municipios como Valle hermoso, San Fernando, Tula, Matamoros, Miguel Alemán son una realidad dijo su dirigente y fundador J. J. SANCHEZ RODRIGUEZ al avalar el trabajo que se construye en Tamaulipas.

Mientras que, en San Fernando, toma protesta este viernes por la tarde el Lic. ALEJANDRO CANTU OCHOA como nuevo presidente del comité directivo municipal del COEP A. C. con muchos adeptos que se suman a su directiva y entusiasmo que manifestó en una primera entrevista.

LA AMISTAD SE CULTIVA

MIENTRAS QUE EN NUEVO LAREDO el líder político y ex candidato a diputado local OSCAR ALARCON SANTOS es sin duda el colaborador y amigo del diputado ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, recuerdo en algunas no pocas ocasiones que el maderense y morenista hoy presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública del congreso de la unión estuvo acompañándolo en su campaña política en el 2019 en territorio del distrito I de Nuevo Laredo precisamente a OSCAR ALARCON y quienes a pesar de no haber logrado el triunfo electoral mantienen una buena amistad que no dudamos abra el camino de la política ampliamente el joven abogado para futuras momentos electorales.

AY RIO BRAVO

EN RIO BRAVO andamos buscando las 100 obras que dijo el alcalde de la ciudad entregó al municipio al menos en una palabrería en dias pasados que todos aplaudieron refiriéndonos a los regidores de su partido al que no pertenece precisamente.

CARLOS ULIVARRI LOPEZ no ha dado el ancho como alcalde y muchos comunicadores lo comentan estatalmente.

Su posicionamiento político ya es mínimo entre la gente que lo llevó al poder y en parte con la estrategia del partido en el poder.

POR ESO vemos como se dividen dentro del cabildo municipal los integrantes del mismo y tiene que apoyarse en personajes como el regidor JOSE GARCIA quien publicando en el FACE argumentando que se cambia unidamente en Rio Bravo salta la pregunta a este, a que cambio se refiere porque las calles son un asco de primera, la recolección de basura y limpieza totalmente desorganizada, la atención al público en presidencia es de lo más peorcito que hemos visto y el protagonismo político del alcalde sin duda para ir por la reelección no le será suficiente para lograr arrebatarle a ROXANA GOMEZ la aspiración natural a la presidencia municipal por las siglas azules.

100 OBRAS que no sabemos dónde están o a que se refiere el alcalde en turno pues la ciudadanía si da vista y razón de la localización de poco menos de 10,000 baches que los tenemos a flor de piel y para muestras basta un botón pues en una sola calle en la colonia Satélite pueden contabilizarse mas de 50 baches.

OBRAS DE RELUMBRON o escénicas ya no hubo en este trienio, la salida va en automático sin algo de verse definitivamente, como dijeron ya no alcanzó el tiempo se paso volando el año numero dos y el tres pues es la mitad de hacer política y grilla nadamas.

GERARDO PEÑA SE PLACEA

EL DIPUTADO LOCAL GERARDO PEÑA visitó su natal Reynosa y donde no lo pierden de visa lideres y personajes de la política blanquiazul pues acompañado de ROXANA GOMEZ PEREZ diputada local por el distrito VIII señalaron que el bienestar de las familias de Tamaulipas, preocupa a la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado y por eso vienen cumpliendo a los tamaulipecos.

Esto tras acompañar en un recorrido por diferentes sectores populosos de Reynosa al legislador y  Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Fue en el Fraccionamiento Rincón Las Flores dónde los diputados intercambiaron impresiones con vecinos, escuchando problemáticas que aquejan en ese sector; pero además, entregando beneficios.

OBREROS, CAMPESINOS UNIDOS CON PROYECTOS

La UGOCM, Unión general de obreros y campesinos de México se encuentra trabajando en la reorganización de sus cuadros políticos en la región.

Dijo lo anterior el dirigente entrante del organismo EDGAR IVAN FLORES ROBLES, simpatizante de la cuarta transformación que encabeza ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Se dijo convencido de que hay que trabajar por el desarrollo de la entidad, de Rio Bravo y poner el grano de arena manifestó el dirigente de UGOCM que rendirá protesta en próxima fecha.

Anunció que dentro de los integrantes del comité municipal que dirige ya en forma provisional se encuentran elementos de maquiladoras asi como del sector rural, de comunidades y poblaciones de Rio Bravo como la Villa de Nuevo Progreso.

Confía plenamente en que hay que seguir impulsando las fuentes de empleo en la región y aparte reconoce en el presidente AMLO como el presidente del trabajo porque impulso el alza del salario mínimo como nadie lo había hecho.

COMAPA NUEVO LAREDO ES EJEMPLO DE TRANSPARENCIA

EN COMPARACION A las comapas de Rio Bravo que es mal administrada por RAUL GARCIA asi como la de Reynosa donde no pudo JESUS MARIA MORENO IBARRA con el paquete.

ES LA COMAPA DE NUEVO LAREDO que al A fin de mejorar y consolidar sus capacidades institucionales, participa la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en evaluación realizada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

A través de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM) 2020, verificadores procedentes de ciudad Victoria, evalúan gestiones, procedimientos y resultados de diversos organismos.

El Gerente General de COMAPA, el Licenciado LUIS MORENO, mencionó que en este ejercicio se muestra el resultado del trabajo realizado por el organismo en la ciudad, lo cual ha posicionado a Nuevo Laredo como uno de los municipios mejor evaluados por 6 años consecutivos.

“Se llevó a cabo una primera revisión del diagnóstico, por parte del INAFED, nosotros como proveedores de agua a la ciudad, tenemos la responsabilidad de informar detalladamente nuestra función, proyectos, carencias en el servicio de COMAPA y cuánta población es beneficiada”, mencionó el Gerente General.

Entre los parámetros a evaluar se trataron temas como: reglamentación municipal, estructura administrativa de servicios públicos, situación del agua potable y drenaje en la ciudad; tratamiento y disposición de aguas residuales; Plan Operativo Anual (POA) de cada departamento, carencias y cartera de proyectos para mejora de los servicios públicos.

La reunión se llevó a cabo por medio de videoconferencia, donde estuvieron presentes los representantes de esta administración: GERARDO CAMPELL, Coordinador Jurídico; NANCY VARELA, Asesora Juridica; ANA LOZANO, Coordinadora de Recursos Humanos; MARIO CANTU, Gerente Administrativo; XOCHITL REYES, Jefa de Padrón de Usuarios; JOSE DELGADO REYES, Jefe de Cultura del Agua, JAVIER SAAVEDRA, Coordinador de Proyectos y Construcción; HECTOR ARZATE, Jefe del Departamento de Proyectos; GABRIELA PACHECO, Coordinadora Administrativa del área Comercial; VERONICA GARCIA, Gerenta Comercial; ANGELES ROMERO, Coordinadora de Calidad y ERIKA BARRERA, Auxiliar de Calidad y Procesos.

Y LOS VERDES DE TAMAULIPAS

EN GIRA DE TRABAJO el dirigente del partido verde RICARDO GAVIÑO CARDENAS dijo que se encuentra entregando nombramientos a los integrantes de las dirigencias del sector rural donde la población electoral es amplia e importante para su partido verde.

Asi como también señalo que en Tampico el coordinador local JOSE LUIS ORTIZ LOPEZ se reunió con lideres sociales y entregó nombramientos a ESMERALDA PEÑA, como secretaria de capacitación partidista; CARLOS DE JESUS PANIAGUA ARIAS como secretario del medio ambiente y RAMIRO HERNANDEZ en finanzas.

TAMBIEN ESTUVO en el municipio de Madero en gira de trabajo entregando algunos apoyos alimentarios y coincidiendo en que hay que trabajar por mejorar a Tamaulipas y las ciudades en cuanto a sus servicios primarios.

RIGO RAMOS LE FALTA SENSIBILIDAD

COMO VALIENDOLE lo que usted amigo lector se pueda imaginar de lo que le comentaré, asi mas o menos o peor es el sentir del diputado RIGOBERTO RAMOS que le importa poco que su oficina que abrió sin ton ni son es decir, en un debut y despedida porque no se paran ni las moscas en dicha oficina de gestión social de Reynosa.

Acá en la que el despacha, tiene a la gente al puro golpe del sol haciendo esperar a comisiones o a ciudadanos que acuden a escuchar sus fanfarronerías y hasta salen regañados en muchas ocasiones sus colaboradores que como dijimos ya le andan aventando el arpa al fulano prepotente que actúa y cobra como diputado local por MORENA partido al que no pertenece pues su incursión política la hizo en el PRI con malos y desagradables recuerdos como coordinador de asesores del entonces alcalde JOSE ELIAS LEAL que mejor prefirió irse de Reynosa.

PUES BUENO SERIA para que lo anotes RIGOBERTO de que compres una malasombra o lonita para que por respeto a la salud no tenga a la gente esperando afuera de su oficina negocio en la calle CHARCO donde el esta mientras en el aire acondicionado cómodamente valiéndole las personas que cita para encandilarlos políticamente de que el esta bien posicionado, bueno ni un vaso de agua les invita ya sabrán por qué.

ESTA VEZ NUESTRO AGRADECIMIENTO

Es como dijimos en nuestras colaboraciones a muchos amigos que nos han hecho presente y patentizado su apoyo moral por el deceso de nuestro señor padre DON RODOLFO VIVIAN AVILA el pasado 7 de julio, a nombre de nuestra señora madre SOCORRITO y mis hermanos asi como familia gracias por su apoyo a nuestro amigo DON JOSE ISABEL MALDONADO TREVIÑO, DR. FELIPE GARZA NARVAEZ, Delegado de la Secretaria de gobernación en Tamaulipas; PROFR. FLORENCIO MEDINA CANTU, FELICITAS SALINAS, PROFR. FARAON GARZA LOPEZ, FELICITAS PEREZ, Al periodista DON FELIPE MILAN HERNANDEZ, PROFR. FERNANDO MARROQUIN, LIC. FRANCISCO JAVIER AGUILAR FLORES Y FELIPE REYNA.

Además del amigo JOSE SERAFIN GOMEZ CABALLERO, JOSE ANTONIO GARCIA, JORGE VENEGAS, ING. JOEL ARMANDO DOMINGUEZ AGUILAR, JOSE LUIS GONZALEZ, JORGE VALDEZ VARGAS, ex diputado local; LIC. JUAN MANUEL PINAL, JUAN MARTIN URIBE CERVANTES, JUANY GUAJARDO, JAVIER GALVAN, JOSE LUIS ESPINO CASTILLO, JAVIER ACEBO Y PROFR. JESUS ORTIZ BETANCOURTH.

Asi mismo como a GERARDO MARES, GERARDO VASQUEZ, GRISELDA GONZALEZ, GONZALO CARRILLO, ing. GUSTAVO ZUÑIGA MEZA, GRACIELA SANTOY VIVIAN, GABRIEL ALATORRE Y GUSTAVO BARQUEIRO.

ENVIO mi felicitación por su cumpleaños este 10 de septiembre a JUAN MORENO ARJONA, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, MARIO CHABLE REYES, LUIS GERARDO CAVAZOS GALLEGOS, ex dirigente de la FSTSE Tamaulipas; ROGELIO SALDAÑA PULIDO y HERIBERTO DEANDAR ROBINSON, director del periódico Hora Cero de Reynosa… Y NOS VEREMOS.