Columnas

COMIENZAN A FILTRAR PRIMERAS LISTAS DE ASPIRANTES PARA EL 21.

RELOJ POLÍTICO

POR JO*MAR

TIC TAC

COMIENZAN A FILTRAR PRIMERAS LISTAS DE ASPIRANTES PARA EL 21.

LOS NÚMEROS HABLAN REYNOSA SIGUE DE PIE: MAKI ORTIZ.

Los primeros parpadeos de listas de aspirantes a candidatos en el proceso electoral del 2021 se comienzan a filtrar sobre todo en los principales municipios de la Entidad.

Desde luego es la empresa encuestadora Massivve caller que ha estado filtrando los nombres de los aspirantes que participaran en la contienda del 21 especialmente para las presidencias municipales que son la de  mayor atención tienen por su jugoso presupuesto.

La empresa encuestadora subió a  redes sociales los resultados de la consulta sobre la intención del voto para elegir presidentes municipales en siete municipios que son los siguientes, Altamira, Madero, Victoria, Matamoros, Reynosa, nuevo Laredo y Tampico.

En los primeros tres municipios la respuesta ciudadana fue que su voto está reservado para MORENA, en los municipios del norte Reynosa y Nuevo Laredo la mayoría se inclinó por el PAN y lo mismo en Tampico.

Pero, en el caso de Tampico CHUCHO NADER, tiene la reelección segura por el trabajo que ha hecho en los dos años de gobierno.

En Madero el alcalde morenista ADRIAN OSEGURA, otro de los ediles que podra ser reelecto pero tendrá que como compitores a JOAQUIEN HERNANDEZ CORREA La QUINITA, y JAIME TURRUBIATES,  por el PRI.

Ciudad Victoria seria para EDUARDO GATTAS, de morena quien se ha mencionado desde un principio, ya que al parecer OSCAR ALMARAZ, PRI, no participara y ARTURO SOTO, PAN no levanta y falta a incluir a la diputada PILAR GOMEZ, por el PAN,

Matamoros quien la tienen segura por morena es el alcalde MARIO LOPEZ LA BORREGA, pero de todos modos participaran los diputados azules IVETTE BERMEA,  HECTOR ESCOBAR SALAZAR, Y HECTOR SILVA, PRI.

En Reynosa mencionan a CARLOS PEÑA ORTIZ, del PAN e hijo de la alcaldesa MAKI ORTIZ, para contender contra el Morenista y actual delegado federal JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, quien en varias ocasiones se ha descartado para la presidencia municipal, incluyen a la diputado del PRI OLGA GARZA RODRIGUEZ.

No incluyen al santa Claus en otoño del diputado morenista RIGO RAMOS, y mucho menos al diputado federal ARMANDO ZERTECHE ZUNNI.

En Nuevo Laredo la empresa da como favorito al panista diputado federal SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, y se incluyen a la morenista diputada local CARMEN LILIA CANTU ROSAS, y en tercer lugar a la diputada YAHEEL ABDALA.

Desde luego este es el juego de si hoy fueran las elecciones y los primeros parpadeos de filtrar las primeras listas y en los días siguientes veremos otros nombres todo depende de quién ordena las encuestas.

Tampoco se ha tomado en cuenta que en los comicios por llegar habrá la equidad de género donde de las 43 alcaldías 23 seran para féminas y 22 para varones, lo mismo será para diputados locales y federales.

En otra orden de ideas, la presidente municipal de Reynosa DRA MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, rindió su segundo informe de gobierno 2020, donde hizo un recuento de las múltiples acciones de su administración, que es reconocida por su transparencia e impacto social a favor de los Reynosenses e insistió; “Los Números no mienten, Reynosa sigue adelante y de Pie”.

La alcaldesa entrego en sesión solemne de cabildo, el documento que contiene a detalle el trabajo realizado en el segundo año, el que fue recibido por el primer sindico VICTOR HUGO GARCIA FLORES.

En presencia del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio ambiente de Tamaulipas ING GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ, representante del gobernador del Estado, la DRA MAKI ORTIZ, dio a conocer los logros de obras publicas donde se aplicaron 1,400 millones de pesos.

“Los números no mienten, ahí está la evidencia”, dijo MAKI ORTIZ.

El informe fue difundido en línea y los invitados no rebasaron más de 50 invitados por medidas de la contingencia sanitaria.

En otra tema, por el puerto de Altamira nos llegan informes de que el diputado federal ERASMO GONZALEZ, andan tratando a toda costa de imponer a funcionarios en el API y para ello está usando al diputado suplente DIONISO, para que sean gerentes RICARDO CORREA O JUAN MANUEL LATAPI.

Todas estas maniobras las hace el influyente diputado federal ERASMO GONZALEZ, con el fin de obtener recursos para su campaña de reelección en el congreso federal.

Cambio de tema, los mismos incentivos que se venían otorgando meses atrás, se seguían dando en la oficina fiscal del Estado según lo dio a conocer su titular RAUL LOPEZ L, al dar a conocer sobre los subsidios a los tramites vehiculares.

Vehículos modelos 2005 y anteriores que tengan adeudos de mas de 2 años o mas, con el pago de 3,990 pesos ponen al corriente dicho adeudo.

En esos mismos modelos que se quieren dar de baja por fuera de uso, se cancela todo adeudo y se paga 690 pesos el trámite de baja.

En el caso de adeudos por tenencia vencidas de otros ejercicios fiscales, se descuentan de 40 a 50% y se condona el el 50 por ciento, siempre y cuando se tienen licencia de manejo vigente, agrego el titular de esa dependencia.

En el caso del Adulto mayor se otorga 50% de descuento por trámite de un vehículo o tramite de compra venta y lo mismo en licencia de manejar.

El titular de la Oficina fiscal RAUL LOPEZ, señalo que se siguen tomando las medidas sanitarias y se tiene carpas y sillas en el exterior de la flamante oficina para protección de contagios.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL [email protected]

 

 

 

 

 

Total Page Visits: 241 - Today Page Visits: 1

Comentarios