Columnas

“COMO VEO DOY”, RICARDO MONREAL

La@Red    

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

“COMO VEO DOY”, RICARDO MONREAL

Siempre sonriente, pero con un perfil de brabucón y fanfarrón, Ricardo Monreal, convocó a conferencia de prensa ayer miércoles para tratar de limpiar su imágen y adujo que él lo que hizo fue solamente decirle al  gobernador que sacara las manos del proceso electoral.

El coordinador de la Segunda Circunscripción de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, lo que incluye a Tamaulipas, dijo que él se enteró de lo dicho por el gobernador mientras comía en un restaurante, pero casi nos jura que él no esperaba esa reacción del mandatario estatal.

“Cuando me dí cuenta de eso dije que pasó, donde fue el  error, si  lo único que había dicho es que  saque las manos del proceso”, agregó.

Luego justificó o quiso justificar su actuación ya que tres de los candidatos a alcaldes de MORENA, de los municipios de Miguel Alemán, Madero y Altamira, le informaron que habían  sido amenazados  “para que le bajaran y no se metiéran en el proceso electoral con el fín de alcanzar la Presidencia Municipal.

Conocedor de su función como coordinador de la campaña de López Obrador, además de presumir ser Doctor en Derecho, el otrora gobernador del  estado de Zacatecas dijo que el caso lo tenía que subir hasta la FEPADE y la Secretaria de Gobernación, simplemente lo que sucedió. Pero puso en claro que “Como veo doy”.

“Respetemos la ley y todo saldrá bien, pero  sino respetas la ley, pues lo tenemos que denunciar , pero si respetas la ley les vamos a ganar, porque el pueblo de Tamaulipas ya despertó”.

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer al mediodía en el patio de las oficinas de MORENA en Ciudad Victoria,  se vió el interés de los periodistas por darle seguimiento al sonado caso del entre que se diéron el jefe político del estado y Ricardo  Monreal, ya que fuéron alrededor de 50 los reporteros que asistiéron, además de corresponsales nacionales, columnistas y representantes de medios electrónicos.

“Mi reconocimiento a los medios de comunicación por su pluralidad  y objetividad, también para sus directores, porque no en todos los estados vemos eso. Para los medios de comunicación de Tamaulipas, me felicitación”, apuntó.

Por cierto Ricardo Monreal confirmó que Andrés Manuel López Obrador cerrará su campaña en Ciudad Victoria el próximo viernes 22 de junio, añadió que para eso están solicitando por escrito las instalaciones del parque bicentenario, evento que esta previsto para las 11:00 horas de la mañana.

Por cierto en éste conflicto con MORENA el CEN del PAN no dejó solo al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya que durante la gira que realizó por Reynosa y Matamoros el secretario general del comité ejecutivo nacional del partido, Marcelo Torres Cofiño, respaldo el trabajo y los logros del actual gobierno que encabeza  el panista Cabeza de Vaca.

Al mismo tiempo refrendó el apoyo absoluto a los candidatos que representas las coaliciones y que aseguró ganarán ésta jornada electoral, “los números así nos lo  indican, que habremos de tener ésta mayoría, vamos a avanzar en la lucha de una verdadera democracia, de un México de libertad”.

El restablecimiento de la seguridad, la lucha contra la corrupción y la impunidad, además de la generación de empleos, son las demandas de los tamaulipecos que más le han encomendado durante su campaña al candidato a senador del PRI, Alejandro Guevara Cobos.

A decir verdad no estamos muy convencidos de que los empresarios más importantes de México y López Obrador ya hayan superado las diferencias que han salido a relucir a lo largo de la campaña del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, aunque así lo ha divulgado el tabasqueño. Pero también ha dicho que ganó los dos debates, por  lo que sentimos que no es fácil creerle, ya que le gusta echar mentiras.

No lo creemos porque en el encuentro entre los 60 empresarios más importantes de México y el candidato de la  coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel  López Obrador, incluyó el reclamo del presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez Magaña, al aspirante a la Presidencia a quíen le dijo que les “hiere y ofenden” las descalificaciones que ha hecho del sector privado.

“Se ha llegado al exceso de decir que  ni siquiera somos auténticos empresarios, sino traficantes de influencias y beneficiarios de la corrupción”.  “Estas descalificaciones nos hieren y nos ofenden profundamente , porque, al igual que  usted, amamos a nuestro  país”, lo que nos deja ver que el arreglo es puro cuento.

Por cierto le negaron  a López Obrador que hiciera uso del Zócalo capitalino para el cierre de su campaña que ya está programado  para el próximo 27 de junio.Lo sorprendente para nosotros es que el tabasco no la haya hecho de tos, como es su sistema, por el contrario dijo que así las cosas buscarían otro lugar.

Ante tan tremenda afrente miles de sus seguidores ofrecieron recabar miles de firma para conseguir el Zócalo, pero, pero, pero, Lopitos les dio la sorpresa de que el cierre de su campaña se va a llevar a cabo en el Estadio Azteca. No que ya ganaron.

En  que lío metió al diputado federal del PRI, Miguel Angel González Salum,  un sujeto supuestamente a su servicio, al que detuvo la  policía en el Distrito Federal, cuando  acompañado de siete personas, entre ellos  cuatro menores y tres adultos, transportaba armas en una camioneta chevrolet de su propiedad y con placas de Tamaulipas.

En su defensa el legislador victorense aduce que esa persona no cuenta con ninguna acreditación verídica de la Cámara de Diputados, ni de su persona, “obtuvo de  manera ilegal un documento apócrifo con el que pretendía justificar una relación laboral con el suscrito”.

“Dispuso indebida e ilegalmente de un  vehículo de mi propiedad que se encontraba en resguardo y custodia de otra persona ajena a los hechos”, apuntó.

La Procuraduría General de Justicia del Estado  giró una órden de aprehensión en contra de Zonia Nerehyda de Pau García, ex esposa del empresario  Fernando Cano, por el delito de Falsedad de Declaraciones ; autoridades de seguridad emitiéron al fallo a favor del ex funcionario estatal Pablo Zátrate Juárez, a quién la acusada involucró en supuestos actos ilícitos.

Definitivamente la experiencia que tiene Oscar Almaraz Smer en el quehacer público, como funcionario o servidor público, no ha pasado desapercibida para los victorenses, los que ya viéron  incluso el montón de obras que ha hecho en su gobierno de dos años, en los que sentó  el precedente de haber pavimentado 125 calles con concreto hidráulico y repavimentado con asfalto otras 125 calles de Ciudad Victoria.

Esa experiencia de que hablamos hizo posible que en el último año en la  capital del estado se ejerciera un presupuesto histórico para infraestructura urbana, educativa y social,  superando los 650  millones de pesos que fuéron adjudicados en el 97 por ciento de los  casos en empresas locales, habiéndose realizado nueve de cada 10 de las obras en colonias  populares, es todo.

E-mail     rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.net