Columnas

CON ACARREOS LE LLENARON “EL HUACAL”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

CON ACARREOS LE LLENARON “EL HUACAL”

UNA OFENSA Y ENGAÑO VIL que no merece el candidato presidencial JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, fue el consumado ayer de manera atroz por la grey priista de Reynosa y Tamaulipas, porque el abanderado Tricolor de la Coalición “”Todos por México”, llegando “al lienzo charro “los Tamaulipecos”, se mostró gustoso, al ver pletórico el escenario, gracias a que los astutos priistas de esta ciudad, “en su afán por quedar bien”, “CON URGENTES ACARREOS LE LLENARON EL HUACAL” para darle la bienvenida a su candidato, haciéndole pensar que la gente ahí reunida, llegó al evento de manera voluntaria, pero en la realidad, fue todo lo contario.

LO CONSUMADO por los tricolores de esta ciudad fronteriza, en mi punto de vista “es un engaño inmerecido” porque el presidenciable “PEPE” MEADE, siendo un hombre, sensato, respetuoso, recto y tranquilo pero además entusiasta, no se le debe de engañar como sucediera ayer en “el lienzo de Charro”, porque mucha de la gente ahí reunida, “no sabían hacia donde se les estaba llevando en los camiones urbanos y las peseras, aludiendo algunas de las amas de casa que, “PENSARON QUE IBAN A UNA AUDIENCIA PÚBLICA DE MAKI, LA ALCALDESA DE REYNOSA”. Pero finalmente, se percataron que no, que los transportaban al evento “por la venida del Candidato Presidencial del P.R.I. JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA. Y eso la verdad, es lastimoso y ofensivo, para quien desea dirigir con buenos propósitos, los destinos México, desde la Presidencia de la República.

TAL ENGAÑO, es la muestra irresponsable e infalible de aquellos priistas, que lejos de apostarle con ganas a su Partido, el Revolucionario Institucional (PRI), han venido actuando con marcada indiferencia, porque “la gran mayoría de los tricolores, desde que dejaron de ser gobierno en Tamaulipas, se han olvidado de trabajar con tenacidad y perseverancia en las colonias populares y zonas ejidales y la prueba fehaciente de esto que aquí enmarco y patentizo, “es tener que llegar al engaño”, para quedar bien con su candidato presidencial “PEPE” MEADE y hacerle ver que en Reynosa, se le quiere, estima y apoya, cuyo propósito venal, “no podía quedar en el anonimato”, porque entre la misma gente acarreada en las peseras, muchos de ellos, dijeron “no comulgar con el PRI, porque pertenecen a otros partidos políticos”.

POR LO ANTERIOR, quiero decirles que el Candidato presidencial del PRI, VERDE y PANAL “Pepe” Meade, al hacer uso del micrófono en el evento, habló honestamente, de hacer compromisos con la gente, proyectar una serie de acciones que dijo, redundarán en bien de las familias de los diversos estratos sociales, pero “apoyar más a las que menos tienen”, por lo que su dicho, a mi juicio, es una medida cauta y metódica, pero sobre todo maravillosa, eso me queda claro, pero lo insensato e inadmisible, es que, LOS mismos PRIISTAS de Reynosa y Tamaulipas, “LE HAYAN JUGADO EL DEDO EN LA BOCA” a su abanderado presidencial, porque eso que le hicieron de “LLENARLE EL HUACAL CON ACARREOS” en peseras y camiones urbanos no se vale. Porque el engaño consumado al sencillo y afable prospecto presidencial tricolor, en esencia, es una lamentable falta de respeto, para quien tiene el sano deseo de triunfar en la elección del primero de julio y servirle al pueblo de México.

PERO ADEMÁS, sería bueno preguntarle también a los Candidatos del PRI al Senado de la República por Tamaulipas YAHLEEL ABDALA CARMONA y ALEJANDRO GUEVARA COBOS e incluso a los abanderados a Diputados Federales por el II y IX Distrito BENITO SÁENZ BARELLA y GUSTAVO RICO DE SARO, cuál fue su aportación política, respecto los preparativos de la bienvenida a Reynosa del candidato Presidencial “PEPE MEADE”?.

DIGO ESTO porque sería bueno que, desde la cúpula nacional del PRI, se conozca que hacen en esta campaña los candidatos tricolores que buscan  un espacio en el Congreso de la Unión y en el Senado de la República, por lo que sería sensato y honesto que hablen con la verdad con su candidato presidencial y lo muestren con hechos. Porque “CON SU SOLA FIGURA”, ninguno de los referidos, aportan bonos o votos al desmoronado Partido Revolucionario Institucional. Y si desean fortalecer al PRI y rescatar los espacios perdidos, con  engaños al presidenciable PEPE MEADE, creo que los priistas de Reynosa y Tamaulipas, “van por el camino incorrecto”.

FINALMENTE, hay que enmarcar que, funcionarios o personal del INE, fueron testigos de “los acarreos” de la gente, eso todo mundo lo vio, cuyo detalle, habrá de ser valorado por el Instituto Nacional Electoral, cuya prueba se le hará saber de manera concreta, directa y oficial al Candidato Presidencial del P.R.I. “PEPE MEADE”. Y por ende, lo que todo mundo vio, NO ES ENGAÑO.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx