Columnas

CON ALMA LAURA, ALTAMIRA SE MANTENDRÁ AZUL

HIPÓDROMO POLÍTICO

POR CARLOS CORTES

CON ALMA LAURA, ALTAMIRA SE MANTENDRÁ AZUL

Durante el pasado fin de semana, en que concluyó el registro de los abanderados del Partido Acción Nacional a las alcaldías tamaulipecas, hubo tres casos que, de acuerdo con analistas y observadores políticos, van a permitir que la zona sur de Tamaulipas se pinte de azul: Altamira, Ciudad Madero y Tampico. Primero, hablemos de Altamira, la Ciudad Industrial, con uno de los puertos más importantes de México.

En Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán ha hecho un buen papel desde la presidencia municipal, atendiendo a todos los sectores de la sociedad altamirense, lo que, prácticamente y en automático, le ha dado el beneficio de ser reelecta para mantenerse en el cargo por los próximos tres años. Alma Laura ha demostrado en sólo 15 meses de gestión la calidad de su trabajo y se ha rodeado de un equipo de gobierno interesante, que le ha venido permitiendo que ese industrial municipio crezca en beneficio de la población.

También, en los últimos meses, está creciendo en Altamira el turismo internacional, lo que se transforma en derrama económica y en crecimiento para la economía local. En el último año, se logró un incremento record de 15 por ciento en turismo extranjero, lo que beneficia a los diversos prestadores de servicio del municipio.

Y es que a pesar de que en algún momento la inseguridad en la zona frenó la llegada de turistas, esta situación se empezó a normalizar en los últimos meses, pues las condiciones de ese municipio han mejorado sustancialmente. Como ejemplo de lo anterior, y para darle un número, tan sólo en diciembre del 2017, los hoteles en el municipio de Altamira registraron un 80 por ciento de ocupación, lo que podría calificarse de histórico. Y las expectativas para el próximo periodo vacacional de semana santa son muy altas para la población, y especialmente para los prestadores de servicios turísticos.

Asimismo, el transporte de carga en Altamira, sigue siendo un centro de alto crecimiento. En las últimas décadas, diferentes industrias se han desarrollado en los alrededores del puerto. Industrias manufacturera, agrícola, pesquera y ganadera son hoy importantes negocios locales.

En el último año, en 2017, se registró un incremento de 18% en el volumen de carga del puerto y la mayor parte de este volumen es por importación. Actualmente, este sector económico genera dos mil setecientos empleos directos y el número de plazas se ha incrementado hasta en un diez por ciento.

Y es que ha sido tan importante el desarrollo del Puerto de Altamira, que en el 2017 logró un crecimiento histórico, habiendo meses que superó y por mucho el manejo de dos millones de toneladas de productos. Y por supuesto que el crecimiento del puerto va aparejado con el crecimiento de la Ciudad. Y esos números, obviamente soportan las aspiraciones de la alcaldesa, quien ha logrado ser facilitadora en la economía local.

Alma Laura Amparán, en el transcurso de su Gobierno, ha hecho un muy buen trabajo el cual ha sido reconocido por la sociedad de Altamira. Y ello le ha dado la certeza de registrarse buscando la reelección para la contienda electoral del próximo primero de julio.

Y es que Alma Laura Amparán se ha preocupado, desde la Presidencia Municipal, por la educación, por la pesca, por los grupos vulnerables, por la infraestructura urbana, por las mujeres, por los niños, niñas y adolescentes y por los adultos mayores.

Altamira ha sido hasta hoy un gobierno de resultados. Y Alma Laura Amparán ha encabezado un Gobierno de suma y multiplicación de voluntades con el Gobierno del estado, que preside Francisco García Cabeza de Vaca. Y por lo que se ve, en los próximos tres años va a seguir rindiendo buenas cuentas a los altamirenses, encabezando un proyecto ganador. Tiempo al tiempo.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @carlos_cortesg