Columnas

Con Chucho habrá orden y limpieza

Tendencias

Oscar Contreras Nava

Con Chucho habrá orden y limpieza

No han pasado ni dos meses de la administración municipal de Chucho Nader en Tampico y los enemigos del progreso, esos oscuros seres que tiran la piedra y luego esconden la mano, han empezado lanzar sus ataques contra el alcalde, pero tiene que saber que este nuevo gobierno aplicará la ley, el orden y la transparencia y nadie ni nada podrá evitar que se haga.

Por ello, el presidente municipal de Tampico, Jesús “Chucho” Nader Nasrallah, inició su gobierno dando pasos muy firmes para que los tampiqueños tengan una eficiente administración y esta responda con obras, acciones y programas que beneficien a todos por igual, porque al final de cuentas como bien lo dice su lema: El Futuro Somos Todos.

Por ello, sin perder el tiempo y ante la posibilidad de una inminente caída de irregulares lluvias, su gobierno activó de manera inmediata la limpieza de la ciudad; de los canales pluviales; las principales vialidades por donde el agua pasa y se acumula, pero en especial de la recolección de basura.

De igual manera, como buen administrador que es, se puso a revisar con qué recursos humanos, materiales y financieros contaba su administración para el arranque del gobierno y con lo mucho o poco que le dejaron, se puso a trabajar para darle respuesta a la ciudadanía.

Es importante comentar que Chucho no se detuvo con el pasado, ni con lo que hicieron o dejaron de hacer, porque eso quita mucho el tiempo y no es saludable para un gobierno que inicia y sabe que eso es mejor que lo vean los abogados del municipio y se denuncie a quienes actuaron contra los intereses de la ciudadanía sin hacer escándalo.

Lo de Chucho es nada más trabajar por el futuro de Tampico y esto lo distingue, porque ahora los tampiqueños saben que es un alcalde de trabajo y no se detiene en chismes, difamaciones y rumores, que ya han empezado a circular con el fin de distraerlo de su responsabilidad al frente de la ciudad más importante del sur de Tamaulipas.

Pero bueno, sabemos que pronto iniciará la consulta a los ciudadanos y organismo del sector productivo para conocer sus necesidades, demandas y las obras prioritarias, que son más necesarias, es decir, iniciará la planeación democrática del desarrollo municipal de Tampico y no hay tiempo que perder, porque se necesita realizar una propuesta factible y viable que logre impulsar el desarrollo integral en esta ciudad.

Finalmente, es importante que los tampiqueños entiendan que ya no se puede perder más el tiempo ni detenerse a litigar los asuntos legales así como los rumores que salen en las redes sociales, para eso están los tribunales y Chucho esto lo tiene muy claro, por eso a los enemigos del progreso ya les dijo:

“Tampico es más grande que los intereses particulares y vamos a actuar en apego a la Ley”.

Es por este razonamiento que se actuará con todo el rigor de la Ley contra aquellos que afecten los intereses de la ciudadanía… la ciudadanía demanda una ciudad con orden, disciplina y exige además, un gobierno que haga valer la Ley.

“Nuestro principal proyecto es el de construir una ciudad acorde a los anhelos de los tampiqueños… por ello seguiremos siendo estrictos en el cumplimiento del marco legal”. Ni más ni menos.

Apunte final. Por más que Xico se mueva y declare que anda consiguiendo más recursos para Victoria, debería saber que la ventanilla para buscar esos recursos se encuentra en el tercer piso del gobierno estatal.

Que no es necesario que se mueva tanto como en el Zumba o cuando anda a Caballo. Debe saber que el gobierno federal cambió, por si no se ha dado cuenta y quien decide lo que vendrá en el presupuesto 2019 es nada menos y nada más que su “Alteza Serenísima” el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Así que el presupuesto federal casi está listo y Xico debe serenarse, porque los métodos para conseguir más recursos han cambiado y no es gestionando ni hablando con los legisladores como se hace.

Así que debe esperar a ver que le toca y ponerse a preparar su plan de desarrollo municipal el cual deberá entregar dentro de tres meses, pero antes tiene que preguntarle a la gente lo que quiere. Así de simple. ¿Cómo la ven?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx