Columnas

Con las pilas bien puestas Alcalde del Mante.

EL COLUMNISTA

Por: Escalante

Con las pilas bien puestas Alcalde del Mante.

El Presidente Municipal del Mante Juan Francisco Leal Guerra, se anotó un gol más, como todos los días las obras son parte de la jornada diaria de este Ayuntamiento.

El Alcalde Francisco Leal llevó acabó la inauguración de Sanitarios en el campo deportivo irrigación, cumpliendo así con uno más de los compromisos con todos los sectores sociales, en este caso con los deportistas.

El Lic. salvador García Ponce Presidente de la Liga Municipal de Sóftbol, agradecieron al Presidente Municipal Francisco Leal la construcción de esta importante obra que beneficiará a los deportistas de esté campo deportivo y además los oferentes del mercado rodante a nombre de la Sra. Guadalupe Rodríguez del mismo modo se mostraron agradecidos con la magna obra de módulos de sanitarios.

El Alcalde del Mante Leal Guerra es un hombre comprometido con su pueblo, su gente y sin distinción alguna de creencias religiosas, Partidos políticos y grupos, lleva obras a todos los sectores.

Gobernador del Estado genera progreso en Tamaulipas.

El Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, trabaja en la generación de empleo a lo largo y ancho de todo el estado, llevando progreso social, seguridad, apoyos a la educación, salud y vivienda, además de un sin número de obras en cada Municipio.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es un hombre que le habla de frente a la sociedad, lucha contra la delincuencia y trabaja por la reconstrucción del tejido social de Tamaulipas.

No hay espacio en su Gobierno para los funcionarios corruptos y todos aquellos que no estén de acuerdo con su administración por caprichos personales o intereses de unos cuantos, la ley se aplica a quién la infringe.

Recientemente vimos al Gobernador García Cabeza de Vaca en algunos Municipios de la frontera, entre ellos Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros, en donde supervisó obras y programas sociales que van encaminados al avance del Estado.

 

El Gobernador Francisco Javier no se dobla, no se raja y tampoco se vende, es un político comprometido con su pueblo, en las próximas semanas veremos el gran avance y el acelerador de toda la maquinaria del Gobierno en todos los Municipios.

Logra grandes avances experimentales la UAT.

La elaboración de mazapán de “Maguacata” con propiedades nutritivas, alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de la carrera de Ingeniería de Química aprovecharon la semilla del árbol de Ébano, conocida en la región noreste del país como Maguacata, para elaborar una pieza de alto contenido.

El rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas José Andrés Suárez Fernández, fue testigo clave de este gran descubrimiento y otorgó todo el apoyo a los alumnos y maestros de la facultad de Ingeniería Química, para que continúen con sus trabajos experimentales.

El contenido nutritivo fue elaborado como un dulce típico o golosina, conocido como mazapán, el cuál es apto para consumo de personas diabéticas, que tienen un sistema inmune bajo o padecen de estrés, proporcionándoles vitamina E y C, además de fibra entre otros nutrientes.

Los estudiantes le presentaron al Rector de la UAT José Andrés Suárez Fernández esté gran proyecto durante su reciente visita a la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa-Aztlán.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas impulsa y apoyo a los jóvenes estudiantes de todas las carreras a trabajar en proyectos, descubrimientos y análisis de sus campus.

La ganadora del Certamen Señorita Xicoténcatl es Jennifer: Fue Coronada por Noemy González.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal Noemy González de Verástegui, tuvo a bien llevar la coronación de la nueva Reyna del Certamen de Belleza 2018 Señorita Xicoténcatl: La ganadora Jennifer Jaqueline López Ruiz, el segundo lugar lo obtuvo América Sherlin Escandón Osorio y el Tercer lugar fue para Cielo Azucena Ramírez García.

En un ambiente lleno de alegría, la Presidenta del DIF Municipal de Xicoténcatl Noemy González de Verástegui, compartió una noche de emoción entra las señoritas participantes en este importante certamen de belleza 2018.

Las familias fueron el motor principal para la elaboración y organización de este gran evento.

Por su parte Noemy González reconoció el entusiasmo y la participación de estas hermosas mujeres, que muestran la belleza de Xicoténcatl y también la capacidad social que tienen al llenar con su esplendor una noche tan angelical en donde las familias disfrutaron al máximo el certamen de belleza 2018.

Nuevo Morelos avanza de la mano de Tony Rivera y Marisela Nájera.

En Nuevo Morelos el avance urbano es claro, el trabajo que realiza el Presidente Municipal José Antonio Rivera Espinoza, conjuntamente con su esposa la Presidenta del Sistema DIF Municipal Marisela Nájera Cedillo, es bueno las obras son cosa de todos los días por algo las familias de esta entidad, piden la continuidad del actual Ayuntamiento.

Tony y Marisela son un gran equipo, el cuál a dado grandes resultados y beneficios a las familias de Nuevo Morelos.

El Alcalde Antonio Rivera es un hombre de trabajo, quién sabe y conoce de las necesidades de su Municipio, por ello lucha todos los días por llevar obras y beneficios a todas las comunidades.

En lo que corresponde a la zona urbana el Ayuntamiento a realizado un sin número de obras entre ellas pavimentación, rehabilitación de drenaje y agua, alumbrado, mejoramiento y limpieza de calles, así como atención y programas sociales que el mismo Sistema DIF realiza.

Facebook: Escalante Noticias

Página web: http://www.noticiasdetampico.mx/

escalantenoticias.wordpress.com