Columnas

CON NEGRA FAMA Y QUIERE SER DIPUTADO POR EL PAN

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

CON NEGRA FAMA Y QUIERE SER DIPUTADO POR EL PAN

“¿Es una broma?”.

Cualquiera sabe que es una apuesta muy arriesgada.

Tiene fama de bravucón y su nombre ha estado ligado a denuncias por amenazas y compra de votos. Hasta en la PGR su nombre se ha ventilado.

Notas periodísticas del 2016 dan cuenta de una denuncia que interpusiera la excandidata independiente a la presidencia municipal de Ocampo, Nancy Gutiérrez, en contra de Juan Enrique Liceaga, a quien responsabilizara de cualquier cosa que le pasara a ella o su familia.

Un medio digital relata aquel suceso en el que se vio involucrado el entonces alcalde priista de Ocampo: “Nancy Gutiérrez Rodríguez nació y creció en Ocampo; es hija de un conocido lugareño y en las pasadas elecciones compitió como candidata independiente a la presidencia municipal de Ocampo.

Nancy no desperdició ocasión para exhibir las corruptelas, desvíos de fondos y malos manejos que ha realizado el alcalde priista Juan Enrique Liceaga, quien en represalia envío primero a su esposa para intimidarla y despojarla de un jeep, al ver que la ex candidata independiente no se amedrentaba, puso al teléfono a un conocido delincuente quien le exigió los documentos del jeep a la esposa del alcalde, advirtiéndole que de no hacerlo le iría mal”.

Por si fuera poco, el entonces priista enfrentó una demanda penal interpuesta por Estrella Alejandra Badillo Camacho, quien lo acusaba ante el Ministerio Público por la compra de votos (32/2016). La acusación no próspera ante la visible protección de la fiscal de Ocampo, por ende, la denuncia se presentó ante la FEPADE, en la capital del país.

Hay que recordar que Juan Enrique Liceaga dejó al PRI tras no lograr que su partido le diera la candidatura a la alcaldía a su esposa, Florinda Martínez. En las elecciones del 2018, el expriista apareció del brazo de los candidatos del Partido Acción Nacional. Ahora su nombre aparece en un listado de posibles prospectos para la diputación local por el distrito XVI, con cabecera en Xicoténcatl.

El hecho ha sido tomado más con molestia que con sorpresa al tratarse de un priista que arrastra sendos señalamientos por su actuar como gobernante: caprichoso, ambicioso, terco, misógino; son algunos términos que se utilizan para describir al político “panista” que ya ha empezado a celebrar reuniones con algunos de sus simpatizantes.

Por eso el panismo se preguntó con insistencia: “¿Es una broma?”. Y es que saben que la elección que viene no está para la ocurrencia o el capricho, por ende, si Liceaga va como candidato es casi seguro que pierdan.

El panismo bien que lo sabe.

PD: ¿Y dónde quedaron las señales del gobernador para doña Mariela López Sosa?  Muchos recuerdan que el gobernador lanzó elogios a la actual responsable del Registro Civil en Tamaulipas: “Ahí se las encargo”, dijo en su andar por algunos municipios del distrito XVI.

BUENAS NOTICIAS

La maquiladora textil en El Mante inició ayer su etapa de capacitación con un centenar de obreros y para el próximo 28 del presente mes ingresarán otros 50 obreros más.

Se espera la visita del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para la inauguración oficial.

LAS FRASES DE LA SEMANA

“Los gustos editoriales de este nuevo Fondo de Cultura Económica estarán marcados por mi locura”: Paco Ignacio Taibo, titular del FCE.

“Para evitar feminicidios propongo que las mujeres se queden en casita con los hijos, y sí se puede antes de las 10, mejor.”: Ana María Ferráez, diputada de Morena.

“Ya llévatelos, diosito”: el pueblo.

LA TERCERA ES LA VENCIDA

Sigue el plan “A”.

Las dos derrotas de “manito” en las urnas no lo apaciguan.

El legislador va por el estado abriendo sendas oficinas de gestoría. El plan original sigue en camino…con el “manito”.

No hay tercera mala y chance sea la buena. A ver qué dice el pueblo.