Columnas

Confirma Chuy Valdez, se registra para la alcaldía

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Confirma Chuy Valdez, se registra para la alcaldía

Una vez emitida la convocatoria del PRI Tamaulipas para la designación de candidatos a presidentes municipales, en Nuevo Laredo las cosas se calentaron y las apuestan aumentaron a favor del regidor y ex dirigente local, Jesús Valdez Zermeño.

La euforia subió de tono cuando el propio Chuy, envió un mensaje para dar a conocer que estaba preparando su documentación para registrarse el 3 de marzo, tal como lo marca la convocatoria.

A raíz de ese mensaje, una considerable cantidad de priístas le dieron su respaldo para acompañarlo en esta aventura y estar dispuesto a trabajar en campaña.

Por su parte, el otro aspirante, Daniel Peña Treviño, se ha mantenido callado, ha bajado su intensidad en las redes sociales y no ha dado ningún pronunciamiento en cuanto a su registro.

Chuy Valdez y Daniel Peña siguen en la lista de aspirantes, el primero con más apoyo por parte de la militancia priísta, pero habrá que ver lo que decida la dirigencia estatal, si se registran los dos o solamente Valdez Zermeño, recordando que la convocatoria marca designación directa.

PRI DEJARA FUERA DE REELECCION A 9 ALCALDES

En Tamaulipas, el PRI manda en 16 alcaldías, y en cuestiones de reelección era lógico decir que la dirigencia estatal echaría mano de esos 16 para mandarlos a reelección, uno porque son personajes que ganaron una elección y tienen un voto cautivo y otro porque, aunque no lo acepten, cuentan con los recursos para hacer campaña.

Sin embargo, para el líder estatal, Sergio Guajardo, esto no es suficiente, al confirmar que 9 de esos 16 no se les dará la oportunidad de ir en busca de esa reelección, y no porque el pueblo no los quiera, sino porque son los mismos priístas los que no los quieren.

Guajardo aclaró que esos alcaldes traen trabajo, pero no traen el apoyo de los sectores y organizaciones, mismos que buscan postular a otros priístas.

Y aunque se negó dar la lista de esos alcaldes, confirmó que el de Valle Hermoso es uno de los que la militancia quiere relevar.

LAS QUEJAS POR LOS RECIBOS DE LA CFE

Desde la semana pasada comenzaron a llegar los recibos de la CFE, y la primera reacción ha sido el reclamo en redes sociales de muchos ciudadanos que se quejan que el recibo se les duplicó o triplicó.

Todos sabemos que los recibos de febrero son los más elevados, pues hay que recordar que es en Invierno cuando el Gobierno Federal ya no da el subsidio y por ello el precio de la energía eléctrica aumenta.

A esto le añadimos que en diciembre y enero tuvimos la temporada invernal más dura de los últimos años, lo que provocó que todas las familias echáramos mano del uso excesivo de calentadores.

Por esa razón no debe de extrañarnos que el recibo llegue tan alto, pues consumimos más energía de la normal y sin subsidio fue peor.

Ya son tiempos mejores, el calor empieza a evitar que usemos mucha electricidad, por lo que en el próximo recibo todo volverá a la normalidad.

Cuando vea su recibió triplicado, no se queje, solamente acuérdese cuando tenía todo el día el calentador o la calefacción prendida.

FIRMA RIVAS CONVENIO DE TRANSPARENCIA Y CONTRA LA CORRUPCION

El alcalde Enrique Rivas, firmó, junto con la Contraloría del Gobierno del Estado, el Convenio de Colaboración en materia de Transparencia y Combate a la Corrupción.

El objetivo principal en Transparencia, es darle todas las herramientas necesarias para que los ciudadanos conozcan lo que los gobierno realizan y en qué se gastan los recursos.

Mientras que en Combate a la Corrupción, se busca que los ciudadanos tengan las libertades de denunciar a malos funcionarios y que sus quejas sean atendidas conforme a la ley.

Aunque este Convenio se firma a año y medio de administración, el Contralor Estatal, Mario Soria Landeros, aclaró que en lo que respecta a Nuevo Laredo, ha hecho lo propio para dar solución a estos dos temas, al grado de alabar al presidente municipal, Enrique Rivas, por las acciones que ha implementado.

Soria afirmó que Rivas mantiene programas que proporcionan transparencia, además que los neolaredenses cuentan con todas las facilidades para denunciar a esos malos funcionarios.

Solo recordar que en muchas ocasiones los ciudadanos se han quejado del actuar de funcionarios y la mayoría de los demandados han sido castigados.

LA EXPERIENCIA DE GLAFIRO CAMBIA TODO EN EL CONGRESO

Cuando se tiene experiencia, los cambios se ven a simple vista, claro todo para bien.

Esto está sucediendo en el Congreso del Estado, donde, desde la llegada del neolaredense Glafiro Salinas como nuevo Presidente de la Junta de Coordinación Política, se respira armonía y los legisladores han comenzado a trabajar juntos en coordinación, sin importar colores.

Todo esto no es casualidad, es gracias a la experiencia de Glafiro Salinas, quien ha acabado con todo aquello que estaba mal en el Congreso y ahora lo ha encaminado para dar un trabajo verdadero a favor de los tamaulipecos.

Glafiro ya fue Diputado Federal y era el favorito para ir en la candidatura al mismo puesto, sin embargo, debido a su experiencia, el Gobernador, Francisco Cabeza de Vaca, decidió dejarlo en la presidencia del Congreso y sinceramente no se equivocó, pues ahora el Congreso camina como debe ser, con rumbo y mucho trabajo… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com