ColumnasTitulares

CONFLICTO AL MÁS ALTO NIVEL

EL FRANCOTIRADOR

   Por Óscar Jiménez

CONFLICTO AL MÁS ALTO NIVEL

El colapso del sistema estatal de salud trajo consigo que las acusaciones se lanzaran en todos sentidos.

Una de estas acusaciones fue en contra de dos trabajadores del Hospital Civil del municipio de Madero. Se trató de los señores Marco Antonio Martínez (encargado del Almacén) y de José Alejandro Salas Carrascosa (departamento de Recursos Materiales).

Se les acusó de obstruir el servicio de salud escondiendo los medicamentos para una intervención quirúrgica (03 de julio 2017). Incluso la opinión pública obtuvo la percepción de que estos funcionarios públicos se estuvieron robando las medicinas durante mucho tiempo, aunque esto lo tiene que determinar la autoridad.

Sin embargo esta acusación trajo consigo un posible conflicto familiar y hasta de equipo de trabajo al más alto nivel estatal. El conflicto de trabajo en equipo podría aparecer entre el Procurador Irving Barrios Mojica y el secretario de administración Jesús Nader Nashrallah.

¿Por qué? Pues porque el detenido José  Alejandro Salas Carrascosa está casado nada menos que con la sobrina de Chucho Nader, el titular de la secretaría de administración del gobierno de Tamaulipas.

La esposa de quien fue detenido acusado de atentar contra el servicio médico que el gobierno estatal presta a la ciudadanía, se llama Laura Nader Biagi y es hija del señor Juan Nader Assad, primo de Jesús Nader Nashrallah.

Hay que decir que Jesús Nader es muy conocido en los círculos sociales de la zona sur de Tamaulipas, ya que siempre ha tenido una destacadísima participación en la Charrería.

A Juan Nader, primo del secretario de administración en nuestra entidad, se le reconoce su arte en la charrería en Tampico… en La Herradura. Además de que tanto el suegro como la esposa del detenido José Alejandro Salas Carrascosa siempre han prestado sus conocimientos a quienes desean adentrarse en la práctica de la Escaramuza Charra.

Los talentos de Juan Nader y Laura Nader y hasta de José Alejandro son reconocidos en el mundo de la charrería en el país. Y es por eso que este caso pone con los pelos de punta a buena parte de la sociedad tampiqueña.

Y por otro lado ha trascendido que el ministerio público, dependiente de la Procuraduría de Irving Barrios Mojica, venía pidiendo 3 meses para aportar las pruebas de la culpabilidad de los dos detenidos.

Sin embargo el abogado de los exhibidos en los medios de comunicación y redes sociales, logró que ese tiempo se redujera a 2 meses solamente.

Y aunque lo siguiente puede no ser un razonamiento jurídico, sí es una deducción de la mente colectiva popular. Este razonamiento es que si el Ministerio Público (M.P.) está solicitando mucho tiempo para aportar pruebas de la culpabilidad de Marco Antonio y José Alejandro, es que puede no haber nada en concreto en contra de los dos.

Vaya pues, que según los trascendidos hay una gran posibilidad de que los funcionarios del Hospital Civil de Madero salgan en libertad porque las pruebas que presente el M.P. no sean tan consistentes, aunque hay que esperar a que el aparato de procuración de justicia trabaje sin presiones sociales.

Total, que la detención de dos trabajadores del sector salud tamaulipeco pudo haber traído aparejado dos conflictos. Uno familiar, en donde la familia Nader se vea envuelta en reclamos por la actuación de uno de sus miembros (trabajador Hospital Civil de Madero) que pudiera traer problemas al secretario de administración.

Y dos, conflicto de trabajo en equipo al más alto nivel estatal. Ya que si resulta que las acusaciones en contra de José Alejandro Salas Carrascosa (esposo de Laura Nader) son falsas o al menos no insuficientes como para que permanezca en la cárcel, la molestia de Jesús Nader Nashrallah con Irving Barrios Mojica podría presentarse como algo inevitable.

Y aunque me cuentan que los dos funcionarios del sector salud están en unos separos, pero no con rejas, si llegan a librar las acusaciones que los llevaron a este problema legal, entonces se crearía entre la población la percepción de que en la procuraduría alguien actuó con ligereza.

MAQUIAVELITO

   … Dicen que Los Pinos quiere que Alejandro Guevara Cobos sea el presidente del PRI Tamaulipas, pero que Egidio Torre desea que Sergio Guajardo Maldonado lo sea, y  que la secretaria general del PRI Nacional apoya a Yahleel Abdala Carmona para esa misma empresa, sin embargo mucha militancia se alinea con Óscar Luebbert Gutiérrez…¿Quién ganará la carrera?

osjinuf@gmail.com

www.elfrancotirador.com