Columnas

Congreso del Estado, demostrando trabajo

DESDE LA FRONTERA

POR PEDRO NATIVIDAD

Congreso del Estado, demostrando trabajo

En el Congreso del Estado de Tamaulipas, los trabajos legislativos siguen avanzando, siempre en beneficio de los ciudadanos.

El trabajo que realiza el Presidente de la Comisión Política de Congreso, GLAFIRO SALINAS, ha destacado en mucho en comparación con congresos anteriores.

Los diputados que conforman la actual legislación, bajo el liderazgo de GLAFIRO, han conformado un solo grupo, sin importar colores de partido y juntos han impulsado iniciativas bien pensadas, que al final benefician de lleno a los tamaulipecos.

Se ha dado espacio a los jóvenes, con el Parlamento de la Juventud Tamaulipeca.

El personal que ahí labora por primera vez es tomado en cuenta al preocuparse por ellos por su igualdad laboral y no discriminación, además que tienen las mejores prestaciones y son atendidos por igual.

Algo destacable es la aprobación de la Ley de Adquisiciones donde se vigila al Gobierno del Estado y Municipios en sus compras, y castiga a los servidores públicos que participen en desvío de recursos.

Se ha avalado los proyectos del Gobierno Federal que van enfocados a beneficiar a los tamaulipecos, como la Guardia Nacional, pero a la par se ha sido enérgico para que se actúe en problemas como la migración que está perjudicando a las ciudades fronterizas con la llegada de tantos extranjeros.

En salud, educación, bienestar social, seguridad, ahí ha estado el Congreso del Estado trabajando, legislando para que la ley sea severa, pero a la vez de gran beneficio para los ciudadanos.

Podemos enumerar cientos y cientos de iniciativas que se han aprobado durante esta legislación que ya están trabajando y beneficiado.

GLAFIRO SALINAS y los legisladores, reitero, sin importar colores de partidos, se han puesto la camiseta, y han estado trabajando de lleno por los ciudadanos de los 43 municipios de Tamaulipas.

Y lo mejor, es que ha sido el Congreso más austero de la historia, se han rebajado gastos al parejo.

Si queremos saber sobre el Congreso de Tamaulipas, solo es cuestión de entrar a internet y buscar información, verá usted querido lector que encontrará una enorme cantidad de información sobre lo que se ha legislado, y se dará cuenta que en verdad tenemos buenos diputados locales, claro, gracias al liderazgo de su presidente GLAFIRO SALINAS.

MANUEL CANALES, A PASO FIRME

Hablando de MANUEL CANALES, el candidato del PAN sigue firme y con la mira en el triunfo, ha logrado despegarse de sus contrincantes, quienes, algunos se han ido desinflando y otros han empezado a bajar el paso.

Basta con ir a una caminata del hijo del “Caballero de la Política”, para darse cuenta del ritmo que trae, es imposible seguirle el paso, muchos se preguntan el por qué corre tanto, pues es porque trae toda la adrenalina puesta, y las ganas de despegarse de sus contrincantes.

Las familias que visita lo reciben de manera excelente, no dudan en saludarle, en ofrecerle un plato de comida o un vaso con agua.

MANUEL CANALES está conquistado a los neolaredenses, principalmente porque muchos saben que viene de una familia de bien, una familia que formo con muchos valores DON MANUEL CANALES, un político que se caracterizó por su honestidad y por ayudar a quienes más necesitan.

IMELDA SANMIGUEL y “EL MOYO” GARCIA, INCANSABLES

Quienes andan incansables, son los candidatos panistas, IMELDA SANMIGUEL y FELIX “EL MOYO” GARCIA, quienes no descansan durante todo el día.

La campaña de IMELDA no solo se centra en caminatas, que por cierto son las más largas de todos los candidatos, sino que a la par visita grupo de familias a quienes lleva su mensaje.

No sabemos a qué hora descansa, lo que sí sabemos es que su agenda diaria tiene visita tras visita y apenas le da tiempo de trasladarse de un lugar a otro.

“La güera grandota hermosa”, como le dicen el “Cachacuas” y el “Cachichurris”, trae un vuelo impresionante que no la para nadie, y sin duda es muestra de los que debe hacer un candidato, creer en su proyecto y poner todo su empeño en ganar.

Mientras que “EL MOYO” no se queda atrás, pues su agenda diaria marca que al mediodía tiene que caminar en las colonias de NUEVO LAREDO y por las tardes en las colonias de los municipios de la FRONTERA CHICA.

El Distrito Tres es de los más difíciles, pero para “EL MOYO” no lo es tanto y eso lo podemos constatar, porque de repente sube a sus redes sociales que anda en Nuevo Laredo y a las pocas horas ya sube que anda en Miguel Alemán, o en Camargo, o en Guerrero.

OSCAR ALARCON YA TIENE ESPECTACULARES

El candidato de MORENA, OSCAR ALARCON, ya instaló espectaculares, bueno al menos vimos uno en el crucero de Eva Sámano y Calzada de Los Héroes.

Hasta ahorita es el único de los tres candidatos de Nuevo Laredo, y al parecer es porque tiene el respaldo del ex alcalde priísta, RAMON GARZA BARRIOS, quien lo está apoyando en esta aventura.

Hay que destacar que ALARCON es el candidato que está muy desligado de sus otros dos compañeros.

El morenista, aceptó el apoyo de GARZA BARRIOS, además de los ex regidores panistas, FREDY GUARNEROS y ROGELIO SOTO.

EL TATIS ALMANZA CONFIA EN EL VOTO CIUDADANO

El candidato ciudadano, OCTAVIO “TATIS” ALMANZA, asegura que tiene posibilidades de ganar, pues aclara que en sus caminatas se ha dado cuenta del hartazgo que la gente tiene hacia los políticos.

Aclara que será una elección difícil, pero no imposible, donde, de acuerdo a sus mediciones, todos los candidatos tienen posibilidades de tener ese voto ciudadano.

Durante sus recorridos, asegura tener el respaldo de los vecinos, por lo que anda animado de poder llegar al Congreso del Estado.

“EL TATIS” es el único candidato ciudadano de todo Tamaulipas, y eso ya es un triunfo… ¿Qué, no?… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com