Columnas

Consolida Mateo su liderazgo político

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

*Consolida Mateo su liderazgo político

*La UNT reconoce a Inés Duarte Ruíz

*De plácemes cañeros por buenos resultados

*Alcaldesa al rescate del Valle del Mamut en Xico

*Alistan en González celebración del 97 aniversario

Para el alcalde de El Mante, Tamaulipas, MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS, y para su equipo de trabajo, no hay tregua ni descanso.

Después del exitoso resultado que obtuvo su partido, Acción Nacional en el pasado proceso electoral local, donde se ganó la diputación local por este XVII Distrito Mante- González, con un resultado aplastante ante un débil candidato de MORENA, que terminó por fracturar y dividir a esta organización política.

¿Qué hubiera sucedido si el PAN pierde la elección en Mante? ¿Quién sería el responsable?. Así es que no se hagan bolas, existe un liderazgo local que ciertamente supo aglutinar a los diversos grupos y encausarlos a un solo fin. De tal modo que hay PAN para rato.

Cumplir compromisos, atender las demandas más sentidas de la sociedad y llevar a cabo acciones de desarrollo y progreso por parte del Ayuntamiento local y del sistema DIF Mante forman parte de la responsabilidad con la que se conducen el alcalde MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS y su esposa CORAL FENTANES MAYORGA.

Y es que lo que ocurrió el pasado dos de junio con el triunfo del PAN en 21 de los 22 Distritos locales que se disputaron, es el resultado del gran trabajo realizado en equipo por los gobiernos locales de dicho partido político que ha sido reconocido y recompensado por los ciudadanos.

MATEO VÁZQUEZ, sabe de su liderazgo político, era el responsable de sacar un buen resultado en la elección y lo logró, pues en la localidad el PAN obtuvo más de 20 mil votos, lo que lo hace fuerte sin duda alguna para futuros procesos electores.

Pero por ahora, lo que sigue es seguir cumpliendo y trabajando por el desarrollo y crecimiento de El Mante, en todos los aspectos, así lo ha dicho el propio alcalde VÁZQUEZ ONTIVEROS, quien sabe también que las derrotas se asumen con deportividad y que las victorias hay que tomarlas con humildad ya que los ciudadanos les dado una importante responsabilidad.

El alcalde de la llamada ciudad más dulce del planeta le ha apostado a seguir trabajando para dar más resultados con un gobierno para todos, consciente de que cuenta con el respaldo del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, así como del Secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, reconocido por el CEN del PAN como el operador político destacado que ha sumado importantes triunfos electorales a su partido.

Y decíamos también que ahora, el alcalde MATEO VÁZQUEZ tiene una enorme responsabilidad y un mayor reto a comparación de meses atrás.

Sabe que la infraestructura urbana tiene que crecer a pasos agigantados, por eso para su esposa CORAL FENTANES y todo su equipo de trabajo, no hay tregua ni descanso. De tal modo que se estarán desarrollando importantes acciones, además de la obra pública que tanto reclaman en comunidades rurales y colonias, además de las acciones cotidianas tanto del Ayuntamiento como del DIF Mante que generen bienestar para las familias de la urbe cañera.

Si bien se están dando avances tangibles, es claro que aún falta mucho por hacer, pues el Mante está destinado a ser un referente para esta zona de Tamaulipas junto con Xicoténcatl y González, por lo que seguramente se seguirá trabajando haciendo región con alcaldes vecinos y unir esfuerzos para lograr que esta importante región desarrolle todo su enorme potencial y seguir avanzando hacia un futuro de crecimiento y oportunidades para la sociedad. De ese tamaño es el paquete y los retos del alcalde MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS, quien tiene que seguir respondiendo con eficiencia a los reclamos de la sociedad. El seguir contando con el respaldo de la sociedad para seguir dando buenas cuentas y triunfos a su partido político dependerá de enorme manera de cómo enfrente todo lo que viene en los próximos años de su gobierno.

DEL ARCHIVERO…

En días pasados la Universidad del Norte de Tamaulipas Campus González otorgó un reconocimiento a la señora INÉS DUARTE RUÍZ,  Presidenta del Sistema DIF González como madrina de la Generación de Alumnos Egresados 2016-2019.

En su mensaje, la madrina de generación de los alumnos salientes y hoy profesionistas: les recalcó la importancia de haber logrado una meta más en su vida, gracias a la constancia y esfuerzo personal, así como de sus padres.

Les deseó que el éxito profesional sea parte de cada uno, además de celebrarlo con sus respectivas familias, “a partir de hoy son profesionistas y deben recordar que este proyecto de vida será fructífero para cada uno, el estar en el campo laboral debe ser un ciclo de preparación día a día y ejercer su profesión con honorabilidad”.

Por su parte, el Rector de la UNT, FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ felicitó a cada alumno, así como también el Director de Educación Municipal, Profesor, ARMANDO SALAS SALAS, quien añadió que-«el conocimiento se aprende a través del estudio y la Sabiduría de la observación».

Se reconoció el gran apoyo que otorga día a día al sector educativo el alcalde GUILLERMO VERLAGE BERRY, así como también el gran trabajo desarrollado por el DIF González, a cargo de la señora INÉS DUARTE RUÍZ, quien recibió un merecido reconocimiento por su gran labor social.

En otros asuntos y pasando a otro municipio, tenemos que en Xicoténcatl, la alcaldesa NOEMY GONZÁLEZ MÁRQUEZ felicitó al grupo de alumnos “Janambres en Acción” y a su asesora la Maestra, HERMELINDA RAMÍREZ WALLE, de la Escuela Primaria La Corregidora que dirige la maestra, FÁTIMA TORRES BURGOS, por haber obtenido el primer lugar en el 2do. Concurso Estatal del Programa Orgullo Tam, Proyectos de Impacto Social “Fortaleciendo la Identidad Tamaulipeca” con el proyecto “Al rescate del Valle del Mamut”, que promueve la secretaría de educación.

Cabe señalar que gracias también al apoyo de la alcaldesa NOEMY se llevó a cabo la construcción de una obra emblemática en el Valle del Mamut , con la finalidad de rescatar y preservar este patrimonio natural, cultural, prehistórico, y así pueda ser reconocido por la sociedad.

Por cierto, este viernes por la tarde el Ayuntamiento de Xicoténcatl estará celebrando el día del padre en el polyforum de la unidad deportiva.

En cambio, tenemos que los productores abastecedores de caña del ingenio Mante de la Unión Local de Productores de Caña AC, agradecen a su dirigente nacional,  DANIEL PÉREZ VALDÉS, por su valentía, interés y siempre defendiendo los intereses de las familias cañeras en la decisión de bloquear las bodegas de azúcar, situación que hoy se traduce en logros, destacando en un mejor precio en la tonelada de caña.

SONIA MAYORGA LÓPEZ celebró los logros alcanzados en beneficio del sector y reconoció que sin la unidad de todos los productores no habría sido posible mejorar el precio del azúcar.

Hoy, después de haber iniciado un movimiento el 19 de enero pasado para evitar que los cañeros de este país se quedaran sin liquidación final, el dirigente nacional  DANIEL PÉREZ VALDÉS firmó y pactó importantes acuerdos para la liquidación con los industriales, logrando un pago justo para los productores de caña.

La líder cañera en el Mante, dijo que de igual forma la lucha y bloqueo de bodegas que permitió alcanzar un mejor precio, ante el catastrófico panorama de caída del precio que se vislumbraba desde el pasado mes de diciembre, por lo que las familias cañeras reconocen el liderazgo de DANIEL PÉREZ.

Antes de que se nos pase, nos comentan que este día quien está de manteles largos es el Secretario General de Gobierno, Ingeniero, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, pues celebra junto a su familia un año más de vida.

Y ya por último, le damos a conocer que con un programa especial de actividades, el municipio de González se prepara para celebrar a partir del jueves 20 de junio los festejos del 97 aniversario de su fundación, convertida en uno de las poblaciones del sur de la entidad.

El Ayuntamiento local que encabeza GUILLERMO VERLAGE BERRY iniciará las fiestas de aniversario, primeramente con una Misa de Acción de Gracias, programada para el 20 del presente mes.

Asimismo, para los días 21,22 y 23, se tiene programado realizar una seria de actividades deportivas, artísticas y culturales, además de una gran cabalgata que será encabeza por el alcalde VERLAGE BERRY, la cual recorrerá de Manuel a la cabecera municipal de González.

Se contará también con la presencia de algunos grupos musicales como Herederos de Nuevo León, La Gran Dinastía y Dizztinto, así como una huapangueada.

El Ayuntamiento de González invita a todas las familias a participar en estas fiestas de aniversario.

lerma2002@hotmail.com

lermavillegas2002@gmail.com