Columnas

Constata Beltrones ventaja del PRI

EN CONCRETO

Constata Beltrones ventaja del PRI

Por: Ángel A. Guerra

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, evaluará los avances de su partido en la contienda electoral de Tamaulipas por la gubernatura, las 43 presidencias municipales y las 22 diputaciones locales de mayoría relativa, durante una jornada que arranca hoy temprano en Tampico, con un desayuno con líderes y miembros del pujante Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, que aglutina a los barones del capital de la zona conurbada del sur tamaulipeco.
BELTRONES RIVERA será recibido en el aeropuerto internacional ‘Francisco Javier Mina’ por los candidatos del PRI a gobernador y alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, MAGDALENA PERAZA GUERRA, HUMBERTO OLIVA BARREDA y GRISELDA CARRILLO REYES, así como los candidatos a diputados locales FRANCISCO BOLADO LAURENTES y MÓNICA VILLARREAL ANAYA.
A las 9:00 en punto, BELTRONES, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA y los candidatos a las alcaldías, compartirán el desayuno con los empresarios de la zona conurbada, en el Hotel Posada Tampico.
A las 10:30 horas, en las mismas instalaciones de ese hotel turístico, el candidato a la gubernatura encabezará su séptimo Foro de Consulta Ciudadana “Salud Cobertura Universal para tu Familia”.
Finalmente, a las 13:00 horas, la comitiva política encabezada por el dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES y su candidato a gobernador por Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, compartirán una comida con la Sociedad Civil, el Club Regatas Corona, de la colonia “El Águila”.
La víspera, habitantes de Soto La Marina y de Villa de Casas, dieron muestra de la fuerza que representarán el próximo 5 de junio para llevar a BALTAZAR HINOJOSA a un triunfo contundente e inobjetable, por ser el candidato que mejor representa un mayor bienestar para sus familias, pero sobre todo por la paz que tanto anhelan.
En gira de actividades por estas regiones de la entidad, el candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM a la gubernatura del estado sostuvo encuentros con simpatizantes, mujeres magnolias, jóvenes y representantes de los sectores productivos y clase política, ante quienes ratificó sus compromisos de encabezar un gobierno eficaz, transparente y honesto, donde todas las acciones, políticas y esfuerzos estarán centrados en mejorar las condiciones de vida de todas las familias.
A pesar de que todas las encuestas serias favorecen al candidato priista, aseguró que se seguirá redoblando el paso para llegar bien fortalecidos al triunfo el día de la elección, para ello BALTAZAR HINOJOSA dijo que continuará con sus encuentros con todos los grupos de la sociedad civil y en donde están los grandes retos de Tamaulipas.
Aseguró que con la suma de las más de 60 mil mujeres que están haciendo activismo político a favor de su proyecto, así como con la convocatoria de la sociedad civil, de las mujeres, a los jóvenes, los adultos mayores, empresarios, maestros, los foros temáticos, la estructura territorial, entre otros, se está causando un efecto multiplicador.
“Está creciendo nuestra campaña, está creciendo porque traemos un discurso propio, traemos una oferta clara de que queremos el bienestar para las familias, el eje de la campaña son las familias, queremos finalmente recuperar la paz, la tranquilidad pero con inteligencia, no más guerra que es lo que propone directamente los partidos de enfrente, lo que necesitamos es una estrategia mucho más sólida y hacer un gobierno más ciudadano donde no seamos juez y parte”.
Concatenando temas, los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, EDGAR MELHEM SALINAS y MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, coincidieron en que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA es el candidato de las ideas, el más concreto, con trayectoria limpia y que dentro de su campaña propone cosas viables para el desarrollo regional y estatal de Tamaulipas, afirmaron por separado
Los legisladores federales priistas coincidieron que HINOJOSA OCHOA obtuvo el mejor resultado en el pasado debate que organizó el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), ya que ponderó su plataforma política con visión para nuestra entidad.
“Fue un debate que claramente ganó. BALTAZAR HINOJOSA OCHOA es el candidato de las propuestas, manifestó y dejó en claro su plataforma; es el candidato que tiene ideas y que lleva una ventaja a favor contra quienes también buscan el mismo puesto de elección”, afirmó GONZÁLEZ SALUM.
MELHEM SALINAS afirmó que el candidato priista fue el que hizo la mejor propuesta y destacó el tema de desarrollo económico para los próximos seis años en municipios y comunidades de la región norte, sur y centro de Tamaulipas.
En ese contexto, la diputada federal MARÍA ESTHER CAMARGO no dudó en afirmar que el abanderado priista tiene ideas, experiencia, trayectoria y un real interés de apoyar a los tamaulipecos.
“Por propuestas como en seguridad, compromiso de apoyar a la educación, la participación ciudadana, la promoción de la infraestructura y el relanzamiento en lo económico de todas las regiones de Tamaulipas, las más claras, las más configuradas para los ciudadanos, por eso ganó BALTAZAR el pasado debate y habrá de ganar este cinco de junio”.
Por cierto, MARCELA RONQUILLO de HINOJOSA aseguró que
en el Gobierno de BALTAZAR HINOJOSA, se trabajará por la creación de un acuario para la delfinoterapia, para las personas que requieran una mayor estimulación en su cuerpo, la instalación de rampas que permitan un fácil acceso a las personas especiales, se impulsarán más y mejores Centros de Atención Múltiple para la Educación Especial en cada uno de los municipios.
“En el gobierno de BALTAZAR todos somos una familia, todos vamos a ser esa familia de amor que queremos para Tamaulipas, en Tamaulipas en el tema de discapacidad con su participación se dejará huella, se va trabajar para que sus hijos tengan lo que ustedes como padres quieren para ellos, en mi tendrán una amiga y una aliada, BALTAZAR como Gobernador trabajará para que desde la Secretaría de Educación se impulsen los programas educativos para sus hijos”, expresó RONQUILLO de HINOJOSA.
Vuelvo a Reynosa para compartirle que además de pactar el compromiso moral y ciudadano de acabar con los robos y la extorsión que merma el bienestar social, al llegar a la presidencia municipal ERNESTO ROBINSON TERÁN, candidato a alcalde por el PRI, también cumplirá el anhelo de las familias de las colonias Lomas de Valle Alto y Jarachina Norte, que solicitaron más pavimentaciones de concreto de alta calidad para que sus hijos no enloden su calzado, ni se enfermen y que sirvan como pluviales para acabar con los encharcamientos y aguas negras.
“Todas las familias y nosotros, con el respaldo de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, nuestro candidato a Gobernador del Estado por el PRI, PANAL y Partido Verde, trabajaremos por lo que merecemos” reiteró NETO ROBINSON TERÁN.
BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, añadió NETO ROBINSON TERÁN, le dará todo el apoyo y “le echará toda la carne al asador” para que Reynosa dé un salto más a la modernidad con un Programa Integral de Vialidad en beneficio de los trabajadores, estudiantes y familias.
Por el bien de Reynosa y con el pleno respaldo de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, sostuvo NETO ROBINSON TERÁN, se creará una policía de proximidad, gracias a la cual se combatirá de frente a delitos del fuero común como el robo y también se trabajará muy de cerca con autoridades policiacas de los diferentes órdenes de gobierno para abatir la extorsión.
Por asociación temática, en el marco de la celebración del día de la madre en México, VERÓNICA GÓMEZ de ROBINSON, esposa del candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI-Verde-PANAL ERNESTO ROBINSON TERÁN, anuncia acciones que emprenderá en beneficio de la mujer, apenas logre llegar a Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF.
“Segura estoy que el voto nos va a favorecer y queremos ayudar a la mujer, porque sabemos que la mujer es pilar en muchas ocasiones de su hogar y pues queremos hacer programas que las beneficien a todas las mujeres obreras, maestras, a las que sacan la casta todos los días para trabajar y que dan esa entrega de amor “.
Añade que hay que buscar esos espacios que garanticen que los menores estarán bien cuidados, mientras ellas necesitan trabajar para ayudar en la economía del hogar.
De otro lado, pidiendo el voto de confianza a las familias para seguir trabajando juntos, continúa la campaña de GUILLERMO ACEBO SALMAN, candidato a Diputado Local por el cuarto distrito.
Así se realizó en las colonias El Olmito y Las Camelias, sectores con gran crecimiento poblacional y con necesidades en temas de infraestructuras.
“Me da gusto encontrar comunidades que fomentan el deporte en los niños y jóvenes, que aprovechan los espacios públicos en actividades positivas, por ello estoy comprometido a apoyarlos y trabajar para que tengan mejores espacios abiertos”, expresa GUILLERMO ACEBO.
Casa por casa y saludo a saludo, cada días son más los que se suman a la propuesta de gobierno de Guillermo Acebo, Neto Robinson y Baltazar Hinojosa.
Por cierto, el Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras de Reynosa, invitó este jueves 06 de mayo al candidato del PRI a diputado por el VI distrito, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ y ALAN ALEXANDRE ARJONA, su suplente, a escuchar sus propuestas.
Alrededor de 100 personas, representantes de 70 mil trabajadores del primer turno de la industria maquiladora pertenecientes al sindicato dirigido por el licenciado ALBERTO LARA y MIGUEL TIRZO LUCAS, brindaron su apoyo a los candidatos.
También aprovecharon para pedir acciones que frenen las altas cuotas de instituciones como INFONAVIT, Coppel o Elektra que repercuten en la economía y calidad de vida de los trabajadores.
Pero no sólo pidieron soluciones si no que ofrecieron una alternativa a INFONAVIT para que sea analizada y crear un programa en beneficio de los trabajadores.
Lo que nos recuerda que los intensos rayos del sol y el calor pegan fuerte, mientras camina sonríe y saluda a las familias casa por casa en el Fraccionamiento Riveras del Carmen, NORMA DELIA GONZÁLEZ SALINAS, candidata del PRI a la diputación por el séptimo distrito, sigue intensamente recorriendo las colonias del sureste de Reynosa.
Plática con los vecinos, les presenta las propuestas de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, candidato al Gobierno del Estado y de ERNESTO ROBINSON TERÁN, candidato a la presidencia por la coalición PRI, Verde y Panal, mismas que brindará todo el apoyo desde el Congreso del Estado.
La candidata del PRI por el séptimo distrito, acompañada de JOSELYN CAMACHO GUERRA, integrante de la planilla de regidores, recibe muestras de cariño y apoyo, sobre todo de las mujeres.
Lo que nos recuerda que INDEX Reynosa presentó una agenda de propuestas a candidatos a la alcaldía de esta frontera y al Gobierno de Tamaulipas, en el marco de distintos encuentros celebrados en las más recientes semanas.
El propósito de las reuniones con los candidatos, de distintos partidos políticos e independientes, era exponer cuáles son las principales necesidades que enfrentan no solamente las empresas establecidas en esta ciudad fronteriza sino también los miles de empleados que dependen de esta industria.
MARTHA RAMOS MORALES, Directora de INDEX Reynosa, expuso que en materia de infraestructura, una de las principales preocupaciones es en el sentido del servicio de transporte público que requiere de más atención para hacerlo eficiente.
También es importante la intervención de las autoridades locales en el tema de los puentes internacionales, que en los siguientes 2 años registrarán un incremento en tráfico por lo que se requiere una atención oportuna.
De otro lado, le comparto que el Partido Acción Nacional presentó hoy un oficio ante las autoridades electorales, solicitando la realización de un debate entre los candidatos de las diversas fuerzas políticas e independientes, que participan en el proceso para la elección de Presidente Municipal de Nuevo Laredo.
En la sesión ordinaria del Consejo Municipal Electoral celebrada este viernes, EDUARDO GONZÁLEZ VEIRO, representante del PAN hizo entrega del oficio en el que se solicita a las autoridades electorales que organicen, moderen y fijen las bases para un debate entre los candidatos a la presidencia municipal.
El presidente del Consejo Municipal Electoral, JOSÉ ANTONIO VILLA MEDINA, recibió el documento durante el apartado de asuntos generales de la sesión. En el documento se propone que el debate se celebre el próximo sábado 14 de mayo, a las 19 horas, en el Teatro experimental del Centro Cultural de Nuevo Laredo.
Los temas a abordar serían: Infraestructura y desarrollo urbano, economía sustentable, seguridad pública, transparencia, desarrollo social y humano, cultura y deporte.
El candidato del PAN a la Presidencia Municipal, ENRIQUE RIVAS, desde el primer día de campaña política propuso públicamente a los demás candidatos participar en un debate, pero a menos de 30 días del domingo 5 de junio, no ha tenido respuesta oficial del resto de los contendientes.
En otro tema, la acción legislativa que exhorta al Estado y los Municipios a que oferten gratuitamente o a muy bajo costo inmuebles que sirvan para establecer empresas que incentiven la actividad económica y la productividad en Tamaulipas, beneficiará a los diversos sectores de la población.
Se legisla a favor del pueblo y una muestra es que esta Iniciativa ofrece oportunidades para la instalación de más industrias e inversionistas, desarrollo urbano y económico, afirmaron Diputados del Congreso del Estado.
Luego de realizar un trabajo de análisis, de intercambio de opiniones, de acuerdo y consenso, los Diputados aprobaron en sesión ordinaria la Iniciativa de Punto de Acuerdo que exhorta al Gobierno del Estado y los Municipios, para que destinen áreas suficientes y aptas, de ser posible a título gratuito o a muy bajo costo, con el propósito de reactivar la convocatoria de instalación de industrias que detonen en la economía de la entidad.
Por último, con la finalidad de abordar las distintas vertientes de temas relacionados a la interacción social dentro y fuera del aula, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles, impartió el “Diplomado en tutorías y orientación educativa y vocacional para la formación integral del estudiante”.
En el evento realizado en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, estuvo presente el Secretario Académico de la UAT, MARCO AURELIO NAVARRO LEAL; así como la Directora de Orientación Educativa, ABIGAIL HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ; la coordinadora del Programa de Tutorías, CRISTABEL AZUELA FLORES y la ponente ADELA VELÁZQUEZ WALLE.
Al clausurar los trabajos, el Secretario Académico de la UAT, MARCO AURELIO NAVARRO LEAL, explicó que el diplomado tuvo una duración de 140 horas, habiendo iniciado en agosto del 2015 y finalizado en abril del presente año.
Por hoy es todo, nos leemos mañana
© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español