Columnas

Consuelan a Baltazar con una Secretaría

RESEÑA POLÍTICA

Por: Juan R. de la Sota

Consuelan a Baltazar con una Secretaría

El tamaulipeco Baltazar Hinojosa  Ochoa, trabajará como Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), esto luego que el Presidente Enrique Peña Nieto, lo designó titular de esta dependencia federal en sustitución  de José Calzada Rovirosa, político que renunció para jugar en la próxima elección por una Senaduría.

Esto es un premio de consolación para el matamorense, luego de ser derrotado en las pasadas elecciones, en donde jugó como candidato a la Gubernatura del Estado.

Baltazar, es el primer secretario en la administración peñista de esta entidad y permanecerá en el puesto ocho meses, porque el 30 de Noviembre termina la actual administración federal.

El ex candidato a gobernador del PRI, se desempeñaba como coordinador agropecuario de la campaña del candidato priista a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, cargo que dejará para cumplir con  el nombramiento que le entregará el presidente Peña Nieto.

Ello representa una buena noticia para los tamaulipecos,  si Baltazar deja a un lado el rencor, por no haber sido favorecido electoralmente  y se pone a trabajar para apoyar las actividades agropecuarias a favor de Tamaulipas y su gente.

Haría mejor trabajo, si su función la realiza en un ambiente de respeto y coordinación con autoridades estatales, pues ello daría como resultado se atiendan las demandas de los productores rurales. Con esto Peña Nieto, ya calmó un poco el desconsuelo del político matamorense.

Cambiando de tema, el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, es un político burócrata y un tipo ignorante, falso e iluso, al no tener argumentos para asegurar que el instituto político tricolor en unidad ganará las elecciones en Tamaulipas.

Tendrían que avisarle a don Ocho Reza, que su afirmación está muy lejos de lograrla, pues de inicio lo que invade  al priismo estatal es la desunión, inconformidad, malestar, repudio y rechazo, por la designación antidemocrática de candidatos a los puestos de elección popular.

Deberían enterar que las condiciones políticas y electorales no le favorecen al PRI y que este instituto en Tamaulipas,  se encuentra agonizante, repudiado, despreciado y rechazado por la gente y que lo único seguro que tiene es una contundente derrota, debido al pésimo trabajo partidista  y por las acusaciones de corrupción en contra de  ex gobernadores, ex alcaldes y ex funcionarios estatales priistas.

Aseguró que el PRI va a ganar con José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial, para trabajar a favor de las familias tamaulipecas. Es un iluso, ya que el abanderado priista permanece en el tercer lugar de las preferencias electorales y no se ve por ningún lado que pueda alcanzar a sus adversarios.

La gente lo repudia, dado que sabe que dicho aspirante presidencial apoyó la carrera alcista de precios y gran cantidad de reformas que están matando de hambre a los mexicanos.

Los directivos del PRI de esta entidad, son unos mentirosos, ya que este instituto político no se recuperará con José Antonio Meade y mucho menos con los candidatos  a diputados federales y senadores tamaulipecos, al contrario, lo están llevando al fracaso que le derivará su muerte política.

Ya que son unos políticos insípidos, desprestigiados y que forma parte de una pandilla que son los responsables  de la miseria, hambre, falta de empleos, venta de bienes nacionales, asesinatos, alza de los delitos, corrupción  y abusos de poder que imperan en este país.

Por si no lo sabe, le informamos que Meade continúa en el tercer lugar en las encuestas sobre preferencias electorales y se observa difícil rebase a sus adversarios, pues su personalidad y  propuesta, es más de lo mismo y huelen a falsedad y corrupción.

Ochoa Reza, habla, sólo para decir puras idioteces, en lo cual incurre por su inexperiencia política e improvisación como dirigente nacional del partido.

Debería ponerse a trabajar con seriedad, porque  en Tamaulipas tiene a un PRI débil, atropellado, saqueado, desprestigiado, abandonado por su militancia y en poder de dinosaurios que lo utilizan para llevar al poder público a familiares y amigos.

Con muy poca estructura, con seccionales abandonados, con  líderes de colonos que lo ignoran y con un malestar de gran cantidad de priistas, ya que  a las mujeres las hicieron a un lado, se alejaron de la gente y le dieron la espalda a los empresarios, obreros, profesionistas, estudiantes y a otros sectores de la población, motivo por el cual, el PRI no tiene muchas esperanzas de ganar las elecciones.

Reza, tendría que preocuparse por venir a Tamaulipas, para poner orden en el PRI y exigir chamba, porque su actuales dirigentes permanecen estáticos, detrás del escritorio y gastando el dinero del financiamiento público en beneficio personal.

Debe saber que el PRI, jugará con gran desventaja, dado que los candidatos son políticos impopulares, debido a que  no han tenido contacto con la gente y que por ello, no son del agrado de la ciudadanía. Tendrían que reconocer que con esos abanderados están jugando para perder.

En otro asunto, el candidato presidencial panista, Ricardo Anaya Cortés, vino a tierras tamaulipecas, específicamente  a Reynosa y Matamoros, en donde se comprometió con los habitantes de esas ciudades a regresarles la paz y tranquilidad, si el voto lo favorece para llegar a la silla presidencial.

Andrés Manuel López Obrador, abanderado de MORENA, a gobernar a los mexicanos, tiene programado visitar este 5 y 6 de abril las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo.

Por su parte, el candidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade, continúa en un ambiente de desesperación, porque con su propuesta de gobierno, no convence ni a su familia.

Pues presenta una propuesta que, al pueblo le parece falsa y abandera a un partido  que la ciudadanía rechaza por la corrupción practicada por parte de quienes lo han representado en la función pública y que han generado la miseria en que viven muchos mexicanos.

Meade y su equipo de campaña, evidencian ignorancia y torpeza, al copiar ofertas de sus adversarios, como la regularización de más de 2 millones y medio de vehículos de procedencia extranjera que circulan en el país, pues  la gente sabe que no es una propuesta original, que la ponen en la mesa con fines electoreros y que si llegan al Gobierno, no la cumplirán.

El dato: Xicoténcatl González Uresti, se registrará este viernes en punto de las 5 de la tarde, como candidato del PAN, a la alcaldía de Victoria. Xico  recibió del Comité Ejecutivo Nacional la notificación correspondiente, por lo que anunció  para el viernes seis de abril su registro ante el partido y en el instituto Estatal Electoral de Tamaulipas.

Correo: jrdelasota@hotmail.com