Columnas

Conversando Sin Censura

Desde Houston

Conversando Sin Censura

Por Cirilo Mújica

Pues el Hospital General de San Fernando está estrenando director y aun cuando es de manera interina es seguro que el doctor Rodolfo Rodríguez García pondrá todo su empeño ya que tiene muchos años de experiencia labrando en distintas áreas de este nosocomio….

La tarea será difícil debido a que en los últimos días el Hospital General de San Fernando ha tenido serios problemas debido a las carencias que enfrenta, pero esperemos salga adelante con la atención que la población requiere….

En lo personal conozco al doctor Rodolfo desde hace muchos años y se dé su capacidad para salir adelante en esta encomienda y pienso que de ser director interino podría ser ratificado definitivamente como titular ya que cuenta, como ya lo dije con mucha experiencia….

Pero mientras en San Fernando el hospital estrena director, en la capital Ciudad Victoria el diputado Juan Enrique Liceaga está exigiendo a la federación proporcione material médico a todos los hospitales de la entidad, ojalá lo escuchen y así el de San Fernando tenga además de un nuevo director, también suficiente equipo hospitalario….

Señala en su demanda Juan Enrique Liceaga que la federación ignorar los reclamos para enviar medicinas y equipo a Tamaulipas augurando que si no se atiende esta emergencia, los médicos o personal de las instituciones de salud podrían morir debido a los graves problemas que existen….

Afortunadamente el coronavirus no siguió su contagio en San Fernando ya que, hasta ayer en su reporte, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa solamente confirmó 84 nuevos casos positivos a COVID-19 y 7 defunciones, pero no aparece en la lista San Fernando….

Con estos nuevos casos, la cifra de contagios en el estado sabio a 2, 199 positivos y las muertes son ya 144 y oficialmente se dijo que todos ellos están relacionados con personas que padecían anteriormente diferentes enfermedades que no resistieron por el contagio….

El Próximo sábado tendré en vivo a través de Facebook desde San Fernando Tamaulipas en “Conversando Sin Censura” a Jaime Arturo Ponce de león, titilar del PAN en San Fernando quien nos hablará ampliamente sobre los trabajos y proyectos de Partido Acción Nacional en San Fernando, así que les espero el sábado a las 6:00 PM…Por hoy es todo, ¡Hasta la Próxima!