Columnas

Conversando Sin Censura

Desde Houston

Conversando Sin Censura

Por: Cirilo Mújica

Pues ayer me llevé dos sorpresas en un solo día de parte de los dos políticos a quienes entrevisté en vivo y a todo color y en donde primeramente uno de ellos dijo y aseguró que si no era bajo las siglas de su partido Revolucionario Institucional no participarían bajo ninguna otra bandera….

Por supuesto que es de sabios cambiar de opinión y tal vez fue lo que le pasó primeramente a mi hermano Jesús Chuy Galván quien durante una conversación en vivo respondió tajantemente a una pregunta realizada por Chano Vélez quien preguntaba que bajo qué partido participaría…

Creo que la pregunta concreta fue que si seguía siendo priista y Chuy respondió que su búsqueda por la presidencia seria por el PRI ya que ese es su partido y sería muy egoísta e injusto de su parte buscar ser abanderado por otro movimiento polito….

Unas cuantas horas después, Chuy emitió declaraciones a otro medio informativo en donde dijo que si no es el PRI, si algún partido le propone ser su candidato no lo dudaría y participaría ya que según el encabezado de la nota, Chuy quiere ser alcalde a costa de lo que sea….

El otro caso es el de Jaime Ponce Pérez quien aseguró que su única meta es responderle a su partido y que en ningún momento estaría buscado ser candidato para algún cargo ya que su responsabilidad como dirigente del PAN es empoderar al partido….

Exactamente al igual que el anterior, unas horas después estaba declarando al mismo medio que si le proponen competir para cargo de elección para el 2021 no duraría en participar en las próximas elecciones, bueno así es la política….

En fin, ese tema ya es historia solamente quise recordar lo que habían dicho ambos políticos, por supuesto que sus declaraciones en nada cambia la gran aceptación que tienen en la población y mi hermano Chuy puede triunfar en cualquier terreno y bajo cualquier bandera….

Lo mismo ocurre con Jaime quien su desempeño como esposo, padre de familia y como ciudadano le mantiene en un excelente lugar en la aceptación de la ciudadanía y de proponérselo podría ser un buen candidato y un peligro para los gallos que podrían lanzar al ruedo otras alianzas o partidos….

Mientras en Tamaulipas los políticos declaran que los pescadores están recibiendo incentivos por parte del gobierno federal, en la laguna Madre la desesperación hace presa del sector debido a que la veda que entró en vigor está matando hambre a las familias, de allí que la pregunta del millón es a qué pescadores y a qué laguna se refieren cuando dicen que se están entregado millonarios apoyos?….Por hoy es todo, Hasta la Próxima!