Columnas

Conversando Sin Censura

Desde Houston

Conversando Sin Censura

Por: Cirilo Mújica

Hoy viernes, el gobernador de Texas Greg Abbott dió marcha atrás a la reapertura de bares y decretó su cierre indefinido debido a que la pandemia muestra un repunte escalofriante según informan las mismas autoridades. El gobernador dejó en manos de los gobiernos de cada ciudad la decisión de restringir otras actividades….

Ya “pa’ qué” dijo el indio, el mandatario texano también indicó que se está limitando el trabajo de los restaurantes y las reuniones en parques y en otras áreas públicas y que serán responsabilidad de la ciudad si se permiten las reuniones que superen en grupo a las cien personas, creo que esto no será suficiente ya que para cuando reaccionen las personas a la nueva orden ya será demasiado tarde….

Solamente ayer jueves se reportaron 40,000 nuevos contagios en Estados Unidos, lo que habla de la amenaza en que se ha convertido el COVID-19 y en donde aún con esto todavía se están realizando tibias acciones siguiendo muy de cerca la constitución para no ofender con una orden a los americanos que se resisten a acatar la disposición de utilizar tapabocas y seguir los protocolos de alejamiento….

Como lo dijo en una entrevista concedida a un servidor, Jesús(Chuy) Galván reafirmó que por ningún motivo aceptará ser abanderado por otro partido que no sea el Revolucionario Institucional en donde ha militado desde siempre, enfatizó hoy por la mañana en un video difundido en vivo desde su página de facebook y afirmó que ha recibido por lo menos tres propuestas….

Una reunión realizada el día de hoy por la mañana con integrantes del Partido Verde Ecologista de México desató una ola de rumores  sobre su posible renuncia al PRI y su afiliación al PVEM pero fueron desmentidas categóricamente, indicando que es lo que muchos quisieran para poder tacharlo de chapulín….

Hoy a las 4:45 de la tarde, a través del teléfono celular se recibió una alerta de Seguridad Pública en donde aconseja; QUEDESE EN CASA. La amenaza de COVID-19 en el Condado Harris se eleva a NIVEL 1 (ROJO: GRAVE) EL virus se está propagando rápidamente por todo el Condado. Los hospitales locales se acercan al límite de su capacidad. Proteja a su familia. Quédese en casa salvo actividades esenciales, use tapabocas y cancele reuniones. Visite www.readyharris.org….

Tan grave así es la situación que es necesario extremar precauciones para evitar continúe el contagio fuera de control, hay videos escalofriantes de personas jóvenes minutos antes de morir y verdaderamente es alarmante y frecuente debido a que el avance de esta pandemia es una amenaza que está a la vuelta en cualquier lugar. Por hoy es todo, ¡Hasta la Próxima!