Columnas

Conversando Sin Censura

Desde Houston

Conversando Sin Censura

Por: Cirilo Mújica

Pues todavía no habrá  llegado Andrés Manuel López Obrador a Washington en plena pandemia y es seguro que ya le estarán llamando de Mexico para informarle que los campesinos de Tamaulipas cerraron el puente Pharr Texas en protesta porque hasta la fecha AMLO no escucha sus exigencias relacionadas con el precio de garantía del grano que en su mayoría ya fue entregado….

Agustín Hernández Cardona declaró que productores de Reynosa, Río, Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Méndez, Burgos,  Díaz Ordaz, Camargo y Miguel Alemán cobijados por la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas ya recolectaron su cosecha casi en su totalidad y la entregaron a las bodegas, y enseguida el precio del grano se vino abajo….

El precio del sorgo en el mercado internacional se desplomó de 3 mil 540 a solo 2 mil 900 pesos tonelada, precio muy por debajo de las necesidades de los agricultores que están siendo condenados a la quiebra debido a que el gobierno no está atendiendo sus demandas que son justas ya que esta actividad es uno de los principales pilares de la economía del país….

Los tamaulipecos están pasando por una difícil situación al declararse toque de queda en distintos municipios de la entidad, amén de los cierres de negocios que son fuente de empleo para miles de personas que no tienen otra manera de ingresos para el sustento diario. Esto es cada día mas desesperante para las familias humildes de la entidad, especialmente en San Fernando….

El licenciado Tomás Rivera dijo en mi perfil de facebook que; “En verdad es muy difícil la situación en nuestro país y en nuestro pueblo, mucha gente por falta de recursos tiene que salir a trabajar para llevar alimentos a su casa, otros sin trabajo, los médicos con insumos muy limitados, ya han fallecido más de mil”….

Dice también Tomás Rivera “que en la ciudad es difícil en estos momentos para comprar los insumos básicos para cuidarse, se complica la situación, es momento de apoyar a nuestras familias más necesitadas, si podemos al vecino tenderle la mano, al amigo, y totalmente de acuerdo; los que podamos acatar las instrucciones de la secretaria de Salud, ¡Dios nos cuide!”…

En los últimos días ya pongo en tela de duda la tan sonada y aplaudida encuesta sobre el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien supuestamente ocupa uno de los primeros lugares en el desempeño de sus funciones como gobernador de Tamaulipas, motivo por el cual es vislumbrado como virtual candidato a la presidencia de México….

Lo anterior debido a que solamente sus seguidores y algunos militantes de su partido de aplauden y le lambisconean mientras que un gran sector de los Tamaulipecos ya le perdió totalmente la fé y lo que es peor el respeto, solo basta ver los “memes” y la mofa que hacen del jefe del ejecutivo estatal, incluso una vieja nota en donde fue encarcelado en Texas está siendo compartida en las redes Sociales….

En fin, mañana los invito a ver en vivo “Conversando Sin Censura” ya que trataré de entrevistar a un campesino o algún dirigente de los productores de Tamaulipas para que nos hable acerca de la situación que priva en el agro y sobre los beneficios que para los productores traerá el T-MEC que entró en vigor desde el pasado 1º de julio de 2020. Por hoy es todo, ¡Hasta la Próxima!