Columnas

Conversando Sin Censura

Desde Houston

Conversando Sin Censura

Por: Cirilo Mújica

Agricultores de San Fernando, Valle Hermoso, Rio Bravo, Matamoros, Méndez, Burgos, Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán y Cruillas podrían bloquear los puentes fronterizos de no recibir una respuesta positiva por parte del gobierno federal a su exigencia de un precio de garantía justo para el grano de sorgo tamaulipeco….

Para mañana miércoles están programadas caravanas de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas que partirán a las ocho de la mañana rumbo a Valle Hermoso Tamaulipas a donde llegarán a las 9:30 de la mañana para posteriormente dirigirse hasta el Empalme en donde a las 10:00 de la mañana arribarán productores de Matamoros, según indica un programa que me fue enviado….

Por su parte, otras caravanas saldrán de Miguel Alemán y Camargo para estar a las 9:00 de la mañana en Díaz Ordaz y de allí reunirse a las 11 de la mañana frente a la brecha 102 en donde también se congregarán productores de Ciudad Reynosa, allí también llegará la caravana de Rio Bravo con maquinaria agrícola….

El documento es muy específico e indica que todas las caravanas convergerán a las 11 en punto de la mañana en la brecha 102 y la maquinaria agrícola y vehículos se instalarán sobre la carretera, todos los productores llevarán cubre bocas y estarán guardando las recomendaciones en lo que se refiere a la sana distancia, así mismo que irán provistos con suficiente agua y alimentos para poder soportar la jornada….

En este lugar esperan que el secretario general de gobierno les dé información sobre el avance de las negociaciones para un precio de garantía justo para los productores Tamaulipecos quienes recibieron un golpe mortal debido al desplome del precio del grano que en su mayoría ya está en las bodegas desde hace varios días….

De no atender la petición para que las autoridades agropecuarias respeten el precio de 3, 735 pesos por tonelada que se acordó desde hace 15 meses, el bloqueo de los puentes será inminente ya que hasta el momento los productores se han topado con la indiferencia de las autoridades de gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador que en estos momentos se encuentra en Estados Unidos….

Y mientras que AMLO está en Washington entrevistándose con Donald Trump, en Tamaulipas el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca le ganó la mano y sin muchas promesas ni aspavientos ya inició una verdadera cacería de corruptos, dejando en evidencia a la 4ta transformación que hasta el momento ha sido puro jarabe de pico….

De actuar con energía en contra de sus antecesores, el gobernador de Tamaulipas no estará en los primeros lugares, puede saltar al primero ya que en la historia de Tamaulipas nadie ha osado meter al bote a quienes le antecedieron en el poder y que sin duda robaron hasta hartarse, así es que, al encarcelar a los ladrones de los dineros del pueblo, serán muchos los peldaños que suba Cabeza de Vaca rumbo a la presidencia de México.

Puede ser que con Cantú Rosas, Egidio Torre, así como un numeroso grupo de ex funcionarios estatales, también en la redada puedan irse algunos ex presidente municipales o presidentes en funciones debido a los malos manejos que se han ejercido en las arcas de los municipios, “este terremoto formado por Cabeza de Vaca puede traer un tsunami que alcance a municipios incluido San Fernando. Por hoy es todo, ¡Hasta la próxima!