Columnas

Conversando Sin Censura

Desde Houston

Conversando Sin Censura

Por: Cirilo Mújica

En San Fernando, Tam.-Gracias a la oportuna intervención de la activista Zuliana Castillo Cruz, ayer se logró que una importante empresa que se negaba al pago de los finiquitos a sus trabajadores accediera a otorgarles esos beneficios a los que sin duda alguna tienen derecho….

Fue a causa de que STEM pretendía liquidar con tan solo 11 mil 500 pesos a los empleados que fueron dados de baja, quienes al saber lo que la empresa pretendía en su contra pidieron el apoyo de la defensora de los trabajadores que de inmediato entabló conversaciones con el gerente de la empresa….

Zulli de Villanueva como es conocida la activista dijo que después de entablar diálogo con el representante de la empresa en San Fernando, le pidió hiciera lo correcto con los trabajadores ya que si tiene previsto regresar en diciembre como anuncia; lo pueda hacer sin problemas….

Tan pronto le expuso ampliamente la situación, el gerente realizó varias llamadas y al concluir dijo que se habían equivocado y finalmente accedió a entregar lo justo a los empleados quienes tenían ya varias horas exigiendo a la empresa respetara sus derechos laborales

Zuliana Castillo Cruz estaba decidida a actuar conforme a derecho en caso de que el representante de la empresa no atendiera el reclamo, optando éste por evitar una seria demanda laboral en la que se denunciaría ampliamente la manera como se pisotean los derechos de los trabajadores….

Es oportuno mencionar que el depósito de los salarios y finiquitos de los obreros de STEM se realizó tan pronto concluyó el diálogo entre la activista y el representante, lo que vendrá a sentar un precedente para la empresa Rengen Field Services -RFS-, en contra de la que ya existe una demanda, dijo la activista….

La Licenciada Zulianna Castillo advirtió que esto es el primer paso para que, en lo sucesivo, las empresas que llegan a esta ciudad respeten a los trabajadores de San Fernando en quienes existe mano de obra de calidad y un alto sentido de responsabilidad, subrayando que el siguiente paso es actuar contra Rengen Field Services….

Verdad o no, los rumores sobre la supuesta detención del ex presidente Enrique Peña Nieto en España, corrió como pandemia política y mantiene eufóricos a millones de mexicanos en Estados Unidos quienes lo responsabilizan de la miseria y el hambre que los obligó a emigrar….

Hasta el momento solo es un rumor pero que de ser verdad es seguro que otros ex presidentes mexicanos deben de tener remojando sus barbas anticipadamente ya que desde Salinas de Gortari hasta Peña Nieto saquearon desde todos los ámbitos al pueblo….

De muchos lugares del país hay reclamos para el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sin duda alguna son quienes ya no están recibiendo las carretadas de dinero que por concepto de corruptelas se repartían, hay que señalar que son más los aplausos a favor…. Por hoy es todo, ¡Hasta la próxima!…