Columnas

Conversando Sin Censura

Desde Houston

Conversando Sin Censura

Por Cirilo Mújica

1- Triunfa internacionalmente “El Lucero de Nuevo León”

2-Puede correr la sangre mañana en la laguna madre

3- Renunciara AMLO por la protesta en Tampico?

Pues antes de entrar en temas quiere enviarle una sincera felicitación a Salmitha Rodríguez y a su directora de relaciones públicas Aracely Ortiz quienes están haciendo un gran trabajo y cada día es más conocida la angelical voz de esta adolescente que incursiona en el terreno musical desde los siete años y que está arrollando en las plataformas sociales y en las distintas estaciones de radio internacionales….

Houston Texas es una ciudad muy prospera en el talento latino y promete que tendrá el honor de contar con un numeroso grupo de jóvenes valores que mantiene nuestro legado musical cantando melodías cien por ciento mexicana y aun cuando son muy jóvenes, trabajan arduamente preservado este tesoro musical que es el legado de grandes artistas y compositores….

Salmitha se encuentra filmando en Monterrey Nuevo León, de donde son sus padres y aun cuando ella es nacida en Estados Unidos, se siente orgullosa de sus raíces mexicanas. Aprovecho la oportunidad para agradecer a Aracely Ortiz la invitación que me realizó para haber sido parte de su video “Extrañando a Papá”, desgraciadamente no me fue posible participar, Gracias amiga y espero para el siguiente tener ese honor….

Vamos a San Fernando en donde mañana es urgente que autoridades estatales y federales se con congreguen en el Campo Pesquero Carvajal si quieren evitar algo lamentable entre dos frentes de trabajadores de la pesca que pelean la legalidad mejor dicho exigen una competencia leal en los trabajos de captura desde Enramadas hasta las Higuerillas….

La primera confrontación surgió ayer luego der descubrir una gran cantidad de bolsos y redes de arrastre prohibidas instaladas en las barras que alimentan de especies (larvas y huevecillos) a la laguna madre, vaso lacustre de mucha importancia a nivel nacional y de donde se alimentan miles de familias, amén de ser una gran fuente de ingresos económicos para el país tanto de la industria pesquera como del turismo….

Esto no es nada nuevo solamente que un grupo esta respetado los reglamentos establecidos por CONAPESCA, y la Secretaria de Pesca de Tamaulipas y otro se pasa por el arco del triunfo estas ordenanzas y ante la ausencia total de las autoridades que a control remoto vigilan la laguna pues están depredando miles de especies en reproducción y que entran a nuestras aguas a desovar beneficiando grandemente a las familias de San Fernando al generar fuentes de empleo y economía para el país….

Muy divulgada en los medios la manifestación en contra del presidente de México Andrés Manuel López obrador en donde le exigen a gritos querenuncie y también en mantas colocadas en lugares muy llamativos y mi pregunta es que tanto lo preocupa a AMLO que se manifiesten en su contra y si estará pensando en renunciar después de tantas décadas buscando la presidencia? ¿Cuántas marchas realizaron en contra de anteriores presidentes y cuantos renunciaron? Esperemos diremos…. Por Hoy es todo, ¡Hasta la próxima!