Columnas

-CONVOCAN AGRONOMOS DEMOCRATICOS A CONFERENCIA MAGISTRAL

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA 

-CONVOCAN AGRÓNOMOS DEMOCRÁTICOS A CONFERENCIA MAGISTRAL

EN LA CAPITAL DEL ESTADO, el presidente de la red de agrónomos democráticos y profesionales del campo, MARCO ANTONIO FUENTES AGUILAR, se prepara con sendo evento de conferencia magistral este viernes 19 de octubre en donde se dará cita un sin número de personajes del agro así como del estado de Tamaulipas.

FUENTES AGUILAR recibe a la LIC. ARACELY GUZMAN, integrante de la directiva nacional de la red de agrónomos que dirige el ingeniero HECTOR BECERRIL como presidente y quien ha venido impulsando acciones muy concretas del agro a nivel nacional dentro del gobierno de la 4T.

Mientras que por Nuevo Laredo le comento que La XXXI Convención Nacional de Ganadería Diversificada ‘Ing. Joel Benavides García’, se llevó a cabo en Centro Cultural Nuevo Laredo, y ofreció a los productores conferencias que los capacitarán en el mejor manejo y conservación del hábitat y especies silvestres.

En el encuentro el anfitrión fue TRINIDAD BENAVIDES GARCIA, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI), y asistieron autoridades estatales y municipales.

Las conferencias abordaron temas como la Profesionalización de ranchos cinegéticos, tecnologías emergentes en el manejo de ranchos cinegéticos’ a cargo de ELOY ALEJANDRO LOZANO CAVAZOS; IVAN AURELIO AGUIRRE IBARRA, director General y Presidente del Consejo de La Inmaculada Vida Ecológica y Sustentable, S.A. de C.V. (LIVES), charló sobre  ‘Regenerar el pastizal con pastoreo no selectivo’.

Además, se hizo entrega de los 20 premios a finalistas del Concurso de Fotografía y Torneo de venado cola blanca “Los Gigantes”. Los asistentes disfrutaron una colección de las gráficas y recorrieron stands de servicios y productos ganaderos, de diferentes partes del país.

Finalmente hubo una muestra gastronómica elaborada con ingredientes de la fauna silvestre nativa de la región previa a la clausura del evento que se desarrolló el sábado.

SERA EL DIA 8 de diciembre la elección o dedazo del nuevo dirigente del comité directivo estatal del PAN en Tamaulipas y donde FRANCISCO ELIZONDO, parece ser que no se va del partido y lo deciden reelegir para que no tenga contratiempos el instituto político de cara a lo que sigue que es el 2021 y sacar candidato en forma para ir por las alcaldías o bien reelegir en algunos casos asi como en el congreso del estado estarían seguramente de acuerdo a su desempeño tomándose en cuenta si siguen ahí o los sustituyen.

DURO PAQUETE DE TRABAJO para KIKO ELIZONDO que será reelecto sin ningún problema, pues es más conveniente que andar investigando quien pudiera ser un buen prospecto a la dirección del partido, este hombre ni fu ni fa, sino todo lo contrario así es de que.

MIENTRAS QUE, EN EL MORENA, se impugnara a los servidores de la nación que no son otros mas que funcionarios públicos que utilizaron su poder de convocatoria y mecanismos para atraer los votos que los ocirtio en consejeros políticos del pasado proceso interno del domingo 13 de octubre.

Sin duda que hay muchos que no tienen nada que hacer al frente del consejo electo porque como funcionarios la realidad no funcionó y deberán si los morenistas dolidos quieren, sentarlos en el banquillo de los acusados, pues primero debieron haber renunciado a su cargo dentro del servicio público federal.

Aquí mucho tuvo que ver el nefasto fulano del JR GOMEZ LEAL que se ha bañado haciendo las cosas a su modo, al viejo estilo del caciquismo y quien parece que no le ha caído el veinte de como son las cosas en la cuarta transformación de MEXICO.

EN EL PROCESO ELECTORAL interno del MORENA en Reynosa le comento que por el distrito II fueron electos entre otros elementos ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, CARLOS VERVANTES, ALFREDO TORRES, ZORAIDA DE LA CRUZ, MARA DE LOURDES MARTINEZ entre otros elementos y por el distrito IX, OMAR CANTU, NEREYDA ACEVEDO, DENEB GUZMAN, VERONICA CASTILLO por mencionar a algunos de los principales.

Hay que mencionar que, en el caso de estos dos distritos, no se dieron incidentes como en la capital del estado se suscitaron algunos temas de intento de violentar el proceso interno del partido.

En otro asunto le comentare que el abogado MARCELO OLAN MENDOZA, viene realizando un apoyo total a los comerciantes carretoneros quienes hacen el trabajo que empresas contratadas por administraciones no cumplen.

Regidores como ELIACIB LEIJA se hacen locos cobrando altos sueldos y compensaciones además de que su familia también se ve beneficiada pues anteriormente la beneficiaria con sueldo de regidor era su esposa, ahora es el y la verdad que no llenan estos individuos.

ELIACIB LEIJA, es un personaje altanero y prepotente por no decirle de otra manera que no ha hecho nada más que entorpecer la labor de la administración municipal con sus desplantes, pues buscando su beneficio personal se apodero de posiciones dentro del cabildo para no dejarle el paso a otros panistas que tienen mas trabajo político, el solo tiene la bendición de su jefa política.

CABE MENCIONAR que la ciudad de Reynosa esta llena de basura como manifiesta los defensores legales de los carretoneros a quienes no les queda en claro la medida que tienen comprometida para limpiar a la ciudad y que en lo que va de la administración, no han podido con el encargo público, les ha quedado grande el compromiso social con la ciudadanía y por ello la bola de pifias que se las debe MAKI a HUGO RAMIREZ, otro que los bolsillos ya no le alcanzan para llenárselos y sino solamente dense la vuelta por la casa de Valle Alto donde el sujeto ya no haya que meterle a la vivienda que ni barda tenía.

AVIADORES EN EL IMSS TAMAULIPAS

Con un trabajo intenso el Instituto Mexicano del Seguro Social que tiene como encargo el director nacional ZOE ROBLEDO ABURTO, no le ayuda en mucho el delegado actual en Tamaulipas contemplando aviadores si es que se confirma que la persona de nombre HILDA ALVAREZ, no es funcionaria ni nada en la institución.

RESULTA QUE EL trabajo que el delegado estatal FERNANDO GOMEZ LOPEZ no está ayudando en mucho a la transformación de la institución pues de este asunto el comentario es que la tal HILDA ANDREA SALDIVAR, tiene acceso a la información confidencial administrativa y técnica de la dependencia.

PUES al parecer la situación del tema de la nómina asi como los privilegios que tiene el equipo de trabajo del delegado ya lo tienen con una pata en la salida de la dependencia.

pero no acaba la historia aquí, pues habrá una investigación afondo de como es posible que HILDA ANDREA SALDIVAR sea quien manipula la situación interna de la dependencia por instrucciones será del delegado federal FERNANDO GOMEZ que es recomendado de JOSE RAMON GOMEZ delegado de bienestar social en el estado.

EL OFICIO de investigación de la persona en mención e inmiscuida en el desafortunado tema de pesos y centavos, de apellido SALDIVAR, es 414/02/029/712/2019, que ya es investigada por la ofician de auditoria y seguimiento de la dirección general del IMSS nacional en la ciudad de México.

PERO BIEN, ahora resulta que no aparece en la documentación como empleada de la dependencia en la delegación regional del IMSS Tamaulipas, como es que tiene acceso a la información del delegado federal.

Será posible que el funcionario permite aviadores en la institución o es tanto el compromiso con la dama en mención.

MAS, SIN EMBARGO, en toda reunión que tiene el funcionario la mujer aparece dando instrucciones y tomando nota de las gestiones que debe desarrollarse.

YA EN ESTE tema se ha cesado al abogado MOISES MALPICA como responsable de recursos humanos del IMSS Tamaulipas y ocupado por el C.P. GUSTAVO DIAZ FLORES a quien ya investigan también desde la ciudad de México.

LA REALIDAD es que la persona de nombre HILDA SALDIVAR, sigue despachando desde la oficina del delegado federal oriundo de Reynosa, por cierto.

Envio mi felicitación por su cumpleaños este 15 de octubre al LIC. CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO, ex diputado local y presidente del consejo de administración del periódico CONTACTO de Matamoros; JUAN CARDENAS, REBECA SALDAÑA, LEOPOLDO LARA PUENTE, JESUS MARTINEZ RAMIREZ, HOMERO FLORES CABELLO, VICTOR ARAUJO, EDILBERTO ELIZONDO, JAQUELINE CHIMAL NAVARRETE, JESUS MARIA MORENO IBARRA, SERGIO GARZA VIVIAN Y JOSE CANTU ALANIS… Y nos veremos.