Columnas

Convocatoria para integrarse al SPF

               Dialogando

  Convocatoria para integrarse al SPF

Por Roberto Olvera Pérez

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana invita a las y los ciudadanos de Reynosa, Tamaulipas, al evento de reclutamiento para trabajar como policías de Protección Federal, así abre la convocatoria para ocupar plazas federales como policías del Servicio de Protección Federal (SPF), especializados en brindar seguridad a instalaciones estratégicas del país, a la cual convoca a ciudadanas y ciudadanos de este municipio para unirse a esta importante institución.

El Comisionado del Servicio de Protección Federal, el duranguense Manuel Espino Barrientos, ha acelerado el proceso de reclutamiento, a fin de aumentar el número de elementos que componen la fuerza policial de la institución y tener   mayor presencia en las diversas instituciones de la Administración Pública Federal, siguiendo la estrategia de seguridad que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instruyó para que todas las instalaciones del Gobierno Federal sean resguardadas por el SPF.

Se invita a mujeres y hombres de 18 a 40 años con vocación de servicio y que deseen iniciar una carrera policial, o que ya hayan pertenecido a una corporación o a las fuerzas armadas a que asistan, a la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT) Campus Reynosa, calle Herón Ramírez # 150 Sur, Esq. Blvd Hidalgo, Reynosa, Tamaulipas; del 17 al 19 de septiembre de 2020, de las 9:00 a las 16:00 horas a: Los requisitos son:

  • Ser ciudadano mexicano
  • Edad: 18 hasta 40 años
  • Cartilla Militar con hoja de liberación (hombres)
  • Escolaridad: Educación media superior (bachillerato concluido)
  • Agudeza visual en el rango de 20/20hasta 20/40 con o sin el uso de lentes
  • No tener tatuajes, dibujos o grabados sobre la piel o debajo de ella (escarificaciones)

en zonas que no puedan ser cubiertas por el uniforme institucional.

  •    Gozar de buen estado de salud física y mental; tener un Índice de Masa Corporal (IMC) en el rango de 18.5 hasta 34.9 Kg/m2, no presentar   enfermedades crónicas, deformidades o alteraciones funcionales.
  • No tener antecedentes penales
  • No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público, o en su caso, no haber sido destituido o dado de baja de los cuerpos de seguridad pública, ni de las fuerzas armadas por incumplimiento a sus deberes u obligaciones en el ejercicio de sus funciones.
  • No hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.

 

  • Se permite el uso de perforaciones en el cuerpo con tamaño pequeño (no expansiones).
  • Saber conducir vehículos automotores y contar con licencia de manejo vigente (no indispensable).
  • Estatura mínima (sin calzado)

Mujeres: 1.52 m

Hombres 1.65 m

En caso de cubrir, todos los requisitos deben presentar (en original y dos copias), los siguientes documentos en el orden que aparecen en la siguiente lista:

 

  • Estatura mínima (sin calzado)

o Mujeres: 1.52 m

o Hombres: 1.

En caso de cubrir todos los requisitos, deben presentar (en  original  y dos   copias)  los siguientes documentos, en el orden que aparece en la siguiente lista:

  1. Acta de nacimiento
  2. Comprobante de último nivel de estudios
  3. Comprobante de domicilio
  4. Cartilla militar con la hoja de liberación (hombres)
  5. Identificación oficial
  6. Currículo con fotografía actual
  7. RFC con homoclave
  8. CURP
  9. 2 referencias personales, 2 vecinales y 2 laborales
  10. 1 fotografía reciente tamaño infantil
  11. Certificado médico
  12. 10 hojas blancas
  13. Pluma color azul
  14. Cubre bocas

 

Es importante señalar que cada uno de estos documentos será investigado y validado por las instancias emisoras para asegurar su autenticidad. Para la SSPC y el SPF es primordial cumplir el compromiso con la sociedad mexicana de

formar policías altamente capacitados y en permanente profesionalización, con la finalidad de brindar paz y seguridad, sirviendo así a la patria con lealtad.

 

Actualmente existe una convocatoria abierta y permanente en la que se invita a aquellas y aquellos con vocación de servicio y amor por su país a que inicien una carrera policial en esta institución.

Con esto la Secretaria de Seguridad de Protección Ciudadana busca reclutar a 15 mil elementos para el SPF, mismos que se incorporaran a sus filas como policías especializados y serán destinados a instalaciones vitales estratégicos del país. La meta de incorporación para los próximos tres años es cubrir 45 mil plazas en todo el territorio mexicano.

 

NOTAS CORTAS

1.- Saben porque no aprobaron el nuevo partido político “México Libre”  de Margarita Zavala. Que porque era “Barra Libre” le dijeron a Felipe Calderón.

 

2.- la pregunta de la columna es: ¿Qué funcionarios de la 4T serán enviados a participar en las próximas elecciones del 2021?

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.