Columnas

COPITZI ARRIBA, VEN A JUAN DIEGO EN OTRO PARTIDO

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

COPITZI ARRIBA, VEN A JUAN DIEGO EN OTRO PARTIDO

Para el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional SERGIO GUAJARDO MALDONADO, la actual diputada local COPITZI YESENIA HERNÁNEZ GARCÍA, lleva mano en cuanto a ser considerada como la abanderada, o sea buscaría repetir en el cargo.

¿Por qué ella?, le pregunté.

Me respondió que ha realizado un trabajo LEGISLATIVO muy productivo en el Congreso del Estado, es entrona, tiene permanente contacto con la ciudadanía y los números la favorecen, por lo que sería la candidata ideal para disputar la diputación local.

Me aclaró que en cuanto a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, no han platicado con el, pero no descartó que vaya a ser tentado por Morena.

¿Y EDGARDO MELHEM SALINAS?, le volví a preguntar.

“Ah sí, ah sí, a él también hay que considerarlo”, respondió sacado de onda.

Por su respuesta balbuceante sobre el paisano Edgar, me quedó claro que no se le tiene considerado, pero bueno “Checo” no es quien toma al final de cuentas estas decisiones.

Sobre el asunto de si se va o se queda al frente de la dirigencia estatal, “Checo” respondió que eso es entera competencia del Comité Nacional, no hay más.

“Como me pueden quitar, también pueden disponer que continúe”, respondió muy fresco y quitado de la pena.

Manifestó que mientras se resuelve si se va o se queda, sigue trabajando de cerca con los comités municipales, y precisamente viajó a Suelo Riobravense como lo ha hecho a otros municipios; para sostener reunión de trabajo con la estructura que encabeza MARIBEL LIRA, y después de ahí todos se fueron a escuchar el Informe Legislativo de “Copi”.

Por cierto al Informe Legislativo no asistió JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, y lo representó el que fuera regidor RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, que le da por representar a medio mundo.

Bien haría el famoso “Caliches”, de escuchar esa sentencia popular de que no debes tener dos amores, creo que hasta tiene tres, la cuerdita.

SE GANÓ el corazón de muchos Riobravenses, entre ellos el del líder campesino GUADALUPE GONZÁLEZ LÓPEZ, el famoso “Chinaco” que nos habló chuladas de ella; la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que fue muy asediada a su llegada al recinto en donde se realizó el Informe Legislativo de “Copi”.

Nobleza pura de la Doctora, que además demuestra una gran civilidad política con su asistencia al evento, ya quedan muy pocas y poco como ella.

ATENDIENDO instrucciones de la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos impartió pláticas educativas y cursos de Prevención de Incendios y Primeros Auxilios para la población escolar.

Esto como parte por conmemoración de la “Semana Nacional de la Prevención de Incendios,” que finalizó este viernes, y en donde personal de la dependencia visitó escuelas de educación básica y del nivel medio superior.

Y es que la Doctora, siempre ha considerado de vital importancia que la comunidad escolar cuente con conocimientos en materia de prevención de incendios y de primeros auxilios y esté preparada para una eventual emergencia.

Se piensa en todo.

SIENDO Presidente de la Cámara Nacional de Comercio CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, trajo muchas ideas innovadoras, le dio un giro de 180 grados a este organismo empresarial que era frio, que no tenía contacto con la ciudadanía.

Lo ciudadanizó y lo catapultó al estrellato.

Una de sus ideas fue la de crear el 12 de octubre el “Día del Comerciante”, y vaya que tuvo éxito, porque acercó a la ciudadanía con este organismo camaral, tan así que se ofrecen regalos, comida y espectáculo.

Carlos ahora envestido como Alcalde, no podía faltar este viernes a tan singular evento y encabezó junto con ALEJANDRO JAIME DE ALBA, titular del organismo camaral, los festejos de tan especial fecha.

LO QUE NADA tiene que ver con el apapacho que les dio en grande la Presidente del DIF Municipal, señora LETICIA DE LEÓN, a los adultos mayores, que le hicieron una serie de peticiones tendientes a mejorar su calidad de vida.

La reunión tuvo lugar en el Centro de Atención DIF, y la esposa del Presidente Municipal CARLOS RAFAEL ULIVARRI LÓPEZ, se comprometió a brindar todo el apoyo a estas personas con juventudes acumuladas y abrirles nuevos talleres para que disfruten a lo máximo.

VAYA QUE traía ganas de platicar de política el empresario gasolinero de Suelo Riobravense ZACARÍAS MELHEM KURI, y así lo hizo, previo al Informe Legislativo de la diputada local COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA; con los diputados locales RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES y ALEJANDRO ETIENNE LLANO.

No dejó nada en el morral, estábamos cerquita así que escuchamos algunas cosillas, como de que ya está muy viejo para volver a aspirar algún cargo de elección popular, de cómo se dieron algunas situaciones en el pasado que dejaron muy mal parado al Partido Revolucionario Institucional y muchas cosas más.

NO PASÓ el acuerdo leonino que quiso heredar JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, a la actual administración municipal que preside MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, y que consistía en modernizar el alumbrado público a un costo por arriba de Un Mil Millones de Pesos.

En sesión de cabildo extraordinaria se dio lectura a los antecedentes del citado proyecto aprobado el once de mayo por el Cabildo de la pasada administración municipal, y tras someterlo a votación, el citado acuerdo fue revocado por la mayoría de los integrantes del cuerpo edilicio.

Mario Alberto adelantó que efectivamente se va a modernizar el alumbrado público con la reposición de 35 mil luminarias a tecnología Led, pero a un costo de 250 a 400 Millones de Pesos que no dejarán pesados adeudos al municipio,  ni se tendrá que hacer gastos adicionales para su mantenimiento.

NO ES QUE le tengamos tirria al empresario universitario FRANCISCO CHAVIRA MÁRTINEZ, pero todo lo que agarra lo hace cuacha, como todo político.

Expide fétidos olores su participación en el foro de pacificación que en forma independiente va a realizar la Asociación de Amigos y Familiares de Personas Desaparecidas.

Chavira, que vendió su candidatura Independiente, ofreció las instalaciones de la Universidad del Norte y hasta se comprometió a pagarle el boleto al futuro Secretario Federal de Seguridad Pública ALFONSO DURAZO, para que participe en el evento que ellos van organizar.

Esto del foro de pacificación ya se convirtió en un verdadero desgarriate y muchos están aprovechando para llevar agua a su molino, como Chavira.

Vuelvo a repetir, esto no va terminar bien.

ASEGURA el populacho que los verdugos de hoy serán las victimas de mañana, y parece ser que eso le va ocurrir a la que fuera Presidente Municipal de Suelo Tampiqueño MAGDALENA PERAZA GUERRA, que le están descubriendo una serie de corruptelas que la pueden llevar a fresco bote.

El Presidente Municipal JESÚS NADER, quiere dejar bien limpia la casa y va contra todos aquellos funcionarios municipales encabezados por la profesora; que dejaron un verdadero marranero, con perdón de los cerdos.

EN SUELO Riobravense en cafés y otros centros grilleros se comienzan a cruzar apuestas de quién será el primer, porque se habla de tres; funcionario de la pasada administración municipal que será mandado a la cárcel con todo y chivas.

Y la balanza se inclina para quien fuera Tesorero Municipal en el último tramo de la administración que presidió JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, le dicen “Beto”.

Bien haría “Beto”, en buscarse un buen abogado.

En la próxima entrega informativa les pasó los nombres de los otros dos que se mencionan, inclusive en los pasillos del Palacio Municipal.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx