Columnas

COPITZI YESENIA, “COMO DIPUTADA NUNCA LE SIRVIÓ A SU PUEBLO”

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

COPITZI YESENIA, “COMO DIPUTADA NUNCA LE SIRVIÓ A SU PUEBLO”

SI EL PRI, “le sigue dando juego a malos actores”, como los que hasta el momento ha padecido, tengan la plena certeza de que, el ex invencible tricolor “seguirá de mal en peor”, porque, de haber tenido el trono en todo México y Tamaulipas y haber ostentado el poder de mando en el Congreso de la Unión y en los Congresos Locales, aquí en Tamaulipas, ha quedado confirmado que, los aun Diputados del PRI, “han sido lo peor que le pudo pasar” a las familias de sus respectivos distritos”.

DECIRLES ESTO, “no es criticar a los malos legisladores, porque nos dé la gana”, al contrario es para hacerle ver a las familias de Tamaulipas que, “los aun Diputados Locales como Copitzi Yesenia Hernández García de Río Bravo, Alejandro Etiene Llano de Victoria, Moisés Balderas Castillo de Reynosa, Carlos Morris Torre de Victoria, Rafael González Benavides de Matamoros, Nancy Delgado Nolasco, Anto Tovar García de Matamoros, Mónica González García, también de Matamoros, Susana Hernández Flores de Victoria y Juan Carlos Córdova Espino, “han sido un verdadero lastre social como Diputados”.

PORQUE ESTOS, lejos de “haberse dedicado a servir a la gente” que les dio voto y creyó en ellos, se olvidaron de su responsabilidad política y social con los electores, porque siguen dedicados más “a cobrar sus jugosos salarios y prestaciones”, pero de ahí en fuera, no hicieron nada bueno por sus distritos y eso, por tanto, es lo que a mi juicio, refleja que el PRI, para el futuro inmediato, “continuará de picada y sino pal baile vamos”.

POR EJEMPLO en Río Bravo, la Diputada COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA, se ha convertido en millonaria, porque ha hecho lana a raudales, debido a que esta irresponsable legisladora, en el servicio público, opera desde que, tuvo “la fortuna de ser la mujer de confianza”, algo así como “la dedo chiquito” del ex alcalde JUAN DE DIOS CAVAZOS CÁRDENAS, para luego hacerse regidora y de ahí en adelante, gracias a las “buenas recomendaciones del ex Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, “La COPI”, se ha bañado con lana en grado superlativo. Y por este motivo, ya tiene negocios propios.

PERO DE QUE “La Copitzi”, le haya servido a las familias de Río Bravo, eso jamás, porque nunca más regresó a las colonias y ejidos a cumplir sus promesas de campaña, detalle por el cual, esta Diputada “de baja calidad moral”, por su marcada indiferencia con la gente de Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, “es claramente repudiada por mentirosa”, porque en plan de burla COPITZI, “les jugo el dedo en la boca “ a los electores y por este motivo, cuando buscó ser Diputada Federal del III Distrito, perdió el escaño político al que ella aspiraba, para intentar seguir “pegada a la ubre presupuestal”. Pero para su desgracia, “el tiro le salió por la culata”.

Y SI EL PRI, sigue teniendo en sus filas esta clase de políticos inmorales, desvergonzados, pendencieros y obviamente convenencieros, tengan la plena seguridad que, el Revolucionario Institucional, “YA NO SE LEVANTARÁ DE LA CAMA” en la que, para su desgracia, “SE ENCUENTRA TENDIDO”. Porque muy aparte del pésimo trabajo legislativo, desarrollado en la presente legislatura, por los Diputados del PRI, recuérdese también que dos ex Gobernadores de este partido político, como EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y TOMÁS YARRINGTON RUVALCABA, están encarcelados, por haber incurrido en graves inconsistencias financieras y una serie de delito, por los que, naturalmente, siguen detenidos, “bajo la sombra de las mazmorras”, uno en México y el otro en la Unión Americana.

HAY QUE señalar finalmente que, “los 10 diputados del PRI; que, “ya se van sin pena, ni gloria”, porque nada bueno hicieron por sus representados, están dejando en el Congreso de Tamaulipas, “una huella imborrable de irresponsabilidad política y social”. Y por esta lamentable causa, el PRI seguirá cada vez más decaído y por obviedad quebrantado, porque en la siguiente legislatura, el ex invencible Revolucionario Institucional, solo tendrá 4 Diputados plurinominales. Todo ello, gracias a las malas estrategias políticas, generadas por los hambreados actores del Partido Revolucionario Institucional. Los que por ser tan voraces, como es el caso concreto de la Diputada COPITZI YESENIA HERNÁNDEZ GARCÍA, “los pueblos han dejado de creer en ellos” y por ello, las derrotas electorales, al PRI las seguirán invadiendo.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx