Columnas

Coral Fentanes, visión y liderazgo

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

  • Coral Fentanes, visión y liderazgo
  • La CNPR de Garnier, logros y resultados
  • Xicoténcatl va por buen rumo con Noemy
  • Visita del Gobernador a Mante será el 5

Ciertamente, desde una representación popular en el Congreso del Estado se podría luchar no solamente para seguir apoyando al sector cañero en la región del Mante sino también a favor de todos los sectores productivos, y no se equivocan quienes ven en la señora CORAL FENTANES MAYORGA como una mujer ejemplar, de trayectoria impactante dentro del quehacer público y político como la mejor opción del Partido Acción Nacional para la candidatura a la diputación local del XVII que tiene como cabecera El Mante, pero que también abarca el vecino municipio de González.

Ya hemos citado aquí, que la señora CORAL FENTANES ha sido pieza importante en algunos procesos electorales, donde su participación le ha dado el triunfo al Partido Acción Nacional como lo fue en 2016, y el pasado mes de julio del presente año.

La actual presidenta del Sistema DIF Mante, y también presidenta de la Asociación Ganadera Local, aglutinó a mujeres y jóvenes a las campañas políticas de Acción Nacional, apoyó e impulsó las campañas del ahora Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, así como la de su esposo MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS.

La señora CORAL FENTANES fue regidora comisionada en salud en la administración municipal anterior, donde se caracterizó por su participación en apoyo a las familias más vulnerables.

Como líder de los productores ganaderos ha impulsado y promovido importantes beneficios y proyectos que han beneficiado a ese sector.

Su presencia en el sector productivo de la región cañera la ha llevado a mantener excelente relación con organizaciones campesinas.

Mucho se ha mencionado que posiblemente la candidatura del PAN para la diputación local quede en manos de una mujer y qué mejor que fuera la candidata la señora CORAL FENTANES MAYORGA, una mujer valiosa que ha trabajado desde cualquier trinchera tanto para las familias de la zona rural como de la zona urbana.

El Mante y González como Distrito Local requieren de una mujer íntegra, capaz y que se meta de lleno en las problemáticas de los distintos sectores con la finalidad de apoyarlos como lo ha hecho recientemente a través del Sistema DIF Mante, donde los apoyos y beneficios se destinan para quienes realmente los necesitan.

Se requiere gente con experiencia, con trayectoria limpia y bien identificada con todos los sectores productivos.

Nos llamó poderosamente la atención el aplausómetro registrado el pasado sábado en la reunión de las familias cañeras de la CNPR que dirige CÉSAR GARNIER GONZÁLEZ, cuando se presentó a la señora CORAL FENTANES como representante del alcalde MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS en dicho evento, donde el Ingeniero GARNIER rindió su Informe de Labores de la zafra 2017- 2018.

La gente la ve bien, la acepta, la buscan y le muestran su apoyo.

Y es que la señora CORA es una mujer de lucha, de batalla, de lealtad a su partido y con experiencia, sin duda sería una candidata ejemplar y triunfadora en la Diputación Local.

Sin embargo, en este importante evento del sector cañero lo que hay que destacar es lo declarado por la presidenta del DIF Mante a la hora de ser entrevistada por diversos medios de comunicación de la localidad, en el sentido de que el gobierno actual siempre estará del lado de los productores de caña de azúcar.

Reconoció que los pronósticos de la próxima temporada de zafra no son muy alentadores, sin embargo, dijo, se harán las gestiones necesarias para apoyarlos a través de los programas de los diferentes niveles de gobierno.

“Vamos a tratar de que la mala temporada dure poco tiempo, trabajaremos con nuestros líderes para hacer los trabajos de gestión que se necesitan para apoyar a los cañeros de las dos organizaciones”, dijo la señora CORAL FENTANES

Conocedora de los diversos temas del campo por su función también como líder ganadera, CORAL FENTANES aseguró que se espera una sequía en los próximos meses, para lo cual deben de prepararse adecuadamente y no sufrir las consecuencias que puedan derivarse los calores intensos.

Pues bien, hay visión, experiencia, conocimiento y liderazgo en CORAL FENTANES, y estos no nacen pos pases de magia. Los liderazgos nacen y mueren por decisión de las mayorías. El PAN la tiene fácil para la próxima elección local, donde se renovará el Congreso Local.

DEL ARCHIVERO…

La casa de los productores de caña de azúcar de la CNPR fue sede del encuentro de las familias productoras del endulzante, alcaldes de la región, líderes cenecistas y de otras organizaciones cañeras en el Informe de actividades de zafra que rindió con éxito el Ingeniero CÉSAR GARNIER GONZÁLEZ el pasado sábado por la mañana.

De entrada, se le agradeció al Ingeniero CARLOS BLACKALLER AYALA su apoyo a las acciones de la CNPR Mante.

Agradeció también el Ingeniero GARNIER GONZÁLEZ a sus compañeros cañeros por la confianza que han depositado en él y que seguirán trabajando arduamente para seguir dándoles excelentes resultados a los productores caña afiliados a esta importante organización como lo es la CNPR.

Aquí, en este informe de labores de la zafra cañera, el mensaje de su dirigente fue bien recibido por las familias cañeras, quienes con atención escucharon sobre los avances, logros y resultados en la zafra anterior, así como también lo relacionado al Karbe, las liquidaciones, las toneladas de caña molidas para el Ingenio Mante, y la situación que provocaron las condiciones climatológicas que se presentaron.

Hay esperanza y entusiasmo en la próxima zafra sea mucho mejor, y que deje beneficios a las miles de familias que viven de la caña de azúcar.

Cambiamos de municipio, para informar que la incasable alcaldesa de Xicoténcatl, NOEMY GONZÁLEZ MÁRQUEZ supervisó de forma personal en días pasados los trabajos de rehabilitación de caminos rurales que se realizan en este municipio.

La alcaldesa se trasladó hasta la colonia Linda Vista para supervisar la obra de rehabilitación de camino rural que conduce al ejido Félix Cabañas, de se realizaron trabajos de rehabilitación de más de mil 200 metros de camino.

NOEMY GONZÁLEZ, comentó que con este tipo de acciones se atienden las peticiones de las familias de los diversos sectores poblacionales.

Señaló que su administración seguirá trabajando no solamente en la rehabilitación de caminos rurales sino también en acciones de bienestar familiar, de realización de obras de pavimentación, de acciones en educación, salud, deportes, entre otras, ya que también ha tenido que acudir a tocar puertas ante el Gobierno del Estado con la finalidad de bajar programas y recursos que beneficien a todas las familias de Xicoténcatl.

Regresamos a lo local, para comentar que el gobierno municipal que encabeza el Ingeniero MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS anunció que será el próximo miércoles 5 de diciembre cuando el Gobernador, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y su esposa MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas realicen una visita al Mante para poner en funcionamiento la pista de patinaje sobre hielo, así como el encendido del Pino Navideño, que se han instalado en la plaza principal Plutarco Elías Calles.

Este importante evento está programado a realizarse a las 17: 00 horas, la pista de patinaje sobre hielo estará a disposición de personas adultas, jóvenes y niños, quienes además podrán disfrutar de un magnífico espectáculo navideño musical que ha preparado el Gobierno del Estado.

Sígueme… http://www.facebook.com/Noticiasdetampico.mx/

http://www.noticiasdetampico.mx// …..Sígueme

 

 

lerma2002@hotmail.com

lermavillegas2002@gmail.com