Columnas

CORONAVIRUS HA HECHO A MUCHOS CREER EN DIOS

La@Red    

POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

CORONAVIRUS HA HECHO A MUCHOS CREER EN  DIOS

Después de siete ú ocho meses de gran preocupación y temor porque llegó a México la pandemia del coronavirus COVID-19, virus que ya llevaba en su haber varios miles de muertos en el mundo y otros tantos en México, creemos que muchos sin importar su nacionalidad han empezado a creer que Dios existe y en éstos momentos difíciles ricos y pobres buscan su refugio y protección para  salvar su vida.

El mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que liderea a la nación más poderosa del mundo, como potencia bélica y económica, después de haber vivido la experiencia del contagio del coronavirus y superado el terrible mal, en cuestión de tres o cuatro días, dijo que el haberse contagiado “es una bendición de Dios” y aseguró que buscará que todos los estadounidenses enfermos, en particular los mayores, reciban el tratamiento que el recibió y que lo hizo sentirse bien “de inmediato”.

Dejando ver su contento por su pronta sanación, lo mismo que su positivo estado de ánimo, Trump difundió vía Twitter un video en el que dice : “Hola, quizá me reconozcan, soy su presidente favorito”. Elogió el coctel de anticuerpos sintéticos de la farmacéutica Regeneron. “Me dieron otras cosas, pero creo que esa fue la clave…. Fue increíble, me sentí bien de inmediato. Dicen que es terapéutico, yo creo que es una cura”.

Sobre las vacunas DT dijo  que si bien considera que podrían estar listas antes de las elecciones del 3 de noviembre, está consciente de que “se involucra a la política” y que por ello es probable que tarden más, “justo después de la elección”.

“Quiero que todos reciban el mismo tratamiento que su presidente, porque me siento grandioso, perfecto. Creo que esto fue una bendición de Dios, una bendición disfrazada. Escuché de éste fármaco, pedí tomarlo, fue mi sugerencia, pero hizo un trabajo fantástico”.

Insistió en acusar a China de esparcir el coronavirus y aseguró que “va a pagar un precio por lo que ha hecho a éste país, por lo que ha hecho al mundo”.

Destacamos el caso del presidente de EEUU, Donald Trump, por tratarse de quien se trata, además de ser multimillonario; pero, pero, pero, en las redes sociales se puede ver como los mexicanos en forma masiva, católicos o no católicos, todos los días se están encomendando a Dios, pidiéndole que los proteja con su manto sagrado en contra del COVID-19, porque el número de muertos en nuestro país, que va en el cuarto lugar, ya rebasa los 82 mil y en otros países están apareciendo los “rebrotes” y con más fuerza, como lo acabamos de leer.

Por cierto el sabor que dejó el primero y único debate que habrá entre los candidatos a la Vice presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris del Partido Demócrata y Mike Pence del Republicano, es que la compañera de fórmula de Joe Biden le pidió al número dos de Donald Trump, que se callara “porque estoy hablando”, dijo, y lo calló, hecho que se viralizó en las redes sociales.

Harris, que pasa a la historia de Estados Unidos como la primera mujer negra del Partido Demócrata que va por la vicepresidencia de ése país, se mostró molesta al ser interrumpida por Pence, su contrincante del Partido Republicano, mientras hablaba sobre los datos que ella defendía a cerca de Joe Biden.

“En el debate de la semana anterior vimos suficiente. Pensé que éste debate se iba a basar en la verdad, en los otros datos, dijo la compañera de fórmula del candidato a presidente de EEUU, Joe Biden, antes de ser interrumpida por el número dos de Donald Trump que busca su reelección como presidente.

“Lo importante es decir la verdad”, dijo Pence antes de dejar a Harris concluír su intervención en el debate.

Pence ha demostrado en los últimos cuatro años que tiene poco interés en hacer otra cosa que no sea alabar al presidente Donald Trump. Pero Kamala Harris, una exfiscal, ha demostrado capacidad y disposición para discutir cuando quiere hacerlo.

Por cierto el presidente, Andrés Manuel López Obrador, tal como lo adelantamos desde ayer miércoles en La@Red, rechazó la recomendación del FMI sobre postergar la construcción de la refinería Dos Bocas y en su lugar destinar mayores recursos a otros rubros que sean prioritarios, a lo que en forma lacónica respondió que “son otros tiempos” y ya no son los organismos financieros los que dictan la política económica de México, como –dijo–  ocurría antes.

Es la historia de los hijos los que al reclamo de los padres les responden que ya no son sus tiempos, pero al final les piden perdón.

Por cierto al informar de los programas de educación ambiental que impulsa la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el  investigador José Rafael Herrera Herrera, destacó la importancia de incrementar acciones para el cuidado del medio ambiente, ante la urgencia de frenar los efectos del cambio climático.

El especialista universitario, líder del Cuerpo Académico “Ecología y Conservación de la Biodiversidad”, en la Facultad de Ingeniería y  Ciencias (FIC) del Campus Victoria, expuso lo anterior tras participar en el programa de entrevistas “ConectadODS” que cada semana presenta el Comité para el Desarrollo Sustentable de la UAt, a través de su sitio de Facebook.

La participación  del Dr. José Rafael Herrera Herrera se basó en el tema relacionado con el Objetivo No. 13 de Desarrollo Sustentable  (ODS) “Acción por el Clima”, de la Agenda 20-30 de la Organización para las Naciones Unidas, en donde se refirió al deterioro de la calidad de vida en el mundo, debido al cambio climático y sus efectos en la biodiversidad del planeta.

Nuestras antenas del Sur de Tamaulipas nos reportan que el dirigente del PRD en el estado, David Armando Valenzuela Arroyo, dijo que el Partido del Sol Azteca, su partido, “no quiere migajas ni buscará alianzas para lograr primeras regidurías, ya que el PRD va por todo en el estado, además de mantener su independencia y no ser sometido a los caprichos de sus aliados.

Categórico remarcó que el PRD se transformó y a la vez se renovó, por lo que tiene que fortalecerse, abrirse paso y prepararse en debida forma para el proceso del 2021. Apuntó que en ese proceso en Tamaulipas se van a renovar los 43 Ayuntamientos y el Congreso del Estado.

Sostuvo que en  escasos 30 días el PRD ha logrado dar un giro de  ha logrado dar un giro de 360 grados  y mostrar su mejor cara en Tamaulipas en los últimos seis años, ganándose poco a poco la confianza de la ciudadanía y recibiendo con los brazos abiertos a organizaciones civiles y colectivos con miras al siguiente proceso electoral que esta en puerta.

E-mail      rubenduenas15@hotmail.com

rubend@prodigy.net.mx