ColumnasNacionalTitulares

Corrupción, impunidad, delincuencia, gasolinazos y Trump destrozan al País

Candelero

El Presidente Peña intenta solucionar problemas, pero…

Corrupción, impunidad, delincuencia, gasolinazos y Trump destrozan al País

Link de Youtube con la versión oficial de los  “gasolinazos”

http://www.youtube.com/watch?v=UQEvJNSdqXc&t=529s

Por Abraham Mohamed / mohacan@prodigy.net.mx

En vez de avanzar en la solución de las crisis que destrozan al país, éstas se agravan.

Al Presidente Peña Nieto, hasta ahora le han fallado los intentos hechos para mejorar la situación que tiene muy enojados a la inmensa mayoría de los mexicanos porque sufren las consecuencias de la corrupción, de la impunidad, de la inseguridad, de la narco política, de los gasolinazos, de la carestía y, por supuesto, también porque no frenó a tiempo, con dignidad y firmeza, al abusivo y humillante Donald Trump quien desde que asumió la Presidencia de Estados Unidos ha seguido con sus amenazas populistas que hizo en campaña con la intención de amedrentarnos para someternos y ponernos de rodillas echándonos encima el poder de “su supremacía imperial”.

Sin embargo se confía en que el problema con Trump se va a superar, y lo mejor posible,  en el transcurso de este mismo año.

Debemos aceptar que enfrentarlo no es cualquier cosa, y por eso mismo se infiere que el Presidente Peña Nieto fue prudente para capotear sus primeras embestidas y, aunque sus adversarios políticos digan que fue “chamaqueado”, en lo personal yo no estoy de acuerdo con eso. Pero este es otro tema que ya después trataremos aquí en Candelero.

Hoy lo que nos desconcierta, es ¿por qué el Presidente Peña en vez de haber logrado mejorar, aunque sea un poco, lo que tanto nos jode, ha permitido que todo empeore?

Parece ser que su sino es el de emproblemarse más él, emproblemarnos más a nosotros y al país ¡para que a todos nos lleve el diablo!

¿Si sabe que los mexicanos están hasta la madre por todas las crisis que se padecen  no afloja en su mentada “estrategia de flexibilización de los mercados de gasolinas y diesel” que solo sube los precios?

Parece ser que el sentido común no funciona en el gobierno de Peña, porque volver a asestar otros dos  “gasolinazos”  el 4 y 18 de Febrero ¡para continuar la “fexibilización” diariamente hasta el 30 de Marzo en que se liberarán los precios como se tiene programado!

Parece que les vale que se encabrone más al pueblo que volverá a salir a las calles protestando como ya se hizo en la Ciudad de México. No tienen idea que puede desbordarse la violencia. Yo les advierto que con la jodidencia al límite, la gente no entiende razones.

Creo que mantener los precios de las gasolinas, diésel y gas en los que ya están, es por ahora lo más recomendable. Subirlos más, puede desatar lo que no queremos….

Y entonces sí…..¡la represión!

Ojalá entienda y comprenda esto el Presidente Peña y, por el bien de todos, busque la forma de apoyar, no de joder más al pueblo y evitar que se siga destrozando al país.

– – – – – – – – – – –

(Adendum: Para complementar este Candelero y con afán de ser más útil, le informo que fue la Comisión Reguladora de Energía presidida por Guillermo García Alcocer la que realizó todos los estudios para justificar los “gasolinazos” en  lo que llamó “Estrategia de Fexibilización de Mercados de Gasolinas y Diesel” la cual presentó desde el pasado 21 de Diciembre y cuyo video –el cual le recomiendo mucho- oficialmente se subió a Youtube, al cual puede accesar con éste link:  http://www.youtube.com/watch?v=UQEvJNSdqXc&t=529s