Columnas

CRÍA FAMA Y SERÁS CANDIDATO.

Los Urracos.

CRÍA FAMA Y SERÁS CANDIDATO.

  • Partidos postularán famosos para acarrear votos.
  • Suspende SET actividades previas al ciclo escolar.

Por Jaime Luis Soto.

Apúntelo desde ahorita: En el próximo proceso electoral que está por iniciar, los partidos políticos volverán a caer en la terca costumbre de buscar actores, cantantes, deportistas y otros personajes famosos para postularlos como candidatos.

De entrada está la posible postulación de ISMAEL “EL ROCKET” VALDEZ como candidato de MORENA para la alcaldía de Victoria pues el beisbolista ya dijo que le va a entrar a la contienda.

Por supuesto, nadie pone en tela de duda que “EL ROCKET” es uno de los mejores beisbolistas que hay en México y tiene harta fama no solamente en nuestro país, también en los Estados Unidos y otras latitudes.

Pero, de ganar, ¿será buen alcalde…?

Otra preguntita: Si le dan a “EL ROCKET” la candidatura ¿Qué pasará con LALO GATTÁS quien anda poniéndole todas las ganas del mundo para ser tomado en cuenta…?

¿Apoyaría GATTÁS a “EL ROCKET” si al final de cuentas es el candidato de MORENA por Victoria…?

Como diría el gran comentarista deportivo BUCK CANEL: No se vayan que esto se pone bueno.

Lo cierto es que MORENA posiblemente repita la costumbre de buscar personajes famosos para que le acarreen votos. Por supuesto, los demás partidos políticos también lo han hecho y lo van a volver a hacer así que nadie se espante. Relax.

Pero en el caso de MORENA hay una larga, larguísima lista de personajes famosos que fueron postulados y muchos de ellos ya son gobernantes, senadores o diputados.

Ejemplos: El futbolista CUAHUTÉMOC BLANCO que ha sido un pésimo gobernador de Morelos pero sueña incluso con la candidatura presidencial. SERGIO MAYER hoy diputado federal quien dijo que no se necesita ser Sócrates para presidir la Comisión de Cultura pero confundió a un actor porno con un estudiante de física.

GERALDINE PONCE, exreina de belleza hoy diputada federal y quien presuntamente provocó los celos de BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER. ERICK ISAAC “EL TERRIBLE” MORALES, boxeador que ganó cuatro campeonatos mundiales en diferentes divisiones.

LILLY TÉLLEZ, conductora de noticias y quien renunció a su militancia para irse al PAN. El futbolista MANUEL NEGRETE quien anotó el mejor gol de todos los mundiales.

Y párele de contar…

Un dato interesante: En estas elecciones podrían ser muchísimos más los actores, cantantes y deportistas que busquen ser candidatos pues resulta que a la mayoría de ellos la pandemia del coronavirus los ha dejado sin chamba, sin lana y con un montón de deudas.

Entonces surge la gran ecuación: El partido político pone la candidatura y la lana (vía benditas prerrogativas, of course) y el personaje a postular su fama y asunto arreglado.

Queda claro que la política en México es como la farándula artística: ¡Puro show!

SUSPENDE SET ACTIVIDADES PREVIAS AL CICLO ESCOLAR.

Y en la medianoche del martes una publicación de la Secretaría de Educación de Tamaulipas movilizó las redes sociales y en la que se anunciaba que las actividades previas al inicio del ciclo escolar 2020-2021 quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

En el Facebook, hasta este miércoles por la tarde, dicha publicación había sido compartida más de cinco mil veces.

En el comunicado, el titular de la SET MARIO GÓMEZ MONROY, señaló que de acuerdo a las disposiciones oficiales que marca la Secretaría de Educación Pública y atendiendo las condiciones sanitarias pertinentes por la emergencia sanitaria del COVID-19 se informa la suspensión de las actividades.

“Es indispensable señalar que se posponen específicamente: la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, la Jornada de Limpieza Escolar, así como los trámites de Inscripción y Reinscripción correspondiente al próximo ciclo lectivo”,  expresó el funcionario estatal.

Horas y días previos a esa publicación, había muchos rumores sobre la suspensión de esas actividades y finalmente se hizo el anuncio oficial.

PIDE RIVAS Y ANAC LIBEREN RECURSOS DEL FONDEN PARA REYNOSA.

El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR informó que encabezó la solicitud que la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) hizo al Gobierno Federal, para que libere recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) en apoyo a municipios de tres estados afectados por el huracán “Hanna”, entre ellos Reynosa, el que más daños registró en Tamaulipas.
RIVAS CUÉLLAR quien es Vicepresidente Secretario de la ANAC, señaló que en reunión virtual este martes, los integrantes de la asociación acordaron lanzar el llamado al Gobierno Federal, para poder atender las necesidades de los miles de ciudadanos damnificados en todo el país por los desastres que dejó ‘Hanna’.
Agregó que en Tamaulipas uno de los municipios más afectados fue Reynosa, donde además de lidiar con el alto índice de contagios de Covid-19, el personal médico tuvo que hacer frente a la inundación del Hospital Materno Infantil.
Ante esta situación, manifestó que el Gobernador del Estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, visitó colonias afectadas en Reynosa y la declaró zona de emergencia.
“En Tamaulipas, Reynosa que está seriamente afectada, y los demás municipios, estamos haciendo que los acuerdos que tomó la ANAC sean un frente común, para apoyar a las otras municipalidades afectadas con esta enorme cantidad de agua que cayó”, indicó RIVAS CUÉLLAR.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com